Trabajos de Bravely Default: Mago Blanco.
Se obtiene en: La introducción, tras derrotar a Barras Lehr y Holly White.
¿Hay algo más básico en un RPG que un Mago Blanco? Seguramente no y en este juego no es una excepción. El Mago Blanco se convertirá en un personaje CLAVE de nuestro grupo desde el momento en el que lo logremos y su presencia será todavía más fuerte conforme vayamos avanzando en la aventura.
A su útil Autocuración, que nos ayuda a ahorrar en objetos como Antídotos, Colírios o Hierbas de Eco, del Mago Blanco hay que destacar también su excelente habilidad de apoyo de nivel 8: Custodia Angelical. Con ella, tendremos un 50% de posibilidades de recibir la mitad de daño con cada ataque del enemigo, lo cual puede suponer una espectacular diferencia en los combates más duros del juego. Intentad lograrla con todos los personajes del grupo, ya que por solo una Ranura, vale totalmente la pena.
La única pega que se le puede poner a este trabajo es que otras habilidades de apoyo muy interesantes como Épica de grupo o Preservar vida tienen un coste demasiado alto que las hace poco viables en la mayoría de situaciones, pero eso no quita que este sea EL trabajo a conservar siempre en nuestro grupo.
Especialidades:
- Autocuración: Te curas de Veneno, Ceguera y Mutis al final del combate.
PS | PM | Fuerza | Inteligencia | Destreza | Vigor | Mente | Agilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
C | A | D | B | D | E | A | C |
Espadas | Hachas | Lanzas | Varas | Bastones | Dagas | Arcos | Katanas | Mitones | Escudos | Casco | Armadura |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
E | E | E | B | S | C | E | E | E | E | E | E |
Habilidades: M. blanca
Habilidad | Nivel de Trabajo | Coste | Descripción |
---|---|---|---|
Magia blanca 1 | 1 | - | Puedes usar los hechizos Cura, Pura y Vista si compras sus pergaminos. |
Defensa m +10% | 2 | 1 Ranura | Aumenta tu defensa mágica en un 10% |
Magia blanca 2 | 3 | - | Puedes usar Coraza, Escudo y Aero si compras sus pergaminos. |
Saber de bastones | 4 | 1 Ranura | Tu aptitud de armas para bastones sube a rango S. |
Autocuración | 5 | 1 Ranura | Te curas de Veneno, Ceguera y Mutis al final del combate. |
Magia blanca 3 | 6 | - | Puedes usar Cura+, Lázaro y Esna si compras sus pergaminos. |
Calmar Agua | 7 | 1 Ranura | Reduce el daño sufrido por ataques de Agua. |
Custodia angelical | 8 | 1 Ranura | 50% de posibilidades de reducir un 50% el daño sufrido. |
Magia Blanca 4 | 9 | - | Puedes usar Espejo, Antimagia y Aero+ si compras sus pergaminos. |
Defensa m +30% | 10 | 3 Ranuras | Aumenta tu defensa mágica un 30% |
Magia Blanca 5 | 11 | - | Puedes usar Cura++, Aero++ y Esna+ si compras sus pergaminos. |
Épica de grupo | 12 | 3 Ranuras | Los conjuros no disminuyen su efecto al usarlos sobre todos los aliados o enemigos. |
Magia Blanca 6 | 13 | - | Puedes usar Cura+++, Lázaro+ y Sanctus si compras sus pergaminos |
Preservar vida | 14 | 3 Ranuras | Si mueres, todos los aliados muertos reviven con todos sus PS. Si esta habilidad la tiene más de un personaje a la vez, sólo se activará una vez por combate por personaje. |
Tácticas interesantes:
ResponderEliminarÉpica de grupo + Ser sagrado: buena recuperación de PS para todo el grupo.
Todo en grupo: permite usar Lázaro+ sobre todo el grupo, lo cual es bastante útil si tienes varios aliados KO.
Todo en grupo (mago negro lvl14) especifica claramente que solo se aplica a magias lanzadas contra el enemigo
EliminarPues yo he usado esa táctica y ha funcionado.
EliminarNo es cierto, Todo en Grupo si funciona con magias blancas
EliminarPorfavor alguien que me diga donde demonios encontrar los pergaminos de magia 6....ya voy en la segunda vuelta y no los puedo encontrar.
ResponderEliminarDentro del Grandeza, que por si no lo sabes, puedes entrar y moverte por sus interiores además de usarlo como Barco Volador. ^^
EliminarAmigo eres mi heroe....no sabia que me podia meter al mismo barco que pilotamos. Yo siempre me iba al otro Grandeza y pues no encontraba nada. Muchas gracias.
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