22 de noviembre de 2020

Repaso semanal: del 16 al 22 de noviembre del 2020

Semana particularmente sosilla la que hemos tenido en el apartado de noticias del género RPG, que apunta más a potenciales movimientos futuros que a hechos actuales. Es decir, de hecho tenemos más fechas de lanzamiento de Novelas Visuales que de RPGs: Fault – Milestone Two Side: Above llegará a Switch, en español, el próximo 3 de diciembre; el otome Tokei Jikake no Apocalypse estará disponible para Switch en Japón el 22 de abril y Otomate ha anunciado Shuuen no Virche -ErroR: salvation-, también en la consola de Nintendo, que se está convirtiendo en el refugio de buena parte de los lanzamientos de este género, al menos en Japón. 


Pero, bueno, seamos justos porque sí que hay lanzamientos interesantes para el género RPG que se han anunciado estos días: Trine 4 tendrá un nuevo DLC la próxima primavera; Digital Mind ha presentado un Kickstarter para su Metroidvania The Spirit of the Samurai que no está yendo demasiado bienArc the Lad R llegará a occidente para móviles muy pronto y el arco de Crossbell de la franquicia Trails llegará a Steam... por medio de su distribuidora asiática y sólo en chino/coreano. Mañana, además, conoceremos de qué va la cuenta atrás que ha preparado Square Enix sobre The World Ends With You, que idealmente sería para un nuevo título, pero bien podría tratarse del enésimo port (a PC, por ejemplo), un gacha o vaya usted a saber, porque esta gente son expertos en troleo.
Otros movimientos del género de esta semana nos llevan al anuncio de que el MMORPG Last Oasis llegará a Xbox One el próximo 26 de marzo y un tiempo más tarde a Xbox Series; de Immortals Fenyx Rising hemos conocido ya su larga lista de expansiones y contenido en preparación tras su lanzamiento, que se producirá el próximo 3 de diciembre; Assassin’s Creed: Valhalla parece haber tenido un gran lanzamientos, según las palabras de Ubisoft; Tetsuya Nomura ha explicado que quiere cambiar el mundo de Kingdom Hearts en su futuro, si bien no parece que vayan a anunciar nada nuevo realmente importante hasta el 2022 por el aniversario de la saga; Nippon Ichi ha anunciado void tRrLM(); ++ver; //Void Terrarium Plus para PlayStation 5 el próximo 18 de febrero en Japón, consistiendo en una versión con contenido extra de su Dungeon Crawler ya disponible en sistemas actuales.

También podríamos comentar las nominaciones a los Game Awards 2020, con RPGs como Final Fantasy VII Remake y Hades en multitud de categorías y otros títulos como Ori and the Will of the Wisps, Genshin Impact, Assassin’s Creed Valhalla, Nioh 2, Persona 5 Royal, Wasteland 3 o Yakuza: Like a Dragon apareciendo con alguna nominación suelta. Ya tendremos nosotros tiempo de votar a nuestros propios premios en el futuro.

Con tan poco movimiento relativo en el presente, hemos tenido en Destino RPG una semana muy nostálgica y de repaso de aspectos históricos, como por ejemplo haciendo un análisis de cómo fue el lanzamiento de Yugioh Duel Links y cómo se diseñó su primer entorno competitivo, que en sus primeros momentos nos presentaba a los dinosaurios, el combo del Dragón Dédalo y el Muro de Espejos como principales baluartes. Pero pronto todo empezaría a cambiar.

Hacía mucho que no seguíamos con esta serie en la que repasábamos una generación de consolas de sobremesa, explicando los movimientos de cada compañía y sus efectos en el mercado. Históricamente, nos tocaba irnos a finales de los noventa y comienzo de la década de los dosmiles, cuando Dreamcast inició una lucha que acabó llevándose a Sega por delante como desarrolladora de consolas, Nintendo siguió apostando por un formato erróneo, Xbox entró en el mercado y PlayStation 2 dominó con mano de hierro.

Hero Quest fue una inteligente idea para presentar un juego de mesa pensado para niños como una excelente peurta de entrada al universo del rol. Con unas reglas relativamente sencillas de entender, figuras llamativas, un sistema de expansiones y mucha ventana abierta a la imaginación creativa de sus DMs, este juego fue clave para que... básicamente Destino RPG exista hoy en día, así que nunca está de mal rendirle un homenaje.

Y si esta semana no hemos emitido en directo por Twitch ha sido debido a la preparación de nuestra nueva serie: Yugioh Avance, en la que Adell y Drive repasarán la historia de Yugioh construyendo sus propios mazos en una especie de sistema de draft donde podrán conservar todas las cartas logradas entre capítulos, mejorando y modificando sus mazos en cada entrega. Un apasionante juego que, esperamos, también os guste visionar la próxima semana.


Nada más que añadir en este repaso semanal, os deseamos como siempre un buen domingo, que la semana que viene os vaya genial y que sigáis leyendo Destino RPG. Se vienen proyectos emocionantes y muchos juegos interesantes por probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario