9 de marzo de 2021

[Preview] Shin Megami Tensei V

A pesar de estar acercándose a su vigésimo aniversario, la saga Shin Megami Tensei resulta más destacable por la diáspora de títulos bajo ese nombre que por los juegos de lo que podríamos considerar como "la línea principal". Persona, Devil Survivor, Digital Devil Saga... con tantos títulos en otras marcas reconocibles, se empieza a comprender mejor como, en una saga ya veterana, ahora estemos cerca de descubrir su quinta entrega.

Y la verdad es que este está siendo el título que más quebraderos de cabeza le está dando a Atlus, quien anunció primero un título de esta franquicia con el lanzamiento de Nintendo Switch a principios del año 2017, para acabar confirmando que ese sería Shin Megami Tensei V sólo unos meses más tarde. Esto implica que han pasado más de tres años desde su anuncio original hasta estas fechas, donde seguimos sin saber mucho más del proyecto, que ha sufrido por los problemas de compatibilidad entre el Unreal Engine, Nintendo Switch y la necesidad de adaptación de Atlus a ambos.

Aún así, este título sigue oficialmente confirmado para el 2021 y esperamos más información de cómo será en los próximos meses o incluso semanas, así que vamos a repasar todo lo que conocemos del proyecto en estos momentos, que no es demasiado:

Desarrollador: Atlus
Distribuidor en España: Nintendo
Productor: Kazuyuki Yamai (director y productor de la saga desde su tercera entrega)
Sistemas: Switch
Fecha de lanzamiento prevista: por determinar (será simultáneo en todo el mundo)
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Redes Sociales: Ninguna dedicada específicamente
Vídeos oficiales:
Entradas en Destino RPG:
-

Lo único que sabemos del título hasta el momento es que se desarrollará en Tokio (Japón) de los tiempos actuales, cuando el Orden es aniquilado a favor del Caos y todo el mundo queda sumido en la ruina. Atacado por unos demonios, nuestro protagonista tiene un encuentro con un espíritu que le ofrece tener en su mano la elección sobre su propio destino y el de toda la humanidad, en lo que suponemos que dará comienzo una gran batalla por su supervivencia y tratar de descubrir qué ha ocurrido para que Dios haya sido derrotado.

Como en títulos anteriores, es de esperar que encontremos varios personajes de diferentes alineamientos (Caos, Orden y Humanidad) que nos puedan guiar hacia alguno de esos finales. También es de esperar que se mantenga un sistema para fusionar demonios, con los que formar nuevas criaturas más fuertes que hereden parte de las habilidades de los seres que lo formaron. Todo lo demás, incluído el propio sistema de juego, es una total incógnita.

ENTREVISTAS Y DECLARACIONES

No se ha indicado nada de forma oficial, más que "siguen trabajando en el título" y que "quieren hacer un juego del nivel esperado para una nueva entrega numérica" que "enseñarán cuando sea posible".

IMÁGENES OFICIALES

Por el momento, Atlus no ha publicado imágenes oficiales del juego.


Y... ya. Somos conscientes de que esta preview no indica mucho, pero es literalmente lo único que tenemos disponible del juego más de tres años después de su anuncio oficial. Actualizaremos todo el contenido cuando tengamos nueva información de este proyecto, que debería llegar relativamente pronto, salvo que tengan que retrasarlo por motivo de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario