2 de julio de 2022

Los RPGs de julio del 2022


El mes de julio suele ser bastante raro en la industria del videojuego, ya que muchas compañías lo consideran como el de las vacaciones de muchos jugadores, por lo que podría ser como poco favorable para las ventas... y, sin embargo, tenemos muy buenos títulos que llegan a lo largo de esta semana, especialmente RPGs que, encima, se acumulan a final de mes, curiosamente cuando hay más probabilidades de que los jugadores estén en su lugar de vacaciones. Un caso particularmente extraño que, por si fuera poco, también nos deja una de las listas más escuetas de RPGs confirmados a comienzo de mes: solamente cinco nos llegarán estas semanas, una cifra que esperamos que aumente desde la vertiente independiente, que suele tener anuncios con menos antelación.

Pero como esto lo hacemos a primero de mes vamos a acabar por la vía rápida, con sólo cinco títulos pero tres de ellos bastante esperados por nuestra comunidad: Digimon Survive, tras años de retraso y presentado como una mezcla entre RPG estratégico y Novela Visual; Live A Live, uno de los títulos más originales desarrollados por Square en los tiempos de Super Nintendo, al fin localizado en occidente y en español con una revisión completa adaptado al estilo visual 2D-HD y Xenoblade Chronicles 3, nueva entrega de la serie de RPGs de mundo abierto de Monolith Software que, desde su anuncio, es el RPG más esperado por nuestra comunidad. Repasemos lo que ofrecerán:

Ruinsmagus se presenta como uno de los proyectos más originales en la propuesta de Realidad Virtual, llevándonos a un MMORPG virtual -pero sin ser multijugador y de trama fija- en el que deberemos ayudar al crecimiento de nuestro gremio completando mazmorras y superando retos de todo tipo con la vista en primera persona que nos haga sentir dentro del juego. Tendremos puzles, combates donde deberemos usar los conjuros que dominamos o nuestro escudo, podremos explorar la ciudad, equiparnos mejoras...



De momento, no parece que nos vaya a llegar en español, pero si tenéis gafas de realidad virtual y os apetece probar una de las propuestas más interesantes para los aficionados al género en este medio, no deberíais perderlo de vista.

La saga que inspiró de forma directa a Stardew Valley y que había desaparecido antes de la obra de ConcernedApe se ha encontrado con un giro de los acontecimientos único, reviviendo completamente y encontrándose que el estilo que ella misma había creado es, ahora, uno de los más proclives en la industria. Este es el primer título completamente nuevo que desarrollan ya conociendo en qué fallaron para que la serie se hundiese y lo que busca el público de este subgénero, completando una gran obra si os gusta esta fórmula.



Con el buen sabor de boca que dejó su lanzamiento en Switch el pasado año, ahora llega a PC con si sistema de exploración y combate en 3D, equilibrio entre elementos clásicos de gestión de la granja para la serie y combate, multitud de posibilidades románticas (además permitiendo parejas del mismo sexo) y, lamentablemente, sin traducción al español, que es quizás el problema más importante para muchos jugadores, si bien ahora que está en PC ya es más viable que pueda recibir una eventual fantraducción. No es precisamente lo óptimo, pero...

Desarrollado por dos de los principales creativos de los RPGs de granja, como Yoshifumi Hashimoto y el artista Igusa Matsuyama (Harvest Moon, Rune Factory...), este título será un RPG en 2D donde tendremos que ocupar diferentes profesiones para ayudar a los habitantes del reino, de forma que deberemos combatir contra los monstruos o asaltantes que crean problemas, sembrar y cultivar en los espacios que lo permitan, pescar e incluso construir viviendas para los aldeanos.



El título, pues, mezcla una experiencia tipo Metroidvania sencillo, en el que podremos cambiar el aspecto de nuestro personaje, aprender nuevas habilidades, gestionar las parcelas del reino como gustemos... con diferentes niveles de dificultad a elegir y, al menos de momento, parece que no nos llegará en español pero sí en inglés y francés.

Tras llegar a PC hace un par de años, Fallen Angel se lanzará en Nintendo Switch para que podamos jugar en la consola a este RPG de Acción pixelado de vista superior que nos lleva a vivir unos textos apócrifos donde Lucifer ataca al Paraíso, descubriendo construcciones futurísticas, planicies, islas flotantes... nuestro objetivo será derrotar al arcángel que gobierna estos reinos y a sus diferentes dominios para cambiar el curso del destino cuando fuimos desterrados al Infierno.



Con un estilo que puede recordar ligeramente a Hyper Light Drifter, este título garantiza grandes dosis de acción aprendizaje de habilidades y combos, momentos de plataformas, puzles, grandes jefes... con opciones de multijugador cooperativo y textos disponibles en español, este juego puede ser una buena opción para los que busquen una obra más ligera en estos tiempos, ya que su duración es bastante reducida.

Tenemos una preview explicando todos los detalles del juego y en la que podéis ver todos los vídeos.

La editorial nipona Shueisha (Jump) decidió crear su propia distribuidora para expandir su negocio y este es uno de los primeros proyectos que nos llegará a todo el mundo: un RPG estratégico por casillas en el que tendremos secciones de exploración y otras de infiltración. Nuestro protagonista será un niño de padres franco-nipones que se mudará a Japón y creará su imagen de superhéroe para superar el trauma que le supone ese cambio.



Con una curiosa mezcla entre el estilo animado occidental y el japonés, lo más llamativo del título será la posibilidad de que nuestro héroe invoque a diferentes protagonistas del manganime dentro de la licencia Jump+, como Heart Gear, Monster #8 o, especialmente, Spy x Family, seguramente una de las series más populares del momento. Eso sí, fuera parte de la malísima fecha de lanzamiento, coincidiendo con tantos titanes, este juego también será publicado sólo en francés e inglés, lo que complica aún más que pueda tener algo de más recepción, porque su planteamiento general sí parece interesante.

Tenemos una preview explicando todos los detalles del juego y en la que podéis ver todos los vídeos.

Tenemos una preview explicando todos los detalles del juego y en la que podéis ver todos los vídeos.

Y ya está, al menos de momento. La verdad es que ha sido nuestro repaso más rápido porque nunca había ocurrido que tres de los RPGs más esperados por nuestra comunidad y a los que les hacemos un seguimiento especial llegan a la vez, pero realmente os recomendamos nuestras previews sobre cada título si queréis ver los diferentes vídeos publicados ordenados por fecha, imágenes oficiales, explicaciones de sus creadores, un repaso a sus personajes y trama básica...

Un repaso ligero que esperamos ampliar si se anuncia otro RPG durante los próximos días. Al final, ¿por cuál vais a ir de los que se lanzan este mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario