20 de noviembre de 2016

Repaso semanal (14/11/2016 - 20/11/2016)

Pues, sí, ya ha llegado el momento, en las próximas semanas vamos a recibir a los últimos RPGs del 2016 y, entre ellos, están las nuevas entregas de dos de las sagas más importantes del género: Pokémon Edición Sol/Luna (N3DS), ya disponible en América (y en Europa, chanchullos y baneos de por medio) y Final Fantasy XV (PS4/XB1), que estará disponible en sólo 9 días (O ya, en Perú, por alguna razón).

Con estos dos colosos llegando en fechas más cercanas, el clásico debate entre "juego grande-juego pequeño" vuelve a aparecer: cuando la presión seguramente haga que ambos títulos acaben saliendo a la venta antes de su fecha de lanzamiento, mientras que otros "títulos pequeños", como Shin Megami Tensei IV Apocalypse (Del que realizamos una preview esta semana) o 7th Dragon Code:VFD (Con una preview y un repaso a la historia de los títulos previos), ambos para Nintendo 3DS, se retrasan oficialmente una semana con su formato físico en España.

Y no ha sido el último retraso importante de la semana, ya que el más severo (Y, además, afecta a todo occidente) ha sido el de Persona 5 (PS3/PS4), que del 14 de febrero pasa al 4 de abril, un golpe importante para los que esperábamos al título como agua de mayo.

Eso sí, al menos sin RPGs no nos vamos a quedar, precisamente, ya que Digimon World Next Order (PS4) estará disponible en Europa el próximo 27 de enero. El 31 para el público americano. Prácticamente va a chocar con otro RPG distribuido por Namco Bandai como Tales of Berseria (PS4/PC), que también cuenta con nuevo tráiler, así que esperamos que esa cercanía no acabe penalizando las ventas de uno u otro.

La acumulación de Namco Bandai es tal que hasta cuesta entender el movimiento realizado en América: Dragon Ball Fusion (N3DS) se adelanta del 13 de diciembre al 22 de noviembre, lo cual estaría bien si no fuera porque casi todos los poseedores de la portátil están ahora con Pokémon Sol/Luna (Con sus 10 millones de copias distribuidas, nuevo récord de la saga), ¿No hubiera sido mejor mantener la fecha inicial para espaciarse con el título de Game Freak?

A esta superpoblación de lanzamientos para comienzos del próximo 2017 también se unirá Torment: Tides of Numenera (PC), que tanto por ambientación como por estilo visual tiene una pinta espectacular, tratando de demostrar que el título con mayor financiación de la historia de Kickstarter puede cumplir las expectativas tras el fracaso de Mighty Nº9.

Con tan atasco de lanzamiento en los primeros meses del 2017, resulta lógico el movimiento de ciertos títulos, que prefieren esperar a que entre la primavera para tener un poco más espacio. Así, Cladun Returns: This is Sengoku llegará en esas fechas a PlayStation 4 (Físico y digital), Steam y Vita (Digital), para ofrecer una nueva entrega del Roguelike de estilo clásico, con multitud de clases y pisos que explorar.

Si queréis unos Dungeon Crawlers más clásicos, NIS os tiene cubiertos, ya que va a localizar los títulos de Experience, Operation Abyss: New Tokyo Legacy en PC (Tras su paso por Vita el pasado 2015) y su secuela, Operation Babel: New Tokyo Legacy, tanto en PC como en Vita, ambos previstos para entre comienzos y primavera del 2017.

Desde luego, parece evidente que Vita nunca va a dejar de recibir títulos de este subgénero. xD

Saliendo del apartado de noticias y recordando algunas de las entradas propias que hemos publicado en Destino RPG esta semana, tenemos un análisis sobre los finales en el género RPG y su relevancia, completado con la entrada de Drive en la que asegura que no sabemos escribir secuelas.

También seguimos con nuestra serie de entradas dedicadas a las clases del género RPG, repasando el pasado martes al Invocador y su capacidad para luchar en conjunto junto a las criaturas que es capaz de llamar a su lado.



Ha sido una semana realmente intensa y con multitud de lanzamientos en ciernes para mantenernos horas delante de nuestros sistemas, así que esperamos que, entre partida y partida, sigáis leyendo a Destino RPG. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario