domingo, 23 de diciembre de 2018

Repaso semanal: del 17 al 23 de diciembre de 2018

El año 2018 se acaba y, con él, podemos empezar a hacer repaso de lo que ha sido el género RPG en este periodo. El comienzo de la votación para nuestros Premios Destino RPG a los mejores del año ha sido espectacular, con más de 100 votos en sólo cinco días, lo cual es una noticia excelente para aumentar la diversidad de votos en cada una de las categorías. Muchas gracias a todos los que habéis votado hasta el momento y, recordad, repasaremos lo que ofrecen ciertas categorías y candidatos más adelante, de forma que si dejásteis alguna candidatura sin voto porque no conocíais demasiado a los nominados, más adelante podréis completar vuestra votación si nuestra explicación os ayuda.

Centrándonos ahora en el presente del género RPG, la celebración de la Jump Festa en Japón se puede considerar como el último evento relacionado con los videojuegos del año. Ciertamente, no nos está dejando excesivas sorpresas, pero hemos podido ver en movimiento a Destiny Connect (PS4/Switch) que se retrasa al 14 de marzo; Sword Art Online: Hollow Realization Complete Edition y Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition llegarán a Switch en primavera y verano, respectivamente; Nihon Falcom ha anunciado Ys IX: Monstrum Nox (PS4), una nueva entrega de la saga Ys que llegará el próximo año a Japón; Langrisser I & II (PS4/Switch) se retasa dos meses en Japón, hasta el 18 de abril; el Mago Azul llegará a Final Fantasy XIV el próximo 8 de enero y Dragon Quest XI S (Switch) confirma su salida para el 2019. Desde occidente, Outward (PC/PS4/XB1) nos llegará el próximo 26 de marzo, presentándonos un ARPG de mundo abierto con un toque clásico y aspectos originales en su planteamiento.
Destiny Connect (PS4/Switch - 14/3/19 en Japón)

Kingdom Hearts III (PS4/XB1 - 29/1/19) -Spoilers-


Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! (PS4/Switch - 20/3/19 en Japón)

Outward (PC/PS4/XB1 - 26/3/19)

Dragon: Marked For Death (Switch - 31/1/19)

Dragon Quest XI S (Switch - 2019 en Japón)

Brave Dungeon Seigi No Imi (PC/Switch - 2019 en Japón)

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos de Switch en este final de año, además de estar envuelto en la polémica por haber cambiado muchos aspectos que parecían básicos en la serie para explorar un aspecto combinado con Pokémon Go. El resultado no ha salido nada mal, así que echadle un vistazo.

Realizado por M2Hero

Habíamos dejado un poco de lado a Yugioh Duel Links, así que hemos querido resarcirnos realizando una serie de entradas en las que repasaremos cómo son algunas de las barajas más populares y fuertes del metajuego. Ya tenéis disponible las entradas sobre las barajas Libro de Magia y Cambio de Máscara, así que esperamos que os hayan venido bien. 

Long Gone Days ya está disponible en Acceso Anticipado y su lanzamiento definitivo se espera para el próximo mes de abril, pero si queréis conocer más de lo que ofrece este RPG bélico desarrollado en Chile donde la moral de nuestros personajes y su capacidad para entender un idioma extranjero será crucial en esta aventura.

Y también tenéis disponible nuestro análisis al otome Psychedelica of the Black Butterfly (Vita/PC), un título que destaca por la solidez de sus apartado y que resultará interesante tanto como Novela Visual de misterio como por las rutas con cada uno de nuestros posibles compañeros.

Realizado por Drive

Evidentemente, con este periodo de fiestas nuestro ritmo de publicación será un poco diferente, pero esperamos poder ofreceros alguna entrada interesante en el camino a la última semana del año. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario