6 de diciembre de 2020

Repaso semanal: del 30 de noviembre al 6 de diciembre del 2020

Entramos en diciembre, un mes cargado de lanzamientos previos a la campaña navideña y que, curiosamente, este 2020 va a ocupar esos días donde tradicionalmente todas las compañías se toman unas vacaciones en diversos eventos que cierren el año. Ya conocíamos los Game Awards del 10 de diciembre y el evento de Nihon Falcom el 20, pero ahora también tendremos un especial por el 25 aniversario de la saga Tales of el 15 de diciembre y el 12 se realizará el Granblue Fest Digital 2020, donde ya se ha dejado caer que anunciarán la fecha de lanzamiento para el esperadísimo Granblue Fantasy Re:Link. Además, el 31 de diciembre conoceremos un nuevo proyecto relacionado con la serie Fate. Se nos vienen días intensos más allá de los buenos RPGs que vamos a recibir.


Pero es que el ritmo no va a aflojar cuando lleguemos al 2021, con SRPGs como King Arthur: Knight’s Tale disponible en Acceso Anticipado el próximo 12 de enero, Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons en Switch el próximo 17 de diciembre y el MMORPG Skyforge se podrá jugar en Switch el próximo 4 de febrero. ¿Preferís algo más diferente? El RPG de terror psicológico Omori se lanzará en PC el 25 de diciembre, Valkyria Chronicles 4 llegará a Stadia en un par de días y la mezcla entre simulador de vida y entrenamiento de monstruos Re:Legend ha anunciado su llegada a consolas cuando salga de su Acceso Anticipado el próximo año. Y, para cerrar, el musou Persona 5 Strikers estará disponible para PlayStation 4, Switch y PC el próximo 23 de febrero.

También tendremos que estar muy atentos al futuro de BioWare, que ha anunciado en la misma semana la marcha de dos de sus figuras más importantes, Casey Hudson y Mark Darrah, a la vez que sabemos que veremos algo más del próximo Dragon Age en los Game Awards. ¿Cómo habrá evolucionado la saga ahora que su productor ejecutivo abandona el barco? Por el bien de los amantes del género, más vale que haya salido muy bien. Otro proyecto que tiene buena pinta es Chrono Odyssey, un MMORPG realizado para Unreal Engine que prepara NPIXEL para PC, iOS y Android que no verá la luz hasta el 2022. Los que estéis jugando a Phantasy Star Online 2 ya tenéis disponible hoy mismo su nuevo episodio y toca felicitar al RPG de mundo abierto Outward, que ha superado el millón de copias vendidas y estrenará su nueva expansión "Los Tres Hermanos" el próximo 15 de diciembre en PC.

Nuestro tercer capítulo del repaso histórico al metajuego en Yugioh Duel Links nos llevó a la época tras la primera Copa Kaiba realmente seria, cuando Konami intentó equilibrar un poco el juego alrededor de los arquetipos existentes para, finalmente, romperlo todo con el lanzamiento de cierto dúo y una de las habilidades más rotas de la historia del juego. Se vienen muchas curvas en esta escena.

Ya lo habéis leído, varios nuevos RPGs han sido anunciado estos días que engrosarán la lista que ya habíamos repasado de los lanzamientos previstos para el género, con auténticos juegazos que nos van a dar un cierre del año realmente espectacular.

Uno de ellos es, precisamente, un Chronos: Before the Ashes que analizamos esta semana. Precuela de un interesante Soulslike como Remnant: From the Ashes donde  se podían usar armas de fuego pero que, en este caso, resulta mucho más simple al provenir de una versión en Realidad Virtual lanzada hace años. Podéis leer el análisis completo si queréis saber si el título merece la pena.

Y esta tarde, en nuestro canal de Twitch, podréis ver en directo el segundo duelo entre Adell y Drive en el formato de Yugioh Avance, donde ambos habrán formado un nuevo mazo usando las cartas que les han tocado en los nuevos packs. Jinzo, Yata Garasu, Call of the Haunted, Torrential Tribute, Fairy Box... muchas cartas a considerar que les pueden haber tocado -o no- y con las que nos espera un duelo realmente intenso.


Os esperamos en esa cita y, por la parte del género RPG, os emplazamos para la próxima semana. Se nos vienen unos días intensísimos. ¡A seguir disfrutando de estos juegos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario