29 de mayo de 2022

Repaso semanal #19/2022 - Del 23 al 29 de mayo


Ya estamos acabando el mes de mayo, por lo que la industria del videojuego está en plena efervescencia por la cercanía de las fechas del E3 2022 que, evidentemente, esté año no se va a celebrar como tal, pero vamos a tener multitud de eventos y anuncios por esas fechas igualmente. Así, todavía nos quedan los ecos de algunos indies anunciados en la Indie Live Expo de la semana pasada, como los Roguelites de cartas Super Bullet Break (PC/PS4/Switch) que se lanzará el 12 de agosto y el port de Soulvars a PC y consolas desde móviles (sin fecha) o el RPG estratégico de pandilleros japoneses Banchou Tactics, disponible para PC a comienzos del próximo año. Fuera del evento también se anunció el RPG por turnos con toque visual 2D-HD Codename: Wandering Sword, en desarrollo para PC.

Así pues, esta sensación de que hay cosas a punto de revelarse están muy presentes ahora mismo: el próximo 2 de junio (bueno, más bien justo en la franja entre el 2 y el 3, ya que es a las 12 de la noche) tendremos un nuevo State of Play centrado en juegos third Party para sistemas PlayStation, con muchos posibles títulos por aparecer (Square Enix "nos debe" nuevas noticias de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake Parte II) e incluso la posibilidad de algo nuevo con Dragon's Dogma, ya que han abierto una página para celebrar su décimo aniversario y parece muy complicado que sólo la hayan sacado para ello.

Pero hay muchos más RPGs anunciados esta semana, como la nueva entrega del Roguelite For the King II que llegará a PC el próximo año, la confirmación de que el nuevo proyecto de FuRyu y Three Rings será un RPG de Acción que llegará el 15 de junio a Japón para Switch, PlayStation 4 y PC bajo el nombre de Trinity Trigger, el pokémonline multijugador Temtem se lanzará finalmente el 6 de septiembre para todos los sistemas, Acquire está anticipando un nuevo Class of Heroes Quest, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se lanzará también en Nintendo Switch, SNK ha publicado para Switch su RPG clásico Biomotor: Unitron, se ha anunciado el RPG de pesca Fishing Paradiso para PC y Switch el 2 de junio, para el aniversario de Dragon Quest se ha anunciado que XII sigue avanzando su desarrollo, Builders ya está disponible para iOS y Android o que tendremos que esperar a junio para tener nueva información de Treasures, mientras que en el de Star Wars tenemos el anuncio de la secuela de Fallen Order llamada Star Wars Jedi: Survivor (PC/PS5/XBS) para el 2023 y el port de Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords para Switch el próximo 8 de junio. Tiene pinta que se nos vienen semanas de anuncios importantes nada más que entremos en junio...

En Destino RPG empezamos nuestra semana con una nueva entrega de la mini-guía de Trails of Cold Steel para que no os dejéis atrás ningún elemento perdible, ya del cuarto episodio, acercándonos a la conclusión del excelente RPG de Nihon Falcom que estamos jugando en directo estas semanas.

También analizamos el pokémonlike Coromon, el título de este estilo que se ha lanzado hace menos tiempo y que nos ha dejado unas buenas sensaciones, aunque sin lograr destacar más que en unos pocos aspectos. No nos ha parecido tan potente como otras propuestas que hemos recibido últimamente.

Entre ellas precisamente Nexomon: Extinction, que también hemos analizado finalmente esta semana y, desde luego, nos ha dejado claro el por qué provocó tal revuelo con su lanzamiento original: resulta muy divertido y variado a lo largo de su desarrollo, completando un juego que logra minimizar sus diferentes errores (que los tiene) para que prevalezcan sus buenos aspectos.

También hemos querido repasar esta semana la evolución de los diferentes estilos visuales en el género RPG y las razones que han permitido una especie de convivencia global de todos, haciendo que tengamos propuestas llamativas de estilo pixelart, 2D-HD, animado, poligonal compitiendo al mismo tiempo, algo poco habitual en otros géneros.

Y, finalmente, tenemos abierto un nuevo periodo para votación a los títulos que pueden integrar nuestro Salón de la Fama. Con siete RPGs realmente variados en esta tanda, acabaríamos la lista de títulos que nunca habían pasado por la reválida de nuestro público, así que esperamos con mucha atención vuestras decisiones.



En nuestros directos de la semana seguimos con The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, ya avanzando por el quinto episodio del juego y cerca de llegar a muy importantes momentos de la trama del primer juego de la serie. Estos próximos días serán interesantes.


Así pues, esperamos que este repaso os haya puesto al día de todo lo anunciado estos días en el género RPG, que paseis un gran domingo y una mejor semana. ¡Entramos en junio, así que se vienen muchas cosillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario