28 de enero de 2018

Repaso semanal (22/1/18-28/1/18)

En una industria como la del videojuego, sorprendentemente existen muchas figuras carismáticas que sobresalen de su equipo de desarrollo, su estudio o su propia compañía, cuando todos sabemos que, en la mayoría de los casos, casi todos los juegos surgen del trabajo en equipo.

Esta semana dos de esas figuras han tenido una gran relevancia: Yuji Naka (creador de series como Sonic o Phantasy Star) abandona su pequeño estudio Prope, que fundó en 2004 tras su marcha de Sega, para fichar por Square Enix, donde será interesante verle formar parte de alguna de sus muchas divisiones. ¿Qué tipo de juego desarrollará? ¿Tendrá libertad creativa o formará parte de algún otro equipo ya existente? Esperemos no tardar demasiado en escuchar de él.

La otra figura es Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, clave en el éxito de las dos franquicias de RPGs de más éxito comercial en los últimos años (The Elder Scrolls y Fallout), que ha sido galardonado con el rango "Leyenda" por el círculo de críticos de videojuegos de Nueva York, uno de los más influyentes en el espacio interno de la industria. Desde Destino RPG nos sumamos a este aplauso porque, más allá del meme de intentar vender Skyrim una y otra vez, queda claro su gran peso en esta industria y  su influencia en la misma.

Pero, además de ellos, los RPGs también han tenido presencia en la semana que varios grandes lanzamientos ya han empezado a adelantar que este 2018 se presentará apasionante.

Este va a ser un año de secuelas para RPGs indies de gran impacto. The Banner Saga 3 ya está confirmado para el próximo verano y Pillars of Eternity II: Dreadfire llegará el próximo 3 de abril, ambos con un presupuesto importante y el reto de superar lo logrado con sus entregas previas.

Otra secuela muy esperada, aunque ya estaba disponible en PlayStation 3 y Vita, era la de Trails of Cold Steel II en PC, que llegará el próximo 14 de febrero para que nos enamoremos de nuevo del cierre en una etapa importante de la vida de Rean, su Clase VII y todo Erebonia.

Tras recibir en occidente Mask of Truth y Mask of Deception, los dos capítulos que cierran la historia de la serie Utawarerumono, en Japón están esperando al remake del primer título de la serie, que será revisado completamente en una versión para PlayStation 4 que llegará el próximo 26 de abril. ¿Lo veremos en nuestras fronteras?

En lo que respecta a nuestra semana en Destino RPG, comenzamos con una nueva edición de nuestras Charlas Discordantes dedicadas a cada uno de los títulos principales de la saga Final Fantasy por su 30 aniversario. Esta semana tocó Final Fantasy II, seguramente uno de los más raros de toda la serie y que nos dejó muchas curiosidades. 

Ya tenemos abierto el canal para tratar a Final Fantasy III, así que si tenéis algo que aportar sobre ese título no dudéis en hacerlo.

También os pudimos contar nuestras impresiones sobe Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds, el título indie debut del estudio Semisoft que nos ha impresionado por su solidez y por ser un muy buen homenaje de los clásicos JRPGs de la época de PlayStation, con claras influencias de maravillas como Legend of Dragoon.

Para los que estéis jugando a Yugioh Duel Links, analizamos su última caja: Resonance of Contrast, que ofrece muchas cartas interesantes para afectar al interesante metajuego que tenemos disponible, con múltiples arquetipos plausibles.

Con los últimos lanzamientos de la serie Digimon, Saifogeo ha querido probar el que no llegó a occidente: Digimon World Re:Digitize (PSP/3DS), un título con grandes influencias del primero que llegó a nuestras fronteras.

Y cerramos el viernes con la segunda entrega de nuestra serie dedicada a esos NPCs característicos del género, donde comentamos muchos de esos personajes que encontramos en el género RPG.


Vamos, una semana bastante ocupada que, esperamos, os haya gustado acompañarnos. ¡Vamos a por la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario