3 de julio de 2022

Repaso semanal #23/2022 - Del 27 de junio al 3 de julio


Pues al final fue verdad que el mes de junio plagado de eventos y anuncios para la industria del videojuego iba a terminar con un Nintendo Direct, que por muchos que fuese "Partner Showcase" centrado en juegos desarrollados por otras compañías nos dejó una nueva tanda de RPGs en camino: Mario+Rabbids: Sparks of Hope llega a Switch el 20 de octubreLive A Live y Monster Hunter Rise: Sunbreak tienen demos disponibles (el segundo de hecho ya está a la venta); la consola de Nintendo recibirá también NieR Automata: the End of YoRHa Edition el 6 de octubre y los tres Persona, en español, en la misma fecha que PC/Xbox; Cygames ha publicado el Roguelite Little Noah: Scion of Paradise en PC, PlayStation 4 y Switch; Mega Man Battle Network Legacy Collection se lanzará el próximo año para PC, Switch y PlayStation 4 con un sistema de precios progresivos un tanto raro; RPG Time! The Legend of Wright se lanzará el 18 de agosto en Steam, PlayStation 4 y Switch; Dragon Quest Treasures será exclusivo de Switch, una especie de Dragon Quest Monster y se lanzará el 9 de diciembre; el RPG estratégico Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions llegará el 28 de julio a Switch y Square Enix prepara un RPG de gestión de granja llamado Harvestella que llegará a PC y Switch el próximo 4 de diciembre.

Esto ya sería una barbaridad de anuncios relacionados con el género RPG en un único evento que superan por mucho lo que normalmente se presenta en una semana, pero es que hemos tenido muchas más cosas de las que se han mostrado en el evento de Nintendo. Ha sido un no parar:

Porque, por ejemplo, también se viene el RPG de Acción y Plataformas Worth Life para Switch el 14 de julio; Square Enix ha anunciado la misma semana que el RPG de Acción Star Ocean: The Divine Force se lanzará en PC y los sistemas PlayStation o Xbox el próximo 27 de octubre, que el 20 de julio recibiremos el DLC Trials of the Dragon King para Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins y el RPG estratégico The DioField Chronicle se lanzará el 22 de septiembre para todas las plataformas (y tendrá demo el 10 de agosto); Switch recibirá el 19 de julio el RPG de Acción Fallen Angel; Sword Art Online: Alicization Lycoris tendrá un DLC llamado Blooming of Matricaria y llegará a Switch; Monster Sanctuary ya tiene disponible su expansión de contenido gratuita; Sea of Stars se retrasa al 2023; el RPG en Realidad Virtual Ruinsmagus se lanzará el 7 de julio; Level-5 hará gratuito y dependiente de microtransacciones a su RPG de Acción Megaton Musashi el próximo otoño en Japón; el 31 de agosto recibiremos a Phantasy Star Online 2 en PlayStation 4; el RPG de Acción en 2D RWBY: Arrowfell llegará a todas las plataformas este otoño y el 13 de junio nos llega la versión 2.9 de Genshin Impact: "¡Verano, sueños, fantasía!". Además, tenemos muchos...

Como si fuese un anticipo, Sea of Stars quedó como uno de los cuatro RPGs más esperados en nuestra comunidad y realizamos este artículo en el que explicamos todo lo anunciado hasta la fecha del título, para que en un par de días se anunciase que, oficialmente, no llegaría este 2022 y se iría al 2023. Es lo que tienen los desarrollos de títulos de este calibre,que resulta muy complicado cerrarlos si quieres que lleguen en las mejores condiciones.

También hemos podido regresar a la reválida de los títulos que forman parte de nuestro Salón de la Fama, abriendo el periodo de votación para decidir si The World Ends With You, Persona 3 y 4, Golden Sun: La Edad Perdida, Mother/Eathbound Beginnings, Terranigma y Final Fantasy Tactics se merecen seguir formando parte de nuestra lista. Podéis participar en esta decisión desde este enlace, así que si aún no lo habéis hecho, contamos con vosotros.

Una vez pasado el ecuador del año, toca repasar cuáles han sido los RPGs con mejores y peores resultados de esta primera mitad del 2022, con juegos que han superado sus expectativas, otros que han sido auténticas sorpresas comerciales incluso para ellos mismos, algunos que lo han hecho bien, otros regular y ciertos RPGs que han sido un fracaso en toda regla. Es el problema de lo dura que está la competición.

Drive regresa para escribir en Destino RPG su análisis de un título que nos llegará la próxima semana: Yurukill: The Calumniation Games, una mezcla entre Novela Visual de apuestas y juegos de muerte con Shooter de naves en 2D que, por sorprendente que parezca, funciona bastante bien en ambas facetas.

Mañana tendremos que expandirla, porque nuestro repaso a los RPGs que nos van a llegar este mes de julio traía, de momento, sólo cinco títulos pero esta semana se han anunciado otros tres: Worth Life, Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions y Fallen Angel, todos para Switch con toque indie, pero aún así se merecen formar parte de nuestro repaso donde brillan los tres grandes esperados que llegan a final de mes.



Con tanto RPG en camino, estamos tratando de variar un poco nuestra programación en Twitch para jugar otros títulos más relajados como Crusader Kings III en un avispero como la Hispania de finales del siglo VIII y Los Sims 4, en un nuevo reto de constancia, llevando a un doctor a viajar a épocas del pasado como la Prehistoria. No obstante, también es posible que estos días hagamos algún directo suelto enseñando algunos RPGs que estamos jugando estos días.


Y esto sería todo lo que nos ha dado de sí una semana absolutamente cargada de anuncios maravillosos para los amantes del género RPG. Esperamos que la siguiente nos sea bastante más relajada y que también sea igual para vosotros, que con estos calores -al menos en España- apetece un poco de tranquilidad. Pero, pase lo que pase, nosotros os seguiremos informando de todo lo que ocurra en el género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario