7 de junio de 2021

[Preview] NEO The World Ends With You


The World Ends With You es un RPG legendario que se lanzó originalmente en Nintendo DS en el año 2008 para occidente. Desarrollado sin hacer mucho ruido junto al estudio Jupiter (Kingdom Hearts: Chains of Memories), la idea era preparar un título que usara todas las funcionalidades de la portátil de Nintendo. Su trama, ambientada en el Tokio urbano de la época, nos presentaba a unos jóvenes atrapados en un Juego de los Segadores, realizando diferentes tareas cada día si no querían ser eliminados. El carisma de sus personajes, la forma de contar la historia, su sistema de equipo basado en diferentes estilos de vestuario, una gran cantidad de pins con los que configurar nuestros patrones de ataque usando diferentes gestos en la pantalla táctil o incluso micrófonos, control a doble pantalla con diferentes imputs al mismo tiempo, una Banda Sonora pop-rock-rap japonés sencillamente sublime... El título acabó superando el millón de copias vendidas y contó con adaptaciones a móviles o una relativamente reciente en Nintendo Switch, suprimiendo su sistema de pantalla dual.

Y NEO The World Ends With You es su secuela directa -bueno, técnicamente de su adaptación animada-, anunciada a finales del año 2020, más de diez años después de su debut original. Un título con otros controles y una forma de combatir diferente debido a ello, pero que intentará recuperar lo máximo posible la esencia de un juego que, para muchos, es incluso más que uno de los mejores RPGs de Nintendo DS: puede ser incluso uno de sus favoritos de toda la historia. Así pues, vamos a recopilar todo lo que sabemos de este proyecto:

Desarrollador: Square Enix
Distribuidor en España: Square Enix
Productores: Tetsuya Nomura y Tomohiko Hirano (productor de TWEWY Final Remix)
Directores: Hiroyuki Ito (FFVI, FFX y FFXII) y Tatsuya Kando (director de TWEWY)
Arte: Tetsuya Nomura, Gen Kobayashi y Miki Yamashita
Banda Sonora: Takeharu Ishimoto (compositor de TWEWY)
Sistemas: PlayStation 4 y Switch. PC Epic Game store más adelante.
Fecha de lanzamiento prevista: 27 de julio del 2021.
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficialhttps://square-enix-games.com/neotwewy/es/
Vídeos oficiales:
14/5/21 Opening
3/6/21 Gameplay (Inglés)

Han pasado tres años desde los acontecimientos de The World Ends With You. Fret y Rindo son dos amigos que van a visitar el edificio 104 en Shibuya (Tokio, Japón) hasta que localizan unos pins de los segadores y se ven forzados a participar en el Juego de los Segadores que se realizar en la versión UG de Shibuya, donde sólo entre jugadores y reapers pueden verse y tocarse. El objetivo del mismo es completar una serie de pruebas designadas por el Maestro del Juego, Shiba, formando grupos. Nuestros protagonistas, pues, se unirán a Sho Minamimoto y Nagi en los Wicked Twisters -nombre de un grupo musical que ambos adoran- para intentar sobrevivir. El grupo ganador que consiga más puntos en los siete días del juego podrá solicitar cualquier deseo, mientras que el grupo que quede último será eliminado. La suerte está echada.

RINDO

Designado como líder de los Wicked Twisters, Rindo es muy tímido y prefiere escribir por el móvil a hablar cara a cara. A pesar de ello, se suele dejar llevar por las personas que conoce, siendo cauto con el resto. Su habilidad es "Replay", la capacidad de dar marcha atrás al tiempo para corregir alguna acción.

FRET

Compañero de clase de Rindo, tiene una personalidad alegre y despreocupada. Disfruta charlando con la gente y se considera un "conversador nato", aunque también tiende a rebajar el tono en todo momento, tratando de evitar temas serios. Su habilidad es "Remind", que le permite recordar a otros cosas que hayan olvidado.

NAGI

A pesar de no parecerlo, Nagi es una estudiante universitaria otaku que adora también los videojuegos. Muy inteligente, un poco neurótica y extraña, no duda en alzar la voz cuando algo no le gusta, demostrando una gran capacidad para "leer" a otras personas. Usa manierismos exagerados, como usar "Lord Rindo" con el líder del grupo. 

SHO MINAMIMOTO

Antiguo Segador en el juego que se realizó hace tres años y todo un apasionado de las matemáticas, la recolección de basura para realizar su arte y el número pi. Se une a la fuerza al grupo protagonista porque considera que no tendrían ninguna posibilidad de supervivencia sin él, aunque sus motivos para participar en este juego van más allá de los objetivos del resto.

Tsugumi Matsunae es la personaje del hype al aparecer durante años como el personaje que indicaba que iba a aparecer eventualmente una secuela del primer The World Ends With You. Tras los eventos en Final Remix, todavía hay mucho de ella que no sabemos y en NEO se une a Susukichi, un ruidoso gigante de estilo rapero que no tiene término medio.

Kanon es la líder de Variabeauties, un grupo que adora el estilo y la ropa fashion, sobreviviendo gracias a sus capacidades de negociación por encima de sus capacidades en combate. Motoi es el líder de Purehearts, uno de los grupos más seguidos por sus mensajes positivos en Redes Sociales; además, sabemos que tiene ascendencia o conocimientos de la cultura latina. Fuya es el líder de Deep Rivers Society, un grupo que simplemente busca sobrevivir evitando los conflictos, también porque son un poco cobardes. Eso sí, tienen un gran conocimiento de lugares poco conocidos de Tokio.

Poco sabemos de los Segadores de Shibuya que reaparecen en esta entrega pero, supuestamente, supeditados a los nuevos Segadores de Shinjuku. Koki Kariya parece no preocuparse demasiado por el nuevo status quo, mientras que Uzuki Yashiro parece intentar adaptarse a los nuevos tiempos pero sin su obsesión por ascender. Coco Atarashi, como siempre, se hará la despreocupada y alegre, ocultando su gran conocimiento del juego superior que está ocurriendo a espaldas de los jugadores.

Los nuevos Segadores de Shinjuku, en control del Juego y con la novedad de que no tienen -o no muestran- sus alas. El Maestro del Juego es Shiba, quien escaló a la cima en sólo un año y posee una capacidad superior al resto de segadores, estableciendo las normas del juego actual, tan diferente al que conocimos en The World Ends With You. Shoka actúa como la guía inicial de nuestros protagonistas, aunque no tiene mucha paciencia con ellos. Aburrida del juego, le gustaría que la situación cambiase.

SISTEMA DE JUEGO
Una de las grandes novedades de NEO The World Ends With You será su sistema de combate en grupos, de forma que cada personaje tendrá un pin asociado (que podremos cambiar) con su ataque determinado. Lanzar golpes a corta distancia, proyectiles, bloques de hielo que elevan al enemigo... muchas habilidades serán parecidas -o directamente iguales- que en The World Ends With You, pero en entornos en 3D más amplios y con todos los contendientes luchando en el mismo escenario y compartiendo salud. Será posible atacar con cada personaje simplemente pulsando el botón asignado a su pin, aunque también podremos cambiar el control a otro aliado si lo vemos necesario. Existirán técnicas especiales conjuntas si elaboramos combos sobre el enemigo.

Otro efecto de la inclusión de grupos en el juego serán las batallas por el control de territorios, de forma que tendremos que combatir contra otros jugadores para intentar arrebatarles la zona y lograr más puntos en nuestra clasificación diaria, lo que también nos dará acceso a nuevos pins. En el mapa también podremos ver las marcas de moda en el territorio y qué tipo de Ruidos podremos encontrar.

Fuera de combate se incluirán otras opciones clásicas del juego para aumentar las características de nuestros personajes, como ir a un restaurante para comer o comprar diferente ropa para obtener mejores estadísticas. Entre las novedades en estos apartados se puede observar que al restaurante irá todo el grupo en conjunto y ya no podremos alimentar a cada personaje de forma independiente y, en las tiendas de ropa, se nos indicará qué objetos son de la marca de moda o combinan con nuestro vestuario.

Otra herramienta de evolución dependerá de la capacidad que tiene Rindo para relacionarse con otros ciudadanos de Shibuya, abriendo una gigantesca red de amistades posibles con las que tendremos que cumplir ciertos requisitos y, así, poder avanzar en nuestras relaciones, llegando a nuevos posibles amigos. Este sistema desbloqueará pins, vestuario o incluso elementos parecidos a las clásicas pegatinas del juego original, con nuevos modos de dificultad o mejoras de drop. Será, por tanto bastante relevante. Nagi tendrá también importancia en este proceso, ya que podremos liberar a las mentes de muchos usando su habilidad, permitiéndonos luchar contra Ruidos especiales e un reto de puntuación que nos puede dar también ventajas extra.


TROZOS DE ENTREVISTAS Y DIFERENTES DECLARACIONES
27/4/21 Entrevistas en Japón (traducidas al inglés por Kingdom hearts Insider)
8/5/21 Entrevista en RPGsite (en inglés)

IMÁGENES OFICIALES



Hay más imágenes que podríamos poner, pero hemos preferido no incluir mucha información de pins revelados o algunas conversaciones publicadas del juego. ¿Cómo veis el título? Sabemos que hay muchas ganas de poder probarlo. ¿Le tenéis fe?

2 comentarios:

  1. gracias por esta publicación,
    Este juego le tengo muchas ganas no he jugado el primero sin embargo cuando anunciaron este me di la labor de buscar y descubrí la gran historia que tiene el primero ,además de la banda sonora que me gusta bastante, y como veo este juego pinta a un mejor , además tengo la intriga de que papel jugara neku en este nuevo titulo

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pasé unos meses, y no me esperaba que me fuera a gustar tanto; así que le tengo bastante fe y cae el dia de lanzamiento

    ResponderEliminar