21 de noviembre de 2020

Presentamos la nueva serie para nuestros directos: Yugioh Avance


Como habréis notado, hoy no hemos realizado ninguna emisión en directo por nuestro canal de Twitch y esto es debido a que hemos estado preparando lo que será nuestra nueva serie competitiva: Yugioh Avance, basada en Yugioh Progression Series. En este formato, Adell y Drive abrirán cada semana 24 sobres de los diferentes sobres de expansión lanzados en el formato físico de Yugioh en orden cronológico, formando un mazo con las cartas obtenidas y compitiendo uno contra el otro el día siguiente. Para tratar de no crear una desventaja muy grande, el perdedor podrá abrir más sobres de las expansiones pasadas e intentar lograr cartas nuevas con las que mejorar su mazo, pero en ese caso será bajo la mirada del ganador, que por lo menos tendrá la ventaja de conocer qué es lo que consigue su oponente. Todas las cartas logradas se mantendrán y se podrán seguir usando en los siguientes mazos de duelos posteriores, mejorando constantemente.

La idea de este formato es mostrar cómo evolucionó Yugioh a lo largo de los meses y años hasta llegar al complejo juego de la actualidad, si bien en nuestro caso generaremos un formato totalmente exclusivo dependiendo de las cartas que vayamos logrando. No tendremos acceso (al menos a priori) a ninguna baraja de estructura o packs alternativos y colecciones, por lo que no será posible lograr muchas cartas que se consideran básicas para el juego si, en el sobre en el que fueron publicadas, no somos capaces de lograrlas. La idea será adaptarnos y sacar lo máximo de los recursos obtenidos.
Otro cambio importante que realizaremos con respecto al formato conocido será jugar varios packs de golpe en cada entrega, a fin de acelerar un poco el ritmo y no vernos abocados a un nivel de juego en el que básicamente las partidas se podían atascar casi sin remedio y nos llevaríamos minutos y minutos simplemente pasando turno hasta que alguien atacase o se lograra alguna carta para romper el bloqueo. De esta forma, nuestro primer episodio se centrará en los tres packs lanzados en el año 2002: Legend of White Dragon, Metal Raiders y Magic/Spell Rulers, con el famoso cambio de nombre debido a una demanda por el uso de Magic en un juego de cartas... frente al mismísimo rey, Magic: The Gathering.

Abriremos 24 sobres (el contenido de una caja) de cada uno de los sets el sábado, en directo y de forma alternativa, donde hablaremos de lo que ofrecía cada caja y las cartas más importantes para Yugioh, construiremos nuestro mazo y el domingo, también en directo, competiremos un match para decidir quién es el que ha construido la mejor baraja en estas colecciones con los recursos logrados. Para ayudarnos en un sistema donde muchas cartas clásicas han sido retiradas del juego debido a las interacciones con cartas actuales o algunas han visto su texto cambiado, hemos decidido que todas las cartas prohibidas que logremos serán permitidas como limitadas y el resto de limitaciones será respetando el formato actual, con sus correspondientes erratas para debilitar ciertas cartas. Es decir, que lo que robemos con la Bruja del Bosque Negro no se podrá usar ese mismo turno, por ejemplo.

Será una mezcla de viaje al pasado (al menos inicialmente), construcción de mazo en formato draft y un sistema de retención de listas, que esperamos os llame la atención tanto como a nosotros y resulte especialmente divertido para los jugadores que siguen a Destino RPG por su contenido de Yugioh y no sólo por, bueno, escribir -mucho- sobre RPGs. Así pues, el próximo sábado tenemos la primera cita con este apasionante formato. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario