24 de noviembre de 2019

Repaso semanal: Del 18 al 24 de noviembre del 2019

Con la cercanía del cierre del año, muchas compañías están preparando ya lo que nos van a ofrecer durante el 2020 y, entre las que más trabajan en el género RPG, Square Enix es de las más activas. Por ejemplo, sabemos que están preparando un título con elementos de piedra-papel-tijeras que llevarán a los móviles en el año 2020 y se llamará Engage Souls. Es bastante más importante su proyecto Babylon's Fall, del que no sabemos nada desde hace año y medio y del que han prometido contar algo nuevo antes de que acabe este 2019. Mucho más cercana está la llegada de Dragon Quest Builders 2 a PC, ya que lo tendremos disponible el próximo 10 de diciembre, incorporando varios elementos del Pase de Temporada que ya están disponibles en PlayStation 4 y Switch. Siguiendo con Dragon Quest, pero en Japón, su MMORPG Dragon Quest X llegará a navegadores el próximo año, de modo que el título estará disponible en todos los sistemas posibles... en Japón.

Seguimos en el país del Sol Naciente porque se ha anunciado allí la llegada de Utawarerumono: Lost Flag para dispositivos móviles este 26 de noviembre. En occidente tenemos serias dudas de lo que pasará con este título. También llegaría a móviles Octopath Traveler: Champions of the Continent, pero finalmente el título se ha retrasado al 2020. Digimon Survive (PC/PS4/XB1/Switch) se ha vuelto a mostrar en Japón, mostrando a sus nuevos personajes, pero todavía sigue sin fecha prevista de lanzamiento el próximo 2020. También hemos conocido que Fuga: Melodies of Steel (PC/PS4/XB1/Switch), el RPG de Cyberconnect2 del universo Little Tail nos llegará durante el próximo año tanto en formato digital como en físico. En nuestras fronteras, sabemos que el próximo 3 de diciembre Atlus anunciará la fecha de lanzamiento en occidente de Persona 5: Royal, así que estaremos pendientes.

Esta semana también hemos conocido a los nominados a los The Game Awards, que tienen multitud de RPGs entre los candidatos como Sekiro: Shadows Die Twice (Dirección artística, Mejor Dirección, Mejor Sonido y Mejor juego de Acción), Disco Elysium (Narrativa, Juego Independiente, Mejor RPG y Mejor estudio indie), The Outer Worlds (Narrativa, Doblador, Mejor RPG y Mejor Juego), Astral Chain (Mejor juego de Acción), Borderlands 3 (Mejor Juego de Acción-Aventura y Mejor juego multijugador), Kingdom Hearts III (Mejor BSO y Mejor RPG), Final Fantasy XIV (Mejor juego persistente, Mejor comunidad y Mejor RPG), Monster Hunter World: Iceborne (Mejor RPG) y Fire Emblem: Three Houses (Mejor juego de estrategia). 

Volviendo a los anuncios que nos importan de verdad, Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición Oro llegará a nuestras regiones para Switch el próximo 14 de febrero. Recordemos que es el Dungeon Crawler con combates en tiempo real de Level-5 que pinchó muy seriamente en Japón. ¿Funcionará mejor en nuestras regiones? Si preferís la combinación de Tower Defense y RPG, Dungeon Defenders: Awakened llegará a Switch y PC a comienzos del próximo año y, a mediados del 2020, a PlayStation 4 y Xbox One. El primer DLC de Borderlands 3: Moxxi’s Heist of the Handsome Jackpot estará disponible este 19 de septiembre. Tras varios retrasos, finalmente Arc of Alchemist, el ARPG de Idea Factory, nos llegará a PlayStation 4 y Switch el próximo 30/31 de enero y el remake del dúo de SRPGs clásicos, Langrisser I & II, nos llegará a PC, PlayStation 4 y Switch el próximo 10 de marzo (el 13 en consolas europeas). Con toda esta avalancha de anuncios, Nippon Ichi sigue agudizando sus problemas, anunciando el retraso indefinido de Labyrinth of Galleria: Coven of Dusk, la secuela del Dungeon Crawler que fue de los pocos que logró buenos resultados en su última remesa de títulos. Entre los indies, Immortal Planet llegará el próximo 6 de diciembre a PlayStation 4, Xbox One y Switch este 6 de diciembre, más de dos años después de su lanzamiento en PC. Y, para cerrar, un fuerte abrazo a los del boicot a Pokémon Escudo/Espada, que han logrado convertir al juego en uno de los más rápidamente vendidos para Nintendo Switch, con más de seis millones de unidades vendidas. Una prueba más de que quejarse por internet es gratis pero no comprarse un nuevo Pokémon es bastante más complicado.


Os preguntamos la semana pasada y el resultado ha sido claro: Tales of the Abyss ingresa en nuestro Salón de la Fama mediante el voto popular con más del 78% de los votos favorables. El título de Bandai Namco se convierte en el número 70 de nuestra lista y el segundo Tales of consecutivo que ingresa en la misma. Está claro que nos faltaban esta clase de juegos.

La entrada que recuperamos del pasado esta semana ha sido la de "Las tres diferentes formas de jugar a un RPG", en la que debatimos sobre las posibilidades de enfocar nuestras partidas en títulos donde la toma de decisiones tendrá impacto en la aventura y las posibles recompensas. ¿Qué tipo de jugadores sois vosotros? ¿Naturales, roleros o perfeccionistas?

Nos ha llevado un tiempo, pero finalmente Celestial Drive ha realizado su análisis de Wargroove, el título de Chucklefish que toma el testigo de Advance Wars y se ha convertido en uno de los mejores juegos estratégicos del año.

Por su parte, Keelan ha analizado Below, el Dungeon Crawler de Capybara Games que nos ofrece una dura aventura donde tendremos que sobrevivir mientras profundizamos en una mazmorra cada vez más compleja donde existen múltiples métodos para morir: enemigos, trampas, inanición, sed, hipotermia... si le dais la oportunidad, vais a morir. Mucho.

Y para cerrar el repaso, esta semana no hemos tenido directo por Twitch, pero a cambio hemos estado actualizando la serie de Zemuria en Cities: Skylines con vídeos más cortos y accesibles. La serie irá contando con nuevos capítulos cada día, publicados a las seis de la tarde (hora española), así que si tenéis interés en conocer cómo va desarrollándose nuestra ciudad, podéis pasaros por la lista de reproducción.


Aquí cerramos el repaso, plagado de noticias, y os emplazamos a la próxima semana, donde no nos van a faltar precisamente análisis de RPGs muy actuales, mediremos una vez más nuestro hype... va a ser muy interesante. Así que esperamos que nos sigáis leyendo, porque vais a conocer muchas impresiones bastante llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario