jueves, 11 de junio de 2020

Lo que nos dejó el PlayStation: Future of Gaming para los RPGs

Había muchísimo hype sobre lo que podría anunciar Sony para acompañar el lanzamiento de PlayStation 5, en un directo que prometía grandes títulos que ejercieran una especie de golpe de efecto al igual que ocurrió al inicio de esta generación que se acaba, donde lograron una rápida victoria solamente con esas promesas iniciales que se fueron cumpliendo poco a poco durante los próximos años.

Y, ciertamente, la presentación ha tenido muchos regresos importantes, con un catálogo donde tampoco han faltado algunos nuevas propuestas, aunque algunas apuntan al futuro más lejano o se agarran a la fuente independiente. Fuera del género, tenemos a GTAV con una nueva versión en camino para PlayStation 5 en el 2021, Spider-man 2: Miles MoralesGran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart, el indie de Annapurna con un gato Stray, el curioso Returnal a lo Risk of Rain 2 pero con trama, Sackboy: A Big Adventure (el regreso de LittleBigPlanet), el Destruction Derby con llamativos personajes Destruction All Stars, el precioso Kena: Bridge of Spirits, el "muy Dontnot" Goodbye Volcano High, Oddworld: Soulstorm, Ghostwire Tokyo sigue con pintaza (aunque hay miedo de que sea VR), el interesante The Far Shore, Solar Ash también de Annapurna, Hitman III, Astro's Playroom (muy Mario o Rabbits), NBA 2K21, el cómico Bugsmax, Deathloo, Resident Evil VIII (o Village), el "muy Kojima" Pragmata que se va a 2020...

Y, por supuesto, también hemos tenido RPGs:

¿Decíamos que tenían el camino despejado? Ya lo ha ocupado. Square Enix ha vuelto a hacerlo, anunciando un nuevo proyecto que todavía no tiene ni nombre definitivo: Project Athia, un título que parece RPG de Acción, que podría tener mundo abierto y ofrece una chica como protagonista. ¿Es Final Fantasy XVI? ¿Quién sabe? Lo que parece claro es que va para largo.

Ya sabíamos que estaba en camino y este nuevo tráiler del ARPG Godfall que desarrolla Gearbox Software sigue teniendo buena pinta, por mucho que la música escogida fuese poco apropiada. Sabemos que tendremos interesante variedad de armas y grandes armaduras legendarias para equiparnos, seguramente multijugador cooperativo y que llegará estas navidades. ¿El bombazo de lanzamiento?

Era un rumor insistente y se ha confirmado: Demon's Souls tendrá versión actualizada realizada por Bluepoint que aspira a revivir el título que inauguró el estilo soulslike. Hay un gran interés por ver todo lo que mejorará esta entrega, pero sólo el nivel visual ya impacta.

Un ARPG con elementos de supervivencia en un entorno hostil y la dualidad de la tranquilidad en una casa es lo que ofrecerá este Little Devil Inside que parece bastante sólido (y original) para ensalzar el catálogo de la consola. Eso sí, sin marco de lanzamiento aún.

Se esperaba con ganas y Horizon Zero Dawn por fin tendrá secuela con Forbidden West, en nuevos entornos que tendrá que explorar Alloy, descubriendo nuevos dinosaurios robots y enemigos. Un "más y mejor" de manual que, desde luego, habrá despertado el interés de miles de jugadores en todo el mundo.

Y, con la presentación del diseño de PlayStation 5, muy a lo Game Dev Tycoon, este evento echaba el cierre ofreciendo un potente catálogo para un nuevo sistema, sustentado en muchas franquicias de renombre y algún que otro nuevo original. ¿Qué os ha parecido? ¿Ya estáis diciendo eso de "cállese y tome mi dinero" o sois más prudentes y esto tampoco os ha vuelto locos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario