23 de abril de 2017

Repaso Semanal (17/4/2017 - 23/4/2017)

Y la rueda sigue girando. Como comentamos esta semana, cada vez resulta más difícil decidir cuando saltar al siguiente título, básicamente porque no paramos de recibir nuevos RPGs más o menos interesante para nuestro catálogo, como el nuevo proyecto de Namco Bandai y el equipo de God Eater: Code Vein, del que todavía no sabemos sus sistemas (hasta 2018 no saldrá) pero que ya ha llamado la atención a muchos por su estilo anime-oscuro.

Resulta curioso, no obstante, como intentamos mantener el equilibrio en Destino RPG: lo mismo añadimos a un clásico como Xenogears a nuestra lista de mejores RPGs de la historia, como tratamos la problemática de las exclusividades, recordamos uno de esos primeros trabajos con "marca Yoko Taro" como Drakengard y seguimos alabando al director con nuestra charla sobre Nier: Automata. Todo acompañado por nuestras clásicas entradas sobre juegos de cartas como Yugioh: Duel Links o The Elder Scrolls Legends. ¡Hasta nos ha dado tiempo de contaros el evento sobre Dragon Quest en Madrid en al que acudiremos!

Desde luego, estamos haciendo lo posible por mantener el ritmo de publicaciones de nuevo, tras el parón por Persona 5, con el que muchos seguimos enfrascados. :P


A pesar de ello, muchos están ya pensando en el siguiente gran lanzamiento del género RPG, que si nos fiamos del último Planet Hype (esta semana haremos uno nuevo) será Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (N3DS), que nos llega en menos de un mes y, por ello, esta semana nos ha dejado dos tráilers, uno en japonés y otro en inglés.

También llega este mayo, pero el 16, The Surge (PC/PS4/XB1), el ARPG de Focus Home Interactive y Deck13 que muchos están categorizando como "el Dark Souls con robots", por su dificultad, suponemos, porque el título parece bastante diferentes a la obra de From Software y tiene su propia identidad. Otra cosa es que sea mejor o peor juego, pero para ello no ayudan muchos las absurdas comparaciones.

Otro que llega el 16 de mayo (19 en Europa) es Akiba's Beat (PS4/Vita), el nuevo título de Acquire que nos vuelve a repasar su historia, sobre adolescentes sin ocupación alguna que se ven involucrados en un incidente en el que tendrán que actuar para salvar el mundo de un domingo infinito.



Y la verdad es que no hemos tenidos muchas más noticias que afecten al género RPG esta semana, salvo algunos datos de ventas, como Nier: Automata (más de 500.000 unidades vendidas en Asia) o Bravely Second (700.000 unidades vendidas en todo el mundo), así que lo dejaremos aquí y nos dispondremos a esperar a la próxima semana. ;)

1 comentario:

  1. Canales especializados como LevelUp hacen la comparación entre Dark Soul y The Surge, hay que ver como avanza la cuestión, pero por lo menos a mi me recuerda a DS, en la tonalidad de los colores del escenario, la dinámica de los combates, la manera en que se cuenta la historia de manera esporádica y fragmentaria, ademas el estudio desarrollador ya había intentado emular a FromSoftware con Lords of the Fallen y les salio mal.

    Es verdad que otros estudios han echo lo propio y nos otorgaron cosas interesantes como Hollow Knight, Salt and Sanctuary y Darkest Dungeon, pero evidentemente The Surge no esta empezando con el pie derecho a mi parecer y que conste que no soy el único que piensa así.

    Respecto a God Eater: Code Vein, habrá que esperar hasta 2018, pero se ve interesante, yo solo jugué el primero para PSP, esperemos que sepan replantearse las cosas porque los títulos sucesivos tuvieron poca variedad de enemigos y mecánicas repetitivas.

    EN lo que concierne Fire Emblen Shadow of Valentia, hacen bien en replantearse las mecánicas de juego en ciertos aspectos, esperemos que la historia sea mas solida que en Fire Emblem Fates

    ResponderEliminar