5 de julio de 2021

[Preview] Shin Megami Tensei V

A pesar de estar acercándose a su vigésimo aniversario, la saga Shin Megami Tensei resulta más destacable por la diáspora de títulos bajo ese nombre que por los juegos de lo que podríamos considerar como "la línea principal". Persona, Devil Survivor, Digital Devil Saga... con tantos títulos en otras marcas reconocibles, se empieza a comprender mejor como, en una saga ya veterana, ahora estemos cerca de descubrir su quinta entrega.

Y la verdad es que este está siendo el título que más quebraderos de cabeza le está dando a Atlus, quien anunció primero un título de esta franquicia con el lanzamiento de Nintendo Switch a principios del año 2017, para acabar confirmando que ese sería Shin Megami Tensei V sólo unos meses más tarde. Esto implica que han pasado más de tres años desde su anuncio original hasta estas fechas, donde seguimos sin saber mucho más del proyecto, que ha sufrido por los problemas de compatibilidad entre el Unreal Engine, Nintendo Switch y la necesidad de adaptación de Atlus a ambos.

Aún así, este título nos llegará a finales del 2021 y esperamos más información de cómo será en los próximos meses o incluso semanas, así que vamos a repasar todo lo que conocemos del proyecto en estos momentos:

Desarrollador: Atlus
Distribuidor en España: Nintendo
Productor: Kazuyuki Yamai (director y productor de la saga desde su tercera entrega)
Sistemas: Switch
Fecha de lanzamiento prevista: 12 de noviembre del 2021
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Redes Sociales: Ninguna dedicada específicamente
Vídeos oficiales:
21/7/21 Tráiler de los compañeros (en japonés)
24/9/21 Tráiler del Nintendo Direct (en japonés)
Entradas en Destino RPG:
-

Muestro protagonista será un estudiante de tercer año que reside en los dormitorios del Instituto Jouin y debe plantearse qué hacer con su vida. Todo cambiará cuando, tras un incidente en la estación de trenes de Shinagawa, nos perderemos en unos de los túneles que acaba derrumbándose sobre nosotros, despertando en un desierto donde es atacado por un grupo de demonios y será rescatado por un misterioso salvador, Aogami:

"Joven, si deseas vivir, toma mi mano."

De ese encuentro nacerá el ente Nahobino, ni humano ni demonio, que tendrá la capacidad de defenderse y reclutar ángeles o demonios para que combatan a su lado. Así, nuestro objetivo será explorar las ruinas de un Tokyo arrasado (llamado Da'at) para descubrir qué somos, por qué ha ocurrido todo eso y, finalmente, tomar partido en este conflicto como el único ser capaz de decidir el destino del mundo.

El sistema de combate se mantendrá como suele ser habitual en la serie, con turnos y una gran importancia de aprovechar las debilidades de los enemigos para causar más daño y lograr turnos extra. Además, el título volverá a ofrecer enemigos visibles por el mapeado, más amplio que entregas previas y se mantendrán todos los elementos conocidos por los aficionados a la franquicia, como los ciclos lunares (que podrán reforzar o volver locos a algunos demonios), el sistema de reclutamiento mediante negociación y la posibilidad de fusionar demonios para lograr nuevos entes. Además, las esencias por conversar o mejorar nuestras amistades con los demonios nos permitirá desbloquear o incluso mejorar técnicas a niveles más avanzados (por ejemplo, será posible tener un Bufu+5), lo que expandirá aún más las opciones de personalización. También se incluirán métodos para obtener Gloria, la cual podremos intercambiar en nuestra base por pasivas como ocurría en Strange Journey.

Otro aspecto interesante que recuperamos de entregas anteriores es la incorporación de un sistema de moralidad (Caos-Humano-Divino) orientado en diferentes decisiones a lo largo de la trama que afectarán a los acontecimientos que vivamos y nos llevarán a varios finales posibles. Otro aspecto interesante aún no explicado es la incorporación de nuevos elementos para el crecimiento de nuestro personaje, que se unirá al ya conocido de aumentar nivel y repartir un punto a algunas de sus características principales (Salud, Fuerza, Magia...). Por ejemplo, contaremos con la barra de las habilidades Magatsuhi que se va cargando mientras batallamos, funcionando como poderosas técnicas especiales que podrá usar cualquier demonio y generarán diversos efectos dependiendo de su usuario. Pero, ojo, los enemigos también podrán usar las suyas.

Eventualmente, nuestro protagonista encontrará a sus compañeros de instituto en sus viajes, como Tao Isonokami, miembro del club de lacrosse y poseedora de poderes desde su infancia. En este nuevo mundo la consideran como una santa por su pasión y pureza, pero su sexto sentido le está haciendo tener unos extraños sueños como si alguien más la estuviese llamando...

Otros compañeros de nuestro protagonista que sobrevivieron al incidente y, ahora, deben combatir en este mundo son los hermanos Atsuta. Yuzuru es un usuario del sistema informático para invocar demonios y firme protector de su hermana. Considera que nuestro protagonista toma demasiados riesgos luchando el solitario, aunque él también se expone demasiado al peligro por tratar de proteger a todo el mundo, algo que preocupa mucho a su hermana Mizayu. Ichiro Dazai se ve envuelto en el incidente mientras estaba grabándolo con su móvil. Muy positivo aunque también con un lado que busca hacerse valer en esta situación.






ENTREVISTAS Y DECLARACIONES

No se ha indicado nada de forma oficial, más que "siguen trabajando en el título" y que "quieren hacer un juego del nivel esperado para una nueva entrega numérica" que "enseñarán cuando sea posible".

IMÁGENES OFICIALES













El título parece que mantendrá y actualizará muchos de sus elementos principales ya conocidos de entregas previas, por lo que es uno de esos grandes lanzamientos que esperamos para finales de año como amantes del género. ¿Qué es que lo más esperáis de este título?

No hay comentarios:

Publicar un comentario