26 de febrero de 2021

Yugioh Avance - Episodio duodécimo


Aquí estamos, en el que probablemente sea el mayor giro de nuestra serie Yugioh Avance, donde habitualmente abríamos varias cajas de distintas expansiones publicadas en el TCG de Yugioh clásico, simplemente para pasar rápido por el toque más de vieja escuela, para llegar a parte de lo que vamos a explorar en el próximo set, que será el primero en el que sólo abramos una única caja, ya que la escalada de poder, de ahora en adelante, resultará inmensa.

Porque la caja que vamos a abrir hoy, a las cinco de la tarde, hora española, en directo por Twitch, es Phantom of Darkness, un set legendario por el gran aumento de poder que supuso para el atributo Oscuridad, que ya era de los más potentes del metajuego, y porque muchas de sus cartas más importantes son o fueron especialmente problemáticas en distintas épocas. Publicado a comienzos del año 2008, este set incluía 100 cartas repartidas entre 20 Raras, 12 Super Raras, 10 Ultra Raras y 10 Secretas de las que, todavía a día de hoy, un par siguen limitadas y otra está prohibida (que en nuestro formato implica estar limitada, igualmente).

Resulta llamativo que llegamos aquí con un 7-4 en el marcador, racha de 3-0 para Adell, por lo que una derrota de Drive no sólo le daría acceso a adquirir tres sobres más de este set, sino también a abrir dos sobres de cajas pasadas libremente. Pero con una baraja de Gladiator Beasts frente a la crisis de identidad que no está logrando encontrar Drive para su mazo, mucho debe cambiar en esta caja:

CARTAS IMPORTANTES DE LA CAJA

  • Dark Grepher (Secreta) ofrece una utilidad exagerada: invocable de forma especial descartando un monstruo de Oscuridad de nivel 5+ y, una vez por turno, permite descartar un monstruo de Oscuridad de la mano y otro del mazo, lo que resulta brutal en barajas que funcionan desde el Cementerio. Armageddon Knight (SR) es más modesto y sólo envía un monstruo de Oscuridad del mazo al Cementerio en su invocación, pero ya con eso es utilísimo. Ambos están limitados a una copia.
  • El set también incluye monstruos y cartas que juegan con la cantidad de monstruos de Oscuridad del Cementerio. El más simbólico es Dark Armed Dragon (Secreta) que se puede invocar si tienes exáctamente tres criaturas de Oscuridad en el Cementerio y puede retirar monstruos de Oscuridad del GY para destruir una carta del Campo, sin límite por turno. Dark creator (Secreta) necesita 5 o más de Oscuridad y un Campo propio vacío para salir, con un efecto que permite retirar un monstruo de Oscuridad para invocar a otro del Cementerio. Dark Nephthys (UR) se invoca si hay tres de Oscuridad o más en el Cementerio, retirando dos de allí y reviviendo del GY el siguiente turno propio, destruyendo una mágica trampa en el Campo. Darklord Zerato (UR) simplemente se invoca con un tributo menos si tenemos 4 monstruos de Oscuridad con nombre diferente en el GY. Una vez en el Campo, puedes descartar un monstruo de Oscuridad para limpiar de criaturas el campo rival, pero Zerato se destruye al final del turno.
  • Entre los monstruos que pueden tener cabida en barajas futuras, Dark Red Enchanter (Secreta) podría ser molesta en un mazo de contadores, Goblin Zombie (Secreta) y Vampire Curse (UR) en barajas de Zombis, Volcanic Counter (SR) en una de Fuego, Metal Reflect Slime (UR) y Zoma the Spirit (SR) en barajas de monstruos-trampa (aunque son decentes para nuestro meta actual), Gigaplant (R) y Lonefire Blossom (R) en las futuras barajas de Plantas y la prohibida Samsara Lotus (Común) forma parte de varios OTKs ya de la época actual.
  • Allure of Darkness (UR) se volverá una carta importante de robo para el jugador que la logre, Escape From the Dark Dimension (SR) permite revivir a un monstruo retirado, Prime Material Dragon (SR) ofrece protección frente a la destrucción, Super Polymerization (R) permite fusionar usando monstruos del rival y Rainbow Life (R) hace que un ataque a nuestros LP nos cure por la misma cantidad a cambio de descartar una carta de la mano.
  • En cuanto a las potenciales barajas de arquetipo, los Seis Samuráis querrán todos los Six Samurai United (R) posibles y Adell querrá Darius, Proving Ground o Archfiend Shield (todas Comunes) para su baraja de Bestias Gladiador.

Como véis, hay muchísimas cartas muy importantes y poderosas en esta caja que no alterarán bruscamente los mazos de ninguno de los jugadores, pero sí pueden forzar una línea concreta porque son tan poderosas que pueden ayudar a cargar con el peso de ciertas barajas. La emoción por saber cuánto de este inmenso potencial acaba en las manos de cada jugador va a ser muy intensa esta tarde, así que os esperamos para ver lo que resulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario