11 de julio de 2021

Repaso Semanal #24/2021 - Del 5 al 11 de julio


Con las tórridas temperaturas con la que estamos acabando la semana, al menos en España, da la sensación de que hemos entrado en el previsible descanso estival de la industria que no se renovará hasta el PAX East Online del próximo 15, que a priori tampoco debería ser demasiado activo en lo que anuncios nos referimos. Algunos habrán, por supuesto, especialmente dentro de la industria independiente, pero desde luego da la impresión de que vamos a poder centrarnos en los grandes lanzamientos que tenemos entre manos y no tanto en nuevas informaciones sobre proyectos futuros, aunque algo hemos tenido estos últimos días.

Porque los nuevos RPGs que se han anunciado con lanzamiento cercano son el ARPG en 2D Tails of Iron (PC/PS/XB/Switch) para el 17 de septiembre, la esperada secuela de Blue Reflection: Second Light (PS4/Switch) que se lanzará el 21 de octubre en Japón, el port del Roguelike Crown Trick a PlayStation 4 y Xbox One el 31 de agosto y el Nexomon original, tras el éxito de Extinction, será relanzado en todas las consolas actuales durante los próximos meses. También están sin fecha -aunque se espera para el invierno- el regreso del ARPG Dusk Diver 2 (PC/PS4/Switch), el primer Yo-Kai Watch para móviles en Japón (ya disponible allí y en occidente poco probable que lo veamos) y que The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition (PS5/XBS) incluirá un pequeño DLC inspirado por la serie de televisión de Netflix. Todo en la semana que también se ha confirmado que Final Fantasy XVI no estará en el Tokyo Game Show 2021 y la Switch con pantalla OLED para el 8 de octubre.

Con la situación un tanto detenida, hemos tenido tiempo para actualizar la información existente de varios de nuestros RPGs más esperados, como Shin Megami Tensei V, Tales of Arise, NEO The World Ends With You (aunque de este hemos evitado publicar la más reciente porque pueden ser spoilers más importantes)... por lo que podéis pasaros por esos artículos para encontrar nuevas imágenes, vídeos, descripciones de sus personajes...

También os hemos podido ofrecer al fin nuestro análisis de Ikenfell, el gran RPG independiente de Happy Ray Games que nos ha gustado muchísimo por su estilo visual, su Banda Sonora, el divertido sistema de combate, la ambientación, el carisma de sus personajes, la trama con matices LGTB... de esos juegos que, si os manejáis con el inglés, merece la pena probar.

Y, finalmente, en nuestro seguimiento a la situación de Level-5, hemos podido dar una buena noticia por el rendimiento de su MMORPG situado en el universo de Ni No Kuni, que rápidamente se ha usado para anunciar la contratación de nuevo personal. Además, repasamos la situación de todos sus otros proyectos y lanzamos una reflexión sobre los peligros de confiarse demasiado en este caso. Desde luego, les va a costar salir de la situación que se han metido ellos solos.


Finalmente, y como anticipo al más que probable próximo análisis, ayer estuvimos jugando un ratillo en directo por nuestro canal de Twitch a Forager, el divertido RPG de recolección y construcción con desarrolladores argentinos que fue lanzado hace un par de años y que nos ha parecido un título muy fresco para relajarnos ante estas temperaturas.


En fin, no hay mucho más de lo que escribir porque hasta los State of Play de Sony parecen un tanto letárgicos, casi acompañando a este periodo de vacaciones para algunos y de mucho calor para casi todos, salvo los que nos leéis desde América. Que os sea leve este domingo y la semana que viene resulte algo más entretenida. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario