[Preview] Fire Emblem: Fortune's Weave
La historia de la saga Fire Emblem es de las más convulsas de Nintendo: sus primeras entregas no se publicaban fuera de Japón "por la complejidad del estilo poco llamativo para el público occidental", cuando lo empezó a hacer tuvo subidas y bajadas de ventas muy severas que hicieron plantear un cierre de la franquicia y, finalmente, Fire Emblem Awakening cambió por completo ese panorama, convirtiéndola en una de las series principales de la compañía. Sin embargo, a partir de ahí tampoco podemos decir que Fire Emblem ha mantenido un estilo estable: la triple historia vendida por separado de Fire Emblem Fates dañó la solidez argumental del título, ser un remake de una edición antigua hizo que Shadows of Valentia no tuviera un gran resultado de ventas, Fire Emblem: Three Houses parecía recuperar un poco el tono pero luego Fire Emblem Engage volvió a bajar el nivel argumental de una franquicia que no parece encontrar el equilibrio estable en ser sólido dentro de sus principales parámetros.
Fire Emblem: Fortune's Weave, sin embargo, tiene todos los tintes de volver a ser una entrega sólida: todas las entregas debut de la saga actual en una consola han sido las versiones de más calidad, el supuesto péndulo de "juego bueno-juego flojo" también se posiciona a su favor y el mayor tiempo de desarrollo de esta entrega hace que tengamos más fe en que Intelligent Systems haya revisado y afilado todos los aspectos para darnos un RPG estratégico de alto calibre. Repasemos lo que sabemos del título en estos momentos:
Desarrollador: Intelligent Systems
Distribuidor en España: Nintendo
Sistemas: Switch 2
Distribuidor en España: Nintendo
Sistemas: Switch 2
Marco de lanzamiento previsto: 2026
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Vídeos oficiales:
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Vídeos oficiales:
12/9/25 Anuncio
Lo primero que llama la atención del título es la ausencia de más información por parte de la propia Nintendo: no conocemos a su equipo de desarrollo (suponemos que será el mismo de Three Houses), no tenemos página web oficial y la propia compañía no ha dado más información que la que podemos intuir de su primer tráiler, por lo que aún nos queda para que podamos escribir con certeza sobre lo que ofrecerá este título. Aún así, ya tenemos varios elementos que parecen claros:
El primero es la existencia de unos Juegos Heroicos, que se sucederán en un coliseo y tendrán como maestro de ceremonias a una especie de soberano de orejas puntiagudas, en el que diferentes grupos compiten y parece que hay algún tipo de potencial deseo que pueden cumplir por vencer. El que parece el protagonista principal, Cai, quien porta lanzas y parece montar en criaturas, quiere salvar la vida de su padre. Esto podría indicar que se compite por el derecho de protección o algún tipo afiliación con la que parece una gigantesca metrópolis altamente desarrollada y con un potencial militar inmenso.
En el tráiler también conocemos a otros participantes: Theodora, quien parece la reina de un poblado de guerreros creyentes de algún tipo de culto y aspira a demostrar su fuerza en batalla. Por su parte, Dietrich es un guerrero de armadura oscura con la posibilidad de teletransportarse quien parece estar detrás de algún tipo de rival al que espera matar con su espada mágica. Leda, por su parte, parece guiada por el espíritu de venganza y sus habilidades como intérprete, persiguiendo a un hombre al que quiere aniquilar y con la habilidad de invocar o controlar a criaturas.
El segundo factor clave es que estaremos situados en el mismo universo que Fire Emblem: Three Houses, bien Fódlam o bien alguna de sus regiones cercanas. Los emblemas con capacidades únicas para sus portadores vuelven a estar presentes en esta entrega (de hecho, algunos personajes tienen el mismo emblema de otras familias que ya vimos en ese juego) y, lo más importante, Sothis vuelve a aparecer, pero con un aspecto más adulto. En este aspecto está por ver si es otra zona, el futuro (porque la fuerza de Sothis también refleja su aspecto este título puede estar situado en el pasado)... pero también parece que cada grupo tendrá una afiliación con un color/ejército concreto, por lo que no está claro cuántos lucharán bajo la misma bandera o si tendremos la opción de elegir cuál de las historias queremos vivir.
También regresan muchos aspectos que ya parecen definitorios en la saga, como la exploración y conversación en 3D fuera de las batallas, tenemos habilidades de invocación de nuestro escuadrón, habilidades personales y probablemente también tendremos algún sistema de gestión de tiempo. Eso sí, existen también muchas nuevas mecánicas: monturas diferentes (pollos, cuádrigas...) y la posibilidad de desmontar, en el tráiler se ve un personaje con una pistola, invocación de monstruos, una nueva variante de lanzas que hace daño a personajes montados, técnicas que consumen salud, parece que el clima puede ser un factor porque aparece en algunos momentos del tráiler... El funcionamiento de todo esto está por confirmar, pero el tráiler parece mostrar todas esas mecánicas.
Conforme vayamos teniendo más información oficial del título iremos actualizando este artículo, pero por el momento parece que el tráiler revela muchos más detalles de lo que podría parecer. Vemos a muchos aliados durante unos segundos, hay pequeñas muestras de nuevas mecánicas o elementos que regresan... Pero por supuesto todavía queda tiempo por delante hasta que conozcamos más cosas de este juego explicadas por los propios desarrolladores, así que tendremos que esperar hasta entonces. De mientras, ¿qué esperáis de este título?
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