8 de noviembre de 2020

Repaso semanal: del 2 al 8 de noviembre del 2020


Nueva semana que acabamos, la primera completa de noviembre, y esta vez por lo menos BioWare ha logrado ofrecer algo en su señalado #N7Day, anunciando el lanzamiento de Mass effect: Legendary Edition (el pack con los tres primeros títulos de la serie) para PC, PlayStation 4 y Xbox One durante la próxima primavera y que tienen un nuevo título de la saga en desarrollo, lo cual es más o menos lo que hicieron con Dragon Age: dejar caer que hay otro juego en camino para asegurarse de que EA tenga más reparos a la hora de cerrarles el grifo de la financiación tras el irregular resultado de proyectos como Mass Effect: Andromeda y Anthem.

Entre los independientes también hemos tenido movimiento, ya que el RPG pixelado con recolección de recursos Picontier ha entrado en Acceso Anticipado para PC; el ARPG en 2D a lo Odin Sphere llamado Lost Epic estará disponible el próximo año en PC; el Diablo-like pixelado Morbid: The Seven Acolytes aterrizará en PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch el 3 de diciembre, con ediciones físicas para PlayStation 4 y Switch distribuidas por Avance en España; también recibiremos el SRPG Star Renegades en Switch y Xbox One el 19 de noviembre (el 25 en PlayStation 4). Si lo que preferís son Dungeon Crawlers, Saviors of Sapphire Wings y Stranger of Sword City Revisited estarán disponible el próximo 16 (América) o 19 (Europa) de marzo para Switch y PC.

Por lo demás, ha sido una semana con mucho anticipo por parte de varias compañías japonesas en diferentes de sus franquicias de RPGs: Falcom celebrará el próximo 20 de diciembre un evento en el que anunciará los próximos lanzamientos de su serie Trails; Bandai Namco asegura que tendrá listo un evento para celebrar el 25 aniversario de la franquicia Tales of, si bien no ha dado fechas y Yuji Horii dejó caer que preparan varios anuncios sobre su saga Dragon Quest a lo largo del próximo año por su 35 aniversario, entre los que podría estar la revelación del esperado Dragon Quest XII, que supuestamente ya lleva un tiempo en desarrollo. Está claro, si os gustan estas series, sus compañías no van a dejar de lanzar nuevos proyectos.

Este mes de noviembre nos llega cargadito de RPGs de gran calidad, con una lista que, desde luego, también hará las delicias de los amantes de los títulos de acción, ya que nos esperan muchos juegos dentro de ese subgénero. ¿Alguno que ya tengáis reservado?


Si es así, o en caso de que tengáis otros RPGs en vuestras listas de los más esperados, participad en nuestro Planet Hype compartiendo vuestras listas, ya que conforme más de vosotros aportéis, más interesante será el resultado final.

También actualizamos nuestra lista de las cartas más interesantes que ofrece cada caja en Yugioh Duel Links, una de las entradas con más visitas y que tenemos que recuperar cada cierto tiempo porque el metajuego sigue cambiando con las nuevas cajas o eventos que se van añadiendo continuamente. ¿Os gustaría que escribiésemos sobre algún arquetipo concreto?

También analizamos esta semana Solasta: Crown of the Magister, un RPG que todavía está en Acceso Anticipado y que plantea luchar en el complicadísimo escenario de Baldur's Gate III, tomando una base de Dragones y Mazmorras que quizás es demasiado estricta para un videojuego, pero que tiene un interesante potencial si buscáis una historia menos elaborada. Seguiremos pendientes del título conforme le vayan añadiendo más contenido y pulan varios de sus problemas actuales.


Y el pasado sábado el título que jugamos en directo fue Fae Tactics, un divertidísimo RPG estratégico que recuerda visualmente a Final Fantasy Tactics Advance, pero cuyas mecánicas son realmente diferentes, ofreciendo una variedad sorprendente dentro de una agradable sencillez de opciones. Ya os ofreceremos un análisis completo cuando lo terminemos.


No hay más que añadir. Han sido unos días bastante intensos en los que no dejamos de abordar nuevas propuestas, así que esperamos que puedan cristalizarse en entradas dentro de poco. Muchas gracias a todos los que nos seguís una semana más y nos vemos en la que entra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario