18 de noviembre de 2016

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y 7th Dragon Code:VFD se retrasan en España

De nuevo, los temas logísticos vuelven a lastrar el lanzamiento de JRPGs "poco conocidos" en España: tras los casos de los Trails of Cold Steel (PS3/Vita), Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y 7th Dragon Code: VFD, ambos de Nintendo 3DS, no estarán disponibles en España el próximo 2 de diciembre, como estaba inicialmente planteado. Finalmente, la versión física de ambos títulos será lanzada en nuestro país el 9 de diciembre.

Este asunto resultaría posible de comprender con los problemas de Europa como una misma región, pero la reiteración de esta dificultades en los mismos tipos de juegos (JRPGs sólo distribuidos en inglés) está resultando un problema demasiado relevante para esta industria, ya que ambos títulos sí estarán disponibles en formato digital en su fecha original de lanzamiento (De hecho, un día antes, el día 1 de diciembre, ya que la eShop se actualiza los jueves), lo cual hace que el nicho se acreciente un poco más.

¿Qué podemos hacer como consumidores? La verdad es que poco. Es indiscutible que sólo por estar en inglés un título va a vender menos en España, pero esto no debería ser razón suficiente como para que los "problemas de última hora" sólo afecten a nuestro país. ¿Deberíamos desestimar las copias físicas a favor de las digitales, que sí llegan cuanto deberían? Entonces, habría pocas razones para distribuir en formato físico en nuestra región. ¿Aguantarnos y esperar para comprar? Sería lo ideal, pero todavía somos pocos y, en muchos títulos, nuestro efecto será casi mínimo.

Al final, no nos queda más que "el derecho al pataleo". Es triste, pero no nos queda más que aceptarlo e intentar cambiarlo poco a poco. Al menos, sabemos donde estamos, tocará acostumbrarse.

2 comentarios:

  1. No me va mal el retraso del SMT porque esa semana del 2 de Diciembre no lo podría jugar pero efectivamente siempre pasa lo mismo con este tipo de juegos más de nicho, es lo que hay por desgracia, lo malo es que no creo que vaya a cambiar esta tendencia nunca

    ResponderEliminar
  2. Es poco serio y un fastidio, sí, pero mirándolo por el lado positivo, en la mayoría de los casos se trata de un retraso mínimo de unos días. Tampoco es algo por lo que rasgarse las vestiduras, vaya ;)

    ResponderEliminar