14 de junio de 2020

Repaso semanal: del 7 al 14 de junio del 2020

Resulta difícil creer que el E3 2020 está cancelado tras una semana como esta, en la que se nos ha demostrado que la capacidad de la industria de los videojuegos está muy por encima de nombres y las compañías habituales. No hemos tenido conferencia de Microsoft, no tenemos Nintendo Direct o Treehouse, no hemos visto la clásica pintoresca conferencia de Ubisoft, la de Bethesda, Square Enix no ha tenido evento... y aún así ha dado igual, porque acabamos de vivir unos días donde nos va a faltar cartera y tiempo para disfrutar de tantísimos juegos.

Existían ciertas dudas sobre cómo se iba a organizar un evento de la envergadura del E3 sin público y a base de multitud de eventos digitales, pero aquí todos han sabido tomar notas y realizar conferencias en las que, salvo por ciertos momentos, hay mucho más ritmo que en la mayoría de las grandes presentaciones que veíamos los años pasados. Juegos por encima de esas muestras discutibles de gameplay que luego no son iguales cuando llegan a nuestros sistemas. IGN, Escapist, Guerrilla Collective o el Future Games Show han dejado un gran sabor de boca. El PC Gaming Show ha aprovechado la situación para ser un escaparate más variado que nunca, sin perder potenciales anuncios ante otras conferencias de más renombre. ¡Hasta PlayStation ha salido ganando! De aburriros con presentaciones musicales o saltarse el E3 a tener un evento frenético, donde los juegos eran los protagonistas. A ver si esto se hace norma. En esta fiesta se han apuntado hasta los fans de la franquicia Mother, "fusilando" el sistema del Nintendo Direct para enseñar algunos proyectos que está realizando la comunidad, como traducciones o títulos inspirados en la serie de Shigesato Itoi a los que todavía les quedan años de trabajo, pero reflejan lo viva que está esta industria. Y eso son buenas noticias:
¿Y con qué nos podemos quedar ante este torbellino? La verdad es que es complicado. Persona 4: Golden ya está disponible en PC rompiendo esa barrera de la franquicia en esta plataforma y, además, a muy buen precio. Tenemos multitud de proyectos que nos van a llegar en formato de Acceso Anticipado en PC, entre ellos Baldur's Gate III este mismo verano, multitud de nuevos proyectos, otros simplemente han especificado mejor su marco o incluso fecha de lanzamiento, como es el esperadísimo indie donde podremos ver tres momentos temporales al mismo tiempo, Cris Tales, que llegará a todos los sistemas el próximo 17 de noviembre. Hay nuevas demos, un nuevo RPG de Werewolf: The Apocalypse en camino, Demon's Souls tendrá remake en PlayStation 5, Square Enix vuelve a lanzarse a un proyecto lejano con Athia... cuesta incluso pararse a analizar porque la semana que viene tendremos otros eventos, como el Festival de Juegos de Steam - Edición de Verano (más demos a probar) o el EA Play. Todo mientras IGN o Guerrilla Collective siguen realizando directos donde pueden enseñar más juegos. El caos del E3, ahora más extenso que nunca.

Porque prácticamente no hemos tenido descanso en estos días. Tenemos resúmenes completos de los que nos han dejado los eventos de:
Con descripciones, fechas, vídeos, sistemas en los que serán lanzados, comentarios... todo centrado en el género RPG para tratar de manteneros al día de todo lo que se nos viene como aficionados al género.

Con tanta acción, casi parece lejano ese comienzo de semana, donde os pusimos sobre la pista de dos proyectos: Eternal Edge+ es un ARPG Zeldalike ya disponible en Acceso Anticipado, al que quizás le queda algo de trabajo extra para acabar de pulir sus problemas antes de abordar el futuro con una idea muy ambiciosa en mente.

En el caso de Clam Man 2: Open Mic tenemos a un RPG de point & Click en el deberemos dirigir a nuestro protagonista de un trabajo como asalariado a convertirse en un cómico de prestigio. Con un particular diseño y gran variedad de elecciones estilo Disco Elysium, este cómico título nos llegará a PC el próximo 19 de junio.

Y, en el poco tiempo libre que podemos sacar, seguimos jugando en directo por Twitch a Digimon World 3 (o 2003), de PlayStation. En esta última sesión nos enfrascamos en una misión secundaria para convertirnos en el Rey de las Cartas del Sector Amaterasu y, aunque no fuímos capaces en el directo, fuera de cámaras ya le ganamos gracias a conseguir nuevas cartas venciendo a los Cardmon que se pescan en la zona.


Desde luego, días tumultuosos en los que esperamos que os estén gustando nuestra cubertura para manteneros al corriente de todos los RPGs que se vienen para nuestros sistemas. Pasad un buen domingo y, ojito, que la semana que viene vuelve la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario