14 de junio de 2020

Lo que nos dejaron el Mother Direct y el Future Games Show para el género RPG

Aunque no se celebraron a la misma hora (el Mother Direct coincidió con el PC Gaming Show), hemos decidido unir el repaso a estos eventos en la misma página por motivos de comodidad, ya que estamos ante dos presentaciones en directo absurdamente dispares en la que el número de RPGs a mostrar no se presentaba, a priori, excesivamente alto.

Al fin y al cabo, estamos ante un evento realizado exclusivamente por fans de la franquicia Mother (o Earthbound) en el que se esperaban anuncios sobre lo que está realizando la comunidad alrededor de esta saga, lo cual implicaba mucho más que videojuegos. No obstante, proyectos como Oddity, antiguamente llamado Mother 4, se postulaban como los grandes animadores de esta curiosa propuesta donde, puestos a hacer como suya una saga con un dueño tan beligerante como Nintendo, ya hasta copiaron el estilo Direct de la misma.

Por contra, el Future Games Show fue la clásica presentación de compañías como Square Enix, distribuidoras del calibre de Devolver Digital, Deep Silver, Team17... prometían al menos siete títulos completamente nuevos y un total de cuarenta juegos en exposición, así que entre ellos no podían faltar RPGs. El resultado final ha sido el siguiente:

Comenzamos con el ARPG/Diablolike/Soulslike pixelart Morbid: The Seven Acolytes, que llegará a PC este año. Todavía necesita algunos ajustes, pero tiene buena pinta si todos sus diferentes estilos conjuntan bien.

Ya sabíamos que Cris Tales nos iba a llegar a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch el próximo 17 de noviembre, pero siempre es un placer ver este título y conocer que también tendrá port en PlayStation 5 y Xbox Series X durante el 2021.

Werewolf: The Apocalypse tiene un segundo título en desarrollo: Heart of the Forest, del que sólo sabemos que será un RPG y no veremos en movimiento hasta el próximo julio. Esto es aprovechar una franquicia que se había llevado al menos cinco años con el primer juego en desarrollo.

Wastelands 3 nos llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 28 de agosto, así que estos nuevos tráileres nos ponen los dientes largos sobre el título, que parece buscar adoptar un sistema más directo de pausa táctica en lugar de ser más SRPG.

Del evento fan de Mother no hay mucho que decir, más que la presentación de multitud de proyectos independientes basados en la franquicia de Shigesato Itoi que están de camino (y de los que, probablemente, un elevado porcentaje nunca llegará a finalizarse). Entre las cosas que hemos visto, tenemos una edición Remaster de Mother 2 (o Earthbound), el proyecto Hypersomnia, otro proyecto para re-fantraducir Mother 1+2 de Game Boy Advance que estará listo pronto, Circadian, Crystal Story: Awakening, Connections, la readaptación de Mother 3 que están haciendo desde Francia, una especie de readaptación del primer Mother (o Earthbound Zero) llamada Mother: Encore!, Toasty, Oddventure, Optout Uncanny, LifeLike, Astral Guard, Mother Russia o Avast: Scourge of the Sea. La mayoría no pasan de contar con una demo o buscar financiación/apoyo, pero dejan claro lo activa que está la comunidad que adora estos juegos, creando multitud de nuevos proyectos. No serán fáciles de finalizar -y probablemente Nintendo decida actuar si alguno lo hace-, pero desde luego muchos tienen una muy buena pinta


Desde luego, quizás las conferencias más particulares de lo que llevamos de esta especie de E3, pero con muchos RPGs a los que echar un vistazo. ¿Alguno os ha maravillado especialmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario