5 de diciembre de 2020

Yugioh Avance - ¿Qué podemos esperar del segundo capítulo?


Nuevo sábado y, con él, tendremos hoy la primera parte de nuestra segunda contienda en Yugioh Avance, donde Drive y Adell deben construir un mazo de Yugioh con las cartas que logren en tres cajas completas de diferentes ediciones históricas del juego. En esta edición las cajas a abrir se corresponden a las expansiones de Pharaoh's Servant, Labyrinth of Nightmare y Legacy of Darkness, con muchas nuevas cartas que cambiarán drásticamente las barajas que construyeron la semana pasada.

En ese primer duelo, la terrible suerte de Adell le ha puesto en una difícil situación, perdiendo la posibilidad de lograr copias de varias cartas especialmente poderosas de esos primeros sets. Raigeki, Mystical Space Typhoon y Solemn Judgement, además de una única copia del Magician of Faith, es de lo poco que se puede considerar como absolutamente fijo de su mazo para el futuro, lo cual contrasta con Giant Trunade, Change of Heart, Pot of Greed, triple Sangan, Magician of Faith, Witch of the Black Forest y un par de Mystic Tomato que, sin poder considerarse como especialmente suertudos, sí que han situado a Drive en una mejor posición no sólo para ganar fácilmente esa primera contienda, también como una buena base con la que prepararse para las futuras expansiones, sobre todo cuando lleguen los primeros monstruos Chaos. Pero, ¿qué cartas son especialmente importante y podrán incorporar (o no, ya que todo dependerá de su suerte) en este nuevo capítulo? Vamos a hacer un repaso a las opciones:

Si Magic/Spell Ruler fue considerada como una expansión centrada en las cartas mágicas, Pharaoh's Servant suele tener el ojo puesto en las trampas, con varias cartas especialmente simbólicas del juego y la serie haciendo su primera aparición en el set. Tanto Drive como Adell estarán muy contentos de conseguir cartas como:
  • Jinzo e Imperial Order (Secretas). El primero, un monstruo de un tributo que anula e impide activar todas las trampas del juego. La segunda, una trampa continua que bloquea y cancela el uso de las cartas mágicas, además de estar limitada a una copia. En este formato, ambas serían maravillosas para ambos jugadores. Thousand Eyes Restrict (UR) sería imposible de invocar con nuestras cartas, pero podremos conseguir métodos para sacarlo al campo si logramos una copia.
  • Time Seal (Común). Prohibida en el juego y limitada a una en el formato que estamos jugando. Una trampa que impide al oponente robar en un turno da una ventaja importante. Cold Wave (Común) es otra carta prohibida y limitada en nuestro formato que protege al jugador que la active de las estratagemas con mágicas o trampas del rival por un par de turnos. Magic Drain (R) es otra gran trampa de protección contra las mágicas del rival.
  • Dust Tornado (SR): Sin métodos para destruir cartas mágicas o trampas, Drive podría darle uso a esta peor opción que Mystical Space Typhoon. Otra opción, pero que no retira si la carta se activa antes sería Nobleman of Extermination (R)
  • Call of the Haunted (UR): Una de las trampas más simbólicas del juego que nos permite revivir a un monstruo de nuestro Cementerio. Ideal para recuperar un monstruo importante, ciclar, conseguir materiales para una invocación de tributo, defender... Premature Burial (UR) es su contrapartida en forma de carta mágica y, de hecho, todavía está prohibida en el metajuego (limitada en el nuestro)
  • Mirror Wall (SR): Moldeó todo un metajuego en Yugioh Duel Links y puede ser muy importante en el nuestro. Dividir a la mitad el ataque de los monstruos oponentes puede dar una ventaja importante y, además, a 8000 LP esos 2000 de coste par mantenerlo no son tan serios.
  • DNA Surgery e Insect Barrier (Comunes): Uno de los bloqueos más simples del juego, ya que la combinación de ambas cartas convierten a todos los monstruos en Insectos y los del oponente no pueden atacar. Teniendo en cuenta las pocas salidas que ambos tienen con destrucción de mágicas y trampas, puede ser una opción viable para alargar las partidas hasta el infinito. Morphing Jar #2 (R) y Gravity Bind (R) también pueden presionar hacia una victoria lenta, vaciando el mazo del rival.
  • Ceasefire (UR): Voltear a los monstruos sin que se activen sus efectos se vuelve letal para mazos con muchos efectos de volteo y, además, el daño extra no está nada mal. Aunque contra estos será todavía más peligroso Nobleman of Crossout (SR), que también elimina todas las copias en ambos mazos.
  • Como métodos para eliminar monstruos del rival, Michizure (R) y 4-Stared Ladybug of Doom (Común) pueden ser relevantes.
Labyrinth of Nightmare fue publicado alrededor de marzo del año 2003 e incorporó varias cartas relevantes para el metajuego:
  • Gemini Elf fue una las cartas secretas del set, principalmente recomendables para barajas consideradas como "beatdown" porque se centraban en hacer mucho daño muy rápido. Ahí, cartas de equipo del set como United We Stand y Mage Power, ambas Ultra Raras, pueden ser claves si alguno se hace con copias. el Super Raro Kycoo tendrá algo de menos ataque, pero sería un monstruo clave cuando el Cementerio se vuelva relevante con cartas como Bazoo the Soul Eater (SR) y Dark Necrofear (UR) haciendo juego.
  • Fairy Box (Común) puede ser la carta más molesta del set, ya que permite reducir a cero el ataque de los monstruos atacantes, convirtiendo a simples criaturas defensivas en auténticos peligros para los LP propios si fallamos el lanzamiento de moneda. Con un coste de 500 LP por turno, seguramente será fija en ambas barajas este capítulo. Magic Cylinder (secreta) puede ser otro método para causar mucho daño al rival en uno de sus ataques.
  • Torrential Tribute (UR) es una carta potentísima incluso en Yugioh moderno, por mucho que ya no esté limitada, así que ambos jugadores querrán tener al menos una copia. Otra carta para librarnos de monstruos en este set será Offerings to the Doomed (Común), aunque su coste puede ser muy elevado en nuestro formato.
  • Card of Safe Return (UR) puede no ser mucho ahora mismo, pero cuando el metajuego de Yugioh avance a funcionar desde el Cementerio, esta carta podrá explicar por qué está prohibida en el formato estándar del juego.
  • Destiny Board (UR) y sus otras cuatro letras (R) se comerán muchas opciones para ambos jugadores, que difícilmente reunirán el Tablero del Destino al completo para ganar en cinco turnos. Es más, incluso aunque lo logren puede ser demasiado situacional para que funcione.
Legacy of Darkness fue lanzado a mediados del 2013 y se convirtió en uno de esos packs que ganaría más presencia en el futuro que de forma directa, salvo por unas cuantas cartas que resultaron, directamente, limitadas o incluso prohibidas al comprobar su brutal poder.
  • Yata-Garasu (Secreta) fue, sin duda, una de las cartas más temidas de toda la historia de Yugioh, ya que se trata de un monstruo Spirit (vuelve a la mano al final del turno) que, si lograba causar daño de batalla, impedía al oponente robar normalmente en su turno. Esto, en campos abiertos y sin respuesta en mano o campo del rival, implicaba victoria automática. Otra carta legendaria y prohibida pero que podremos usar si nos toca en este set es Last Turn (UR), una trampa que nos permitía ganar directamente la partida si bloqueábamos la invocación especial del oponente.
  • Injection Fairy Lily (Secreta) llegó a estar limitada por su capacidad para forzar victorias veloces, pero en nuestro formato sería, simplemente, una buena herramienta para pasar por encima de monstruos problemáticos. Fiber Jar (UR) sería mucho más potente en el futuro, resultando prohibida en la actualidad como total reinicio del campo, Cementerio y mano.
  • Los Guerreros recibieron bastante apoyo en este set, con tres cartas icónicas: Marauding Captain (UR), Reinforcements of the Army (SR) y The Warrior Returning Alive (R), que junto a otras cartas del set o Exiled Force (SR) crearon la base para todos los arquetipos de Guerreros en el futuro.
  • Los monstruos de tributo contarán con un gran apoyo que llegó a estar limitado como Twin-Headed Behemoth (SR) o, si pensamos en monstruos de Agua, Legendary Ocean (Común) hace a los de nivel 5 invocables como si fuesen de nivel 4 y ganando 200 puntos de ataque extra. Creature Swap (UR) podría ser un buen counter a estos monstruos intercambiando uno nuestro por el del rival, aunque pocas cosas como el eliminador de invocaciones especiales, Royal Oppression (R) o el mejorado Bottomless Trap Hole (R), que dejará obsoleto a Trap Hole.
  • Con tanto apoyo a lanzamientos de moneda, Second Coin Toss (R) puede acabar apareciendo en alguno de nuestros mazos, aunque sería casi en plan broma, ya que podría eternizar nuestras partidas.

Pero, sea como sea, las espadas están en todo lo alto. Adell tiene que recuperarse de su mala suerte en su primer capítulo y Drive buscará seguir manteniendo la ventaja para lograr un 2-0 en el marcador. Hoy, a las seis y media (horario de España), en nuestro canal de Twitch, Adell abrirá sus 24 sobres de estas tres expansiones tras volver a repasar lo que ofrece cada uno y, cuando acabe, será el turno de Drive. Podréis ver en directo qué tal se reparte la suerte esta vez. ¿Cómo resultarán los mazos tras esta nueva intentona? El domingo tendremos la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario