13 de junio de 2020

Lo que nos dejó el Guerrilla Collective para el género RPG

Formado por buena parte de la industria de distribuidoras independientes, el Guerrilla Collective se puede considerar como una unión del Kinda Funny Games Showcase con todo el músculo de compañías que no son precisamente endebles, como Larian Studios (los creadores de Divinity: Original Sin, que ahora están con Baldur's Gate III), Paradox Interactive (los de Cities: Skylines y Stellaris, que también tienen Vampire: The Masquerade: Bloodlines 2) o Sega. Todo ello aderezado con muchas distribuidoras y títulos independientes que conocemos sobradamente, del tipo Versus Evil, 11Bit Studios, Humble Publishing o ZA/UM, los creadores de esa obra maestra llamada Disco Elysium.

Con tantas voces tan diferentes, el evento apuntaba a ser realmente variado y con mucho nuevo contenido o ports de proyectos ya disponibles, fechas o marcos de lanzamiento para otros títulos que tenían muchos ojos puestos encima por parte de la comunidad independiente o, simplemente, nuevos vídeos y muestras del sistema de juego que nos descubrieran mejor determinados proyectos o revelasen algunos nuevos. Un evento realmente dinámico que tendrá varios días para mostrar paneles dedicados a ciertos estudios y en el que, por supuesto, no nos han faltado precisamente multitud de RPGs a los que les dedicaremos los próximos meses. Preparad el cinturón, porque esto es lo que nos trae la plana mayor de los estudios independientes más importantes:

Cardaclysm: Shards of the Four (Elder Games/Headup) es un RPG procedural de combate por turnos mediante cartas que nos llegará este mismo verano en Acceso Anticipado y ya cuenta con demo. Con cinco facciones, más de 200 cartas o 40 artefactos, este título nos llevará a diferentes biomas para vivir varias aventuras que nunca serán iguales. Retos, podremos comprar y vender cartas, guardar algunas para diferentes partidas... será un título interesante para este estilo.

Almighty: Kill Your Gods (RUNWILD Entertainment/Versus Evil) llegará a PC a finales de este año y será una especie de mezcla entre The Division, Monster Hunter e Infamous, un ARPG multijugador individual o cooperativo en línea donde controlaremos un Alpha, un guerrero mágico que deberá aniquilar a dioses y demonios para salvar a su mundo y alcanzar ellos mismos la divinidad. Podremos usar conjuros, golpes cuerpo a cuerpo, diferentes posturas de combate, piezas de equipo a mejorar, recorreremos entornos dinámicos que cambiarán con nuestras acciones... eventualmente llegará también a consolas, así que si os gusta el concepto y no contáis con un buen PC, no lo perdáis de vista.

Ya conocíamos Boyfriend Dungeon (Kitfox Games), por lo que esperábamos que en este evento tuviésemos fecha de lanzamiento de esta mezcla entre Diablo y título de citas con los espíritus que viven en nuestras armas, lo que nos permitirá desarrollarlas y ganar nuevas habilidades. Lamentablemente, más allá de ponernos los dientes largos una vez más, el título sigue sin contar con fecha de lanzamiento, pero la pinta es muy, muy buena.

Baldur's Gate III (Larian Studio) es de los títulos más esperado para los amantes del género y llegará en Acceso Anticipado a PC antes de lo esperado: el próximo agosto lo tendremos disponible... si no pasa nada raro. Esta nueva trama, alejada de los acontecimientos ocurridos con la estirpe de Bhaal de los dos primeros, nos presentará a un héroe que sobrevive a su captura por parte de un poderoso Illicido. Una trama que aún estará incompleta pero que, con el equipo que estuvo detrás de Divinity: Original Sin 2, promete muchísimo.

Ni port a consola ni parche de idiomas: el anuncio que nos hicieron de Disco Elysium fue su llegada a la Epic Game Store. No es mucho, pero una plataforma más a la que echarle el guante a uno de los RPGs con mejor narrativa jamás creados.

Tras haber pasado por varios periodos de beta abierta, el Roguelike de Acción en el que controlamos a un cowboy esqueleto fantasmal en el purgatorio, West of Dead (Upstream Arcade/Raw Fury), estará disponible en PC y Xbox One el próximo 18 de junio. Un título con gran importancia de la esquiva, la puntería y nuestra capacidad para jugar con la cobertura y la luz, será sugerente para muchos jugadores.

Tras un espacio dedicado a 11 Bit Studio en el que anunciaron que Moonlighter llegará a móviles este año (y el estudio español Digital Sun Games ya está trabajando en otro proyecto), que tendremos próximamente un nuevo personaje en Children of Morta y poco más, así que pasamos a un nuevo tráiler de Fights in Tight Spaces, que sigue sin fecha en PC, pero por lo menos es llamativo.

Tampoco especificó fechas, pero la pintaza del metroidvania en 2D Gestalt: Steam and Cinder (Metamorphosis Games/Sold Out) queda fuera de toda duda. Nos llegará este año a PC, así que si no lo conocíais aún, ponedlo en vuestra lista de deseados.

Este brutal ARPG pixelado es No Place For Bravery (Glitch Factory/Ysbryd Games) y no nos llegará a PC hasta el próximo 2021, pero es otro que apuntar en vuestra lista si buscáis un juego con altas dosis de acción donde acompañaremos a un guerrero que estaba retirado y decide volver a la lucha junto a su hijo adoptivo tullido. Leeréis mucho más de este título en los próximos meses.

El cierre se quedó en meros vídeos o pequeñas muestras de gameplay: Haven (The Game Bakers), Empire of Sin (Romero Games/Paradox Interactive) y Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (Hardsuit Labs/Paradox Interactive) han sido los últimos RPGs de esta lista, con poca chicha más que por la revelación de Damsel como nuevo personaje.


En fin, un evento muy entretenido que nos ha dejado multitud de RPGs que disfrutaremos los próximos meses. ¿Cuáles os han llamado más la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario