28 de mayo de 2022

La creación del Salón de la Fama (VIII)


Y aquí lo tenemos: el cierre a nuestra lista de RPGs que ingresaron de forma directa en nuestro antiguo Salón de la Fama sin pasar ningún tipo de revisión o aprobación previa de nuestra comunidad. A partir de ahora, todos los miembros del Salón de la Fama han sido aprobados por, como mínimo, la mitad de nuestra comunidad en caso de que hayan logrado algún tipo de efeméride (superar los 90 puntos de media para la crítica o los cinco millones de copias vendidas) y tres cuartas partes en caso de que sea un candidato que no llegó a esos números.

Los últimos candidatos que nunca habían pasado una aprobación de nuestro público previamente son, sin lugar a dudas, auténticamente legendarios y dispares, hasta el punto que los que se podían encuadrar dentro del mismo subgénero presentan estilos y mecánicas absolutamente diferentes. Todos lograron superar los noventa puntos de media según la crítica, pero lo hicieron en diferentes sistemas: Paper Mario es del 2000 y Nintendo 64, Persona 5 se lanzó originalmente en el año 2017 para PlayStation 3 y 4, Planescape: Torment se lanzó en el 1999 sólo en PC, Skies of Arcadia se lanzó originalmente el año 2000 en Dreamcast, Star Wars: Knights of the Old Republic debutó en Xbox el año 2003, Vagrant Story estuvo disponible el año 2000 en PlayStation y  Xenoblade Chronicles se lanzó el año 2010 para Wii. Curioso que más de la mitad se lanzaran con menos de un año de diferencia.

Además de estos títulos, hemos añadido una pregunta final sobre los títulos que entraron precisamente al Salón de la Fama por votación popular, para conocer si creéis que deben pasar también la reválida o no. The World Ends With You, Persona 3 y 4, Golden Sun: La Edad Perdida, Terranigma, Final Fantasy Tactics y Advance, Mother/Earthbound Beginnings, Dark Souls, Suikoden, Xenogears, Valkyrie Profile, Lost Odyssey, Trails of Cold Steel I y II, Tales of Symphonia y Abyss, NieR: Automata y Wild Arms. Esos son los títulos que deberían superar de nuevo nuestra aprobación para seguir en la lista, aunque la verdad es que viéndolos de una tacada casi apetece más preguntar por las piezas sueltas, como Mother 2/Earthbound, Suikoden II (y probablemente V), quizás consultar algún Xenosaga, Valkyrie Profile 2, The Last Story, Cold Steel III y IV, algún Tales más...

Pero eso ya se verá y seréis vosotros los que decidáis, que primero queda por resolver esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario