28 de febrero de 2021

Repaso Semanal #8/2021 - Del 22 al 28 de febrero


Nueva semana marcada por los eventos en directos donde ha brillado especialmente el género RPG la que hemos pasado, con Final Fantasy VII y Pokémon acumulando parte del debate de una semana que ha sido muy intensa de todas formas. No siempre tenemos a juegos como NieR Automata llegando a los 5.5 millones de copias vendidas, Octopath Traveler llegando a los 2.5 millones, NieR Re[in]carnation con 5 millones de descargas...

Y eso por la parte positiva, porque también tenemos los casos de la cancelación de Anthem NEXT, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 teniendo que empezar su desarrollo de nuevo tras rechazarse el trabajo de Hardsuit Labs y Masaaki Yamagiwa (productor de Bloodborne) abandonando un menguante Japan Studio. Estos tiempos no esperan a nadie, razón por la que se nos han anunciado tantos regresos estos días, como Pascal’s Wager: Definitive Edition para PC el 12 de marzo; void tRrLM();++ //Void Terrarium++ para PlayStation 5 el 18 (América) o 21 de marzo; el gacha Another Eden: The Cat Beyond Time and Space llegará a PC esta primavera; Mortal Shell: Enhanced Edition estará disponible el 4 de marzo en PlayStation 5 y Xbox Series; The Caligula Effect 2 será una realidad y llegará este otoño a occidente para PlayStation 4 y Switch; Final Fantasy VII Remake: Integrate estará disponible el 10 de junio en PlayStation 5 con nuevo contenido como el capítulo de Yuffie -ya sin Tetsuya Nomura en la co-dirección-; Monster Hunter Rise tendrá port en PC el próximo año, cuando se acabe su exclusividad en Switch...

Hasta los juegos nuevos de la semana vienen de algo, porque The Wicked King and the Noble Hero, que llegará el próximo 24 de junio a Japón para PlayStation 4, proviene de The Liar Princess and the Blind Prince; Final Fantasy VII: The First Soldier es un Battle Royale situado antes de los eventos de Final Fantasy VII que nos llegará a móviles este año y, en el 2022, recibiremos también en móviles a Final Fantasy VII: Ever Crisis, una especie de remake a lo Final Fantasy XV: Pocket Edition de toda la compilación clásica de Final Fantasy VII. Además, Switch recibirá este mismo año Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, un remake de Diamante/Perla, y, en el 2022, Pokémon Leyendas: Arceus, del que sólo sabemos que se situará en el pasado y será de mundo abierto. Todo lo demás son especulaciones salvajes de lo que podría ser y seguramente no será.

La semana del lanzamiento de Bravely Default II, hemos querido analizar la figura de Tomoya Asano, el productor más prolífico en estos últimos tiempos para Square Enix, creando ya dos sagas (Bravely y 2D-HD) que están dando un rendimiento notable para la compañía, a pesar de que apuesta por un estilo clásico y una inversión relativamente modesta. Si queréis saber más sobre su figura y forma de trabajar, deberíais leer nuestra entrada.

La Megadrive/Genesis fue, sin lugar a dudas, el sistema más exitoso de Sega y logró plantarle cara a toda una Super Nintendo en su época, también con muy llamativos RPGs que hemos vuelto a repasar en la revisión de nuestra lista sobre los mejores juegos de rol de la consola.

Y con tantas cancelaciones recientes nos hemos querido parar debatiendo sobre si no son tiempos de fe en muchas compañías, que prefieren cerrar procesos de desarrollo antes de arriesgarse a conseguir que algún que otro título logre completarse adecuadamente y corregir buena parte de sus errores, seguramente producidos por la propia presión empresarial que decide acelerar un lanzamiento antes que esperar que éste esté completamente listo.


Y hoy también hemos tenido capítulo de Yugioh Avance, tras la apertura de una gran caja como es Phantom of Darkness, que ha llevado a una confrontación un tanto especial entre la experimentación de Drive y el paso seguro de Adell sobre identidades construidas. Una lección realmente interesante.


Y nada más que comentar, cerramos un domingo que nos hará empezar un nuevo mes con la próxima semana. Llegamos a marzo, así que tocará repasar los RPGs que recibiremos las próximas semanas, elaborar un nuevo Planet Hype (con muchos nuevos candidatos estos ýltimos días), recordando además que los más votados del mes pasado tendrán su propia entrada. Ya sabéis, os tocará participar para decidir el contenido de Destino RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario