11 de junio de 2020

Lo que nos dejó el Summer of Gaming para los RPGs (Día 1)

IGN es una de las principales páginas encargadas de acompañar al E3, con muchas entrevistas en exclusivas y alojando o comentando las principales conferencias de las diferentes compañías que realizan un gran espectáculo en directo. Al cancelarse el evento, decidieron celebrar todo lo que han llamado "Summer of Gaming", una serie de programas que acompañarán a las principales presentaciones de este nuevo E3 fracturado, con comentarios, entrevistas, speedruns y acciones en pos de diversas causas.

Habitualmente, se podría pensar que normalmente no veremos demasiados RPGs en eventos de este tipo, ya que no son demasiado aptos para el espectáculo o muestras dinámicas de sus sistemas de juego, pero el género está más abierto que nunca y sí que hemos tenido varios RPGs en este primer día de evento. Evidentemente, la mayor parte de los anuncios importantes se lo han llevado Alex Kidd: In Miracle World DX, el remake realizado por Merge Games (Streets of Rage 4) que llegará a principios del próximo año a PC, PlayStation 4/5, Xbox One/Series X y Switch. También se ha presentado el Shooter de Ritmo Metal: Hellsinger, el juego de batallas medievales multitudinarias con PvP Chivalry II, hemos visto entrevistas a los creadores del Shooter contra dinosaurios Second Extinction, el plataformas Demon Turf, la versión mejorada del título de investigación cyberpunk >observer_ System Redux... pero, evidentemente, aquí venís por los RPGs, así que vayamos a ello


Con un comienzo que nos recordó a cierto MMORPG anunciado el año pasado, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood nos enseñó una cinemática de su trama, que tampoco reveló mucho, más que en PC sería exclusivo temporal de la Epic Game Store. Llegará también a PlayStation 4 y Xbox One, además de confirmar que anunciarán más detalles el próximo 7 de julio.

Desarrollado por un nuevo estudio que tiene miembros que trabajaron en Dragon Age, Mass Effect o Pillars of Eternity, The Waylanders llegará a Steam Acceso Anticipado el próximo 16 de junio, ofreciendo una trama de inspiración celta con un sistema de combate que recordará a los clásicos CRPGs, pero con novedades como la formación especial entre diferentes personajes para afrontar diversas situaciones. Múltiples clases, personajes, diferentes finales, personalización... el Acceso Anticipado comenzará con una parte del Primer Acto de los tres esperados para comienzos del 2021, así que si tenéis ganas de un nuevo título de este corte, echadle un ojo, que también nos dieron una muestra extendida de su sistema de juego:


Parecía una broma, pero Rustler (Grand Theft Horse) sigue adelante con su desarrollo, buscando convertirse en el GTA de la Edad Media que nunca sabíamos que esperábamos. Recordando a los clásicos títulos de Rockstar con vista aérea, pero con elementos del género como un sistema de misiones y experiencia. ¿Quién quiere Red Dead Redemption cuando algo tan loco está de camino?

Sega ha concedido una entrevista sobre Yakuza: Like a Dragon que nos ha dado nuevas muestras de su sistema de juego, para un título que nos llegará este año a PlayStation 4/5, Xbox One/Series X y PC.

Wasteland 3 nos va a llegar el próximo 28 de agosto a PC, PlayStation 4 y Xbox One, así que este tráiler sobre las diferentes facciones del título es una excelente oportunidad de abrir boca sobre lo que vamos a poder disfrutar dentro de poco.

Fue una gran propuesta para el subgénero de los CRPGs o RPGs de pausa táctica el pasado 2018, pero ahora Pathfinder: Kingsmaker llegará con una Edición Definitiva a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 18 de agosto. Todos los DLCs y la nueva opción de combate táctico por turnos serán algunos de los elementos que pueden hacer a esta versión todavía más apetecible.

El próximo 25 de junio recibiremos el nuevo DLC de Borderlands 3, que se llamará Recompensa de Sangre: Por un puñado de Redención y nos llevará a una especie de Salvaje Oeste con mucho sentido del humor, clásico de la serie. En esta entrevista podemos ver un poco más de este nuevo contenido.

Si os gustan los Soulslike, Mortal Shell nos llegará este mismo año a PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero en esta presentación hemos podido descubrir que tendremos una Beta (para PC) el próximo 3 de julio y, por supuesto, también una entrevista con muestras de su sistema de juego, que es muy interesante de un título de este calibre:



Desde luego, títulos interesantes que disfrutaremos próximamente. ¿Cuál es el que más os ha llamado la atención?

1 comentario:

  1. No estuvo mal, solamente que fueron tan largas las presentaciones que solo vi hasta el Yakuza, ya era increíble que repitieran la misma escena 3 veces.

    ResponderEliminar