miércoles, 4 de noviembre de 2020

Planet Hype - Los RPGs más esperados por nuestra comunidad en octubre del 2020


Buenas de nuevo a Planet Hype, una de nuestras secciones más veteranas, en la que nuestros seguidores podéis compartir vuestras listas de los RPGs que más esperáis en este momento (siempre que hayan sido anunciados oficialmente, claro) y nosotros los recopilamos para componer un Top-10 con los "votos" conjuntos de todos los que participáis cada mes, compartiendo los resultados el mes siguiente. ¿Qué ha cambiado esta vez? Que normalmente hacemos esta sección al final de cada mes, anticipando los lanzamientos del próximo periodo, pero creemos que quizás sería mejor hacerlo al principio, tras compartir una lista con lo que se nos viene, como hacemos al comenzar cada mes.

De esta forma, podéis tener más en cuenta los títulos cercanos, por si queréis incluirlos en los puestos más altos de vuestras listas de los más esperados, o bien preferís centraros en los títulos más lejanos en el tiempo, como suele ser también tradición en estas listas, donde RPGs como Fire Emblem: Three Houses o Shin Megami Tensei V formaron parte de los juegos más deseados por Destino RPG meses o incluso años antes de contar con sus títulos oficiales. Es parte del encanto de nuestras listas, donde es más fácil soñar con ese juego del que tampoco sabemos tanto que asumir lo cerca que está cierto lanzamiento al que puede que, finalmente, no vayamos a poder dedicarle el tiempo que esperábamos por diversas razones. Pero, en fin, basta de charla y repasemos cómo quedó la lista el mes pasado:

Comenzamos el Top-10 con una caída desde la sexta plaza de Ys IX: Monstrum Nox, que se ha visto superado por el aumento en votos de otros RPGs y al que, sobre todo, también le ha afectado que los Trails se han llevado los puestos más altos en las listos de los fans de Nihon Falcom, lo cual suele tener un efecto bastante notable en caso de que pase de ser el más esperado para algunos lectores a estar el tercero. Aún así, ha quedado por delante de otros títulos realmente importantes, como Digimon Survive, Yakuza: Like a Dragon, Hogwarts Legacy, Monster Hunter RiseNieR Replicant ver.1.22474487139... así que quedan pocas dudas de que sigue siendo muy esperado para nuestros seguidores.

Al fin y al cabo, tampoco nos queda tanto para su lanzamiento, ya que estamos a unos tres meses de poder contar con él en nuestras tiendas o plataformas digitales. Tras haber sido de los títulos que más fueron demandados por muchos debido a que, técnicamente, tampoco necesitaba tanto tiempo de localización, parece que la opción de esperar y no tener que afrontar problemas como los de la traducción inicial de Ys VIII: Lacrimosa of Dana puede haber sido la mejor opción.

Cae los mismos puestos con respecto al mes pasado, del quinto al noveno, un Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster por el que se le está pasando el hype a marchas forzadas, quizás porque el relanzamiento fue más llamativo por el impacto que supuso que por una verdadera intención de compra de muchos jugadores, que puede que ya lo haya completado en PlayStation 2.

Sea como fuere, el título nos recupera uno de los grandes RPGs de la consola, con un renovado aspecto técnico y varios ajustes para hacerlo algo más accesible , así que seguirá siendo un fuerte candidato en esta lista. Eso sí, todavía sigue sin concretar su fecha de lanzamiento, así que habrá que tener paciencia ante esa "primavera", que lo mismo puede ser marzo como irse a junio.

Sube un par de puestos desde el 10 un Eiyuden Chronicle del que no hemos recibido nueva información por razones evidentes: es un proyecto que no se espera que finalice hasta el año 2022, lo cual no quita que su interesante propuesta en su sistema de combate y, sobre todo, un concepto expansivo con un gigantesco grupo de personajes reclutables que recuerda a la franquicia Suikoden. Y por buenas razones, ya que su creador Murayama es de las piezas claves de este título.

Evidentemente, tras la forma en la que Konami ha descartado su propia franquicia de RPGs, los aficionados a la saga están realmente ilusionados con este "nuevo renacer" aunque sea en otro concepto y universo. Lo seguiremos esperando con ganas, aunque puede que la larga espera juegue en su contra si otros títulos entran en la lista.

Se mantiene estable en el séptimo puesto un Hajimari no Kiseki (o potencial Trails of Beginnings) que ahora cobra mucha más fuerza tras el lanzamiento de Trails of Cold Steel IV, ya que, ahora, este es el próximo capítulo en la saga para todos... los que hayan llegado a la cuarta entrega y la hayan completado. Un título que se espera como puente para anticipar el salto a la nueva región que se producirá en la siguiente gran saga.

Así, pues, este juego se presenta un poco entre dos aguas, ya que aunque sea un nuevo título, tampoco parece que vaya a presentar un gran relevo en la saga que conocemos, sobre todo porque supone regresar al grupo de Crossbell. Generalmente, esta clase de juego bisagra no han tenido un gran funcionamiento en otras sagas, pero estamos en el universo de Zemuria, así que está por ver si ellos sí son capaces de lograr un gran éxito con este planteamiento.

De la segunda a la sexta plaza, otro Shin Megami Tensei que cae en esta lista que no ha sido demasiado favorable a los títulos de Atlus, aunque en este caso se entiende a que el retroceso se ha debido más a que otros RPGs han ganado más votos. Porque, al fin y al cabo, estamos ante un juego del que la nueva información llega muy a cuentagotas, así que es difícil tenerlo siempre en mente frente a otros títulos más cercanos, activos o, simplemente, más esperados.

Pero este juego es el más veterano de la lista y suele ser bastante volátil en sus posiciones, así que tampoco hay que darles demasiadas vueltas, ya que está claro que nada más que sepamos algo más del proyecto seguro que vuelve a escalar en los puestos altos de la lista. Así de esperado es.

Sube de la novena plaza un Cyberpunk 2077 que debería haber llegado este mes pero, finalmente, se va a diciembre, tras un enésimo retraso extra, esta vez debido al claro problema del coronavirus, a la absurda presión que se está sometiendo a muchos de sus desarrolladores y a que, supuestamente, querían hacer todo lo posible para que las versiones en consolas actuales no tuviesen problemas de rendimiento.

El título es, sin duda, uno de los más ambiciosos jamás creados, por lo que se anticipa como un auténtico bombazo, pero también está claro que, conforme más tiempo van desarrollando esta locura, más se nota que están pulverizando a su propio personal para intentar acabar a tiempo un proyecto sencillamente faraónico. Esperemos que todo salga bien, porque desde luego ganas para jugarlo no faltan.

Sorprendente caída de la primera plaza a la cuarta la que ha sufrido un Tales of Arise al que quizás le está empezando a pesar no sólo su retraso al 2021, también el hecho de que llevamos más de un año sin ver nada nuevo del título, por lo que puede que la idea que nos dio ese tráiler tenga muy poco que ver con lo que de verdad va a ser el juego real.

Sea como sea, un Tales of es siempre muy esperado y, por mucho que Bandai Namco esté registrando últimamente otro título de la serie en nuestras regiones como Tales of Luminaria, este es el proyecto de la franquicia que tiene todo el interés de sus seguidores.

Entrada por todo lo alto en el Top-3 para un Final Fantasy XVI que parece haber convencido con su primer y extenso tráiler en el que se dejaba notar la mano de la Business Division 3 y las ganas de recuperar el espíritu de la serie que se quedó un poco de lado con ese lanzamiento acelerado de Final Fantasy XII.

Además, parece que el ritmo de desarrollo de este título está siendo muy estable y puede que estemos lejos de esos larguísimos tiempos de espera que eran tan comunes en esta saga. Es un proyecto a la vez serio y ambicioso que tiene en cuenta lo que busca una cierta parte de la base de fans actual de la franquicia, así que se entiende que haya entrado con tal fuerza en esta lista.

Gana un par de puestos en la lista de los más esperados un Bravely Default II del que todavía no sabía que ya iba a contar con fecha de lanzamiento, pero que sin duda estaba en boca de muchos por su más que probably retraso al 2021, como así ha ocurrido, y porque daba la sensación de que estaban trabajando en corregir muchos aspectos de su demo, algo que también acabaron explicando.

Es decir, que ahora estamos a unos pocos meses de descubrir cómo ha evolucionado la franquicia ahora que se puede separar de Luxendarc y explorar nuevos personajes o entornos, siempre con ese concepto jugable tan sugerente de intercambio de trabajos que nos encandila por la cantidad de opciones estratégicas que ofrece. Estamos más cerca de probarlo.

Pero el RPG más esperado por nuestra comunidad el mes pasado fue un Trails of Cold Steel IV que ya está disponible y muchos estáis disfrutando en estos momentos. El título ha sido, sin duda, absolutamente necesario para muchos jugadores tras el final absurdamente abierto de Trails of Cold Steel III, así que no sorprende que haya estado entre los más esperados para nuestra comunidad desde hace meses.

Al fin y al cabo, somos unos orgullosos instigadores de la llamada Trailsecta que busca descubriros y animaros a probar esta franquicia, que sigue creciendo en más y más títulos dentro del mismo mundo, compartiendo personajes y eventos. Felicidades a este título por alcanzar el primer puesto de nuestros más esperados justo el mes que se lanzaba y, bueno, ahora queda claro que hay que buscar al nuevo RPG más deseado por Destino RPG, que queda vacante.


Y, para ello, tendréis que compartir con nosotros vuestra lista actual de los RPGs que más estáis esperando en estos momentos. Ya sabéis, podéis incluir hasta diez títulos que hayan sido oficialmente confirmados, ordenados de más a menos esperado y que podéis usar los comentarios de esta entrada o nuestro Twitter. Adelante, ¡queremos conocer vuestras listas!

7 comentarios:

  1. 1 - Hajimeri no kiseki (PS4?)
    2 - Tales of Arise (PS4/PC)
    3 - Bravely Default II (switch)
    4 - Ys IX: Monstrum Nox (PS4/PC)
    5 - Yakuza: Like a dragon (PS4)
    6 - Atelier Ryza 2 (PS4/PC/Switch)
    7 - Granblue fantasy relink (PS4)

    Bueno, como ya salió CS4, cambió un trails por el siguiente xD
    Bravely sube un puesto por cercanía. Y finalmente no jugaré Yakuza 7 de salida, así que, pese a la inminente salida, ahí se queda.
    He añadido Atelier Ryza 2, aunque tampoco creo que caiga de salida.
    Y no hay nada nuevo que me despierte un gran interés.

    ResponderEliminar
  2. 1.- Final Fantasy XVI
    2.- Tales of Arise
    3.- Digimon Survive

    ResponderEliminar
  3. 1. Bravely Default 2
    2. Shin Megami Tensei V
    3. Final Fantasy XVI
    4. NieR Replicant
    5. Tales of Arise
    6. Elden Ring
    7. Eiyuden Chronicle
    8. Monster Hunter Stories 2
    9. Shin Megami Tensei 3 Nocturne
    10. Persona 5 Scramble

    ResponderEliminar
  4. 1.- Bravely Default II (Switch) Habrá que darle la oportunidad
    2.- The Legend of Heroes: Trails of Creation (PS4) Me mola esta traducción que he leído hoy
    3.- Cyberpunk 2077 (PC) Ese crunch, que yo lo vea
    4.- FFXVI (PS5) Tiene pintaza
    5.- Cris Tales (PC) A esperar, no hay otra
    6.- Disgaea 6 (Switch) A ver si de verdad todo explota aquí
    7.- Digimon Survive (PC) A ver si sobrevive de verdad
    8.- LoL: The Ruined King (PC) De esta gente me fío
    9.- Hogwarts Legacy (PC) Quiero ver ese "con un 100% menos de Rowling"
    10.- Shin Megami No Hay Paraíso V (Switch) Esto se va para otoño, mínimo, pero...

    ResponderEliminar
  5. LISTA DE NOVIEMBRE:

    1º- Bravely Default II
    2º- Shin Megami Tensei III: Nocturne
    3º- Pokémon UNITE
    4º- Monster Hunter Rise
    5º- Shin Megami Tensei V
    6º- Inazuma Eleven: Heroes Great Road
    7º- Elden Ring
    8º- The Legend of Heroes: Trails of the Beginning
    9º- Nier Replicant
    10º- Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers

    ResponderEliminar
  6. 1-Cyberpunk 2077
    2-Elden Ring
    3-Horizon ll Forbidden West
    4-hajimari no kiseki
    5-tales of arise
    6-granblue fantasy ReLink
    7-Eiyuden Chronicle
    8-Chained Hechoes

    ResponderEliminar
  7. 1. Bravely Default 2
    2. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
    3. Final Fantasy XVI
    4. Sea of Stars
    5. Dark Deity
    6. Crystal Ortha
    7. Rise Eterna
    8. Griftlands
    9. Chained Echoes
    10. Edge of Eternity

    ResponderEliminar