22 de abril de 2021

[Preview] Tales of Arise

Tales of Arise comenzó su desarrollo tras el anuncio de Tales of Vesperia: Definitive Edition, allá por el año 2018, dándole una gran importancia a la palabra "Arise" (Levantarse) como un objetivo para una saga que había perdido a su productor, Hideo Baba, tras la mala recepción de Tales of Zestiria. Entre los muchos cambios que este juego va a incluir con respecto a su fórmula, sabemos que van a dar el salto al Unreal Engine 4, en lugar de usar un motor interno y que va a suponer un salto generacional, ya que Tales of Berseria fue también desarrollado para PlayStation 3.

Anunciado oficialmente en el E3 2019, el título planteó su lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One en el año 2020, pero los problemas ocasionados por la pandemia han llevado a que, actualmente, lo esperemos para este 2021 con una gran incógnita, ya que aunque el pasado diciembre indicaron que se estaban acercando a la etapa final del desarrollo, no son pocos los casos en los que títulos así han tenido que retrasar su lanzamiento al año siguiente para garantizar que su proyecto tiene la calidad necesaria.

Esta es, pues, una entrada recopilatoria que iremos actualizando conforme esté disponible más contenido o información del título, en la que incluiremos toda la información, imágenes, vídeos, resúmenes de entrevistas y artículos que escribamos en Destino RPG que recojan a este proyecto para que podáis ver, de una tacada, todo lo que se conoce del juego.

Desarrollador: Bandai Namco Studios
Distribuidor en España: Bandai Namco
ProductorYusuke Tomizawa (God Eater)
Arte: Inoru Iwamoto (Tales of Vesperia, Zestiria y Berseria)
Sistemas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento prevista: 10 de septiembre del 2021
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficial: https://es.bandainamcoent.eu/tales-of/tales-of-arise
Redes SocialesTwitter
Vídeos oficiales:
21/4/21 Muestra de los entornos (Inglés)
21/4/21 Primera muestra de gameplay (Inglés)
5/7/21 Opening
5/7/21 Combate (Japonés)
29/7/21 El espíritu de la aventura (inglés)
18/8/21 Tráiler de la demo (inglés)
Entradas en Destino RPG:
Análisis

Nos situamos en el planeta Dahna, donde se ha reverenciado siempre al "planeta en el cielo" Rena, donde residen los justos y divinos. Esta es la historia oficial que enmascara una situación de abuso de los habitantes de Rena sobre los de Dahna, que lleva trescientos años esquilmando los recursos y arrebatándole a sus habitantes la dignidad y libertad. Todo cambiará cuando nuestros dos protagonistas, cada uno de un planeta distinto, busquen cambiar ese destino y crear un nuevo futuro.

Está confirmado que, para mejorar el sistema de cocina, el título ofrecerá minijuegos de pesca, cultivo y ganadería para obtener recursos con los que contar con ingredientes y podremos ejecutar ataques combinados entre aliados.

ALPHEN 
(Doblador en Japón: Takuya Satou - Yasushi Kamasaki en Haikyuu! o Zeppeli en Jojo)

Habitante de Dahna, porta una máscara de hierro que le anula la memoria y la sensación de dolor. Su encuentro con Shionne hace que use la "Espada de Fuego" para liderar la batalla por la libertad de su planeta.


SHIONNE
(Dobladora en Japón: Shino Shimoji - Pyra y Mithra en Xenoblade Chronicles 2)

Habitante de Rena, la maldición de "Espinas" hace que cause dolor a todos los que toca. Tras encontrarse con alguien que puede soportarlo, se une a Alphen usando sus poderes curativos para luchar contra su propia gente por razones ocultas.

RINWELL
(Dobladora en Japón: Sayuri Hara - Philia y Yachiyo en Dragalia Lost)

Acompañada por su mascota Fururu y habitante del planeta Dahna que, a pesar de ello, es capaz de usar artes místicas, que parecían exclusivas de los residentes en Rena.

LAW
(Doblador en Japón: Yoshitsugu Matsuoka - Kirito/Kazuto Kirigaya en Sword Art Online)

Habitante de Calaglia, en Dahna, forma parte del grupo policial de Rena y se enfrenta inicialmente al grupo protagonista hasta que es convencido a unirse a la resistencia.

KISARA
(Dobladora en Japón: Haruna Ikezawa - Tipo en Tales of Xillia)

Soldado de Dahna que protege a Dohalim. Una de los soldados más fuerte de su escuadrón e incluso alabada por los habitante de Rena. Usa su martillo a corta distancia y su escudo para defender a sus aliados.

DOHALIM
(Doblador en Japón: Yasuyuki Kase - Mikitaka Hazekura en Jojo S4 o Gelgar en Ataque de los Titanes)

Noble de Rena que no siente odio por los habitantes de Dahna. Un caballero educado con gran sensibilidad por el arte. Lucha usando su vara y una variedad de artes astrales.
ZEPHYR

El consejero del grupo revolucionario en Calaglia. Tu calma y capacidad para decidir la mejor acción se combinan con sus cualidades en combate, lo que hace que sea un hombre de confianza. En combate actúa como miembro de apoyo.

BIEZO
(Doblador en Japón: Fumihiko Tachiki - Kratos en Tales of Symphonia)

Uno de los villanos del juego. Habitante de Rena extremadamente agresivo que considera a los habitantes de Dahna como meros animales de ganado. Es uno de los enviados de Rena considerado como "Surdo" y extrae el poder espiritual del fuego con una gran obsesión por la velocidad para ganar méritos sobre otros Surdo. Un golpe directo de su hacha resultaría fatal.

TROZOS DE ENTREVISTAS Y DIFERENTES DECLARACIONES
Declaraciones del productor de la serie, Yuusuke Tomizawa, a Famitsu (13/6/19)
  • Nuestro objetivo con este juego es "sucesión y evolución", teniendo en cuenta también la tradición en la serie. Cuando estábamos analizando cuáles eran los principales aspectos de la saga Tales of, sentimos que había muchas partes que debían evolucionar para el futuro. Si queremos mantener y expandir esta marca, también necesitamos atraer la atención de jugadores jóvenes, así que tenemos que presentar algo que se atreva a alejarse un poco de los aspectos comunes de la franquicia para atraer a más jugadores.
  • Habrán jugadores que hayan visto el tráiler y se sientan intranquilos, pero hemos discutido mucho cuáles son los aspectos fundamentales de la saga y qué aspectos seguir manteniendo. Vamos a evolucionar el juego alrededor de esos aspectos. Ya lo explicaremos pormenorizadamente más adelante.
  • Buscamos una experiencia muy inmersiva. Queremos lograr que las acciones de nuestros personajes se sientan como si formaran parte de ese mundo, usando una paleta de colores que combine mejor a los escenarios y protagonistas, al igual que las proporciones serán más humanas. Nos estamos esforzando mucho en los movimientos, queremos que sean naturales. Buscamos una calidad comparable a la de un anime en 3D que se pueda ver en televisión o cines. UFOTABLE realizará varias escenas del juego.
  • Los combates tendrán acción "Talesca", pero queremos que sea muy divertido, rápido e intuitivo. Que sólo con verlo te dé la sensación de que te vas a divertir cuando lo tengas en tus manos. Incluiremos la opción de realizar diversas acciones dependiendo de la situación y un elemento de experiencia acumulada por el uso.
  • Queremos que los enemigos sean más intimidantes, que den la sensación de logro por derrotarlos. Eso no quiere decir que no haya enemigos monos y ciertamente existirá algún tipo de mascota.
  • Sabemos que los skits y la conversación entre los personajes es uno de los elementos tradicionales, pero queremos discutir por qué resultan tan populares y cómo podríamos evolucionarlos.


Declaraciones tras el retraso del juego (25/6/2020)

Como ya sabréis por los medios o nuestras redes sociales, hemos tomado la decisión de aplazar el lanzamiento de Tales of Arise, el nuevo título de la saga Tales of. Con Tales of Arise, nuestro objetivo es ofrecer a los fans de la saga una experiencia de juego familiar pero innovadora. Además, hemos mejorado muchos aspectos técnicos para lograr una calidad gráfica que impresione a los jugadores de siempre y a los que se aventuren por primera vez en Tales of. El desarrollo del juego ha avanzado con paso firme en 2020, aunque hemos tenido que superar varios obstáculos en el camino.

Pese a que la pandemia de COVID-19 ha afectado a varios aspectos del desarrollo, hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a la situación y posibilitar el teletrabajo a nuestro equipo. Sin embargo, necesitaremos más tiempo para obtener la calidad deseada y poder ofrecer a los jugadores la experiencia que merecéis. Por eso, hemos decidido aplazar el lanzamiento de Tales of Arise. Cuando tengamos una nueva fecha, seréis los primeros en saberlo. Mientras tanto, la motivación de nuestro equipo de desarrollo no decae. Tal y como ilustra la imagen de abajo, siempre debe caer la noche para que haya un nuevo amanecer. Esperamos que nos acompañéis cuando la nueva aventura de Tales of por fin vea la luz.

Gracias por vuestra comprensión y vuestro apoyo a Tales of Arise y a la saga Tales of.
Un saludo.

Declaraciones en el Live Stream por el 25 aniversario de la saga (20/12/20)

Hoy no os podremos ofrecer nueva información sobre nuestro próximo título. El desarrollo sigue avanzando bien a pesar de todo lo que ha ocurrido durante el 2020, pero somos conscientes de que ha pasado un año sin que hayamos podido ofrecer nueva información del mismo, así que me quiero disculpar por ello.

Si hemos estado en silencio todo el año ha sido debido a la preparación de lo que os queremos enseñar en el 2021. Esperamos que podáis aguantar un poco hasta que os podamos ofrecer la nueva información del título, ya que queremos emocionar a los seguidores de la saga en todo el mundo. Estamos celebrando nuestro 25 aniversario, pero me gustaría decir que va a ser un gran punto de cambio. Todavía nos queda más un año de celebraciones y queremos que sepáis que la segunda mitad os va a compensar todo lo que no hemos podido anunciar en esta primera parte. Siento que hoy no os pueda indicar ningún detalle, pero se vienen cosas muy divertidas.

  • Aunque el juego cuenta con fecha oficial de lanzamiento, reconoce que todavía es posible que se retrase si no logran finalizarlo con la calidad adecuada antes de septiembre.
  • Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One podrán ser mejoradas gratuitamente si el usuario las quieres jugar en PlayStation 5 o Xbox Series.
  • El juego llegará a 60 FPS y resolución 4K.
  • Hay más personajes por revelar.
  • La nueva habilidad combinada que se ve en el tráiler se puede usar todas las veces que queramos en combate si cumplimos sus requisitos y cada personaje tendrá la suya propia. También contaremos con un nuevo movimiento que se podrá activar cuando el enemigo tenga poca vitalidad, para rematarlo.
  • La evasión de ataques enemigos será vital en este juego, haciendo al título mucho más rápido y dinámico que los anteriores. Como asumen que no todos los jugadores podrán adaptarse fácilmente, el título ofrecerá múltiples niveles de dificultad y un modo automático para ayudar.
  • El juego no cuenta con una pantalla de victoria tras cada batalla, pero sí que podrán conversar entre los personajes tras la misma.
  • La exploración será más libre, con importancia del salto, la natación o el uso de elementos del escenario.
  • Tomizawa querría lanzar una demo en el futuro, pero es algo que están considerando aún dados los posibles problemas que podría provocar la pandemia en el desarrollo.
IMÁGENES OFICIALES

























Esto es lo que sabemos ahora mismo de Tales of Arise y somos conscientes de que le tenéis muchas ganas, ya que suele ocupar los puestos altos de nuestro Planet Hype. ¿Qué esperáis de este juego? ¿Cuáles son los aspectos que más os llaman la atención?

3 comentarios:

  1. No imagino como será la recepción que le darán los fans mas tradicionales y los recién iniciados, pero esta claro que habrá un salto cualitativo y cuantitativo respecto a Berseria, aclaro que yo soy un neófito en esta franquicia, pero francamente, las mecánicas de Berseria NO ME GUSTARON mucho, nunca termine de entenderlas demasiado, incluso en DIFICIL lo que mas hacia eran secundarias y actualizar/mejorar el equipo del grupo, me quede hasta final principalmente por la historia y los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, berseria pese a tener buena historia tiene elementos jugables tediosos y quemados, esto unido al mal sabor que dejo zestiria pedía a gritos una autentica evolución en la saga.

      Eliminar
  2. Es preferible pasar años sin información que tener un tales of tan rancio como zestiria, espero que sea un digno tales of y por que no uno de los mejores, me llamo la atención la naturalidad y fluidez del combate además del salto técnico.

    ResponderEliminar