domingo, 14 de octubre de 2018

Repaso semanal: 8 al 14 de octubre del 2018

Una cara como la de nuestro personaje de portada se nos ha quedado a muchos con el anuncio de que Level 5 mostrará en la Jump Festa de Japón -que se celebra este diciembre- su proyecto Megaton Musashi, un ARPG con robots pilotables que será un proyecto transmedia y que ya presentaron en el año 2016, solo que desde entonces no hemos sabido del mismo.

Este "nuevo" proyecto solo ha levantado aún más dudas sobre el atasco que está sufriendo la compañía, que se vuelto a poner de manifiesto porque, a la par de este anuncio, Yo-Kai Watch 4 (Switch) ha pasado de tener un lanzamiento previsto para este inverno en Japón a la próxima primavera e Inazuma Eleven Ares (PS4/Switch/Smartphones) ya no estará disponible este otoño, habrá que esperar a comienzos del 2019 para que llegue al país nipón. Es decir, que mientras sus dos franquicias de éxito ya tienen sus correspondientes series de animación finalizadas o en proceso, los juegos que técnicamente las tenían que acompañar siguen acumulando retrasos y, encima, añaden un proyecto más a la cadena. No parece que estén poniendo de su parte para mejorar este proceso tan poco engrasado...

Lo curioso es que esta no ha sido la única noticia relacionada con una compañía conocida por desarrollar principalmente RPGs: se comenta muy seriamente de Microsoft va a adquirir Obsidian (Pillars of Eternity, Tyranny...), Square Enix ha presentado su propio proyecto transmedia Shin Kaku Gi Kou and the 11 Destroyers (Smartphones) y el productor de la saga Dragon Quest ha reiterado que quieren lanzar Dragon Quest X en occidente, aunque sea como juego offline. No, no nos van a faltar RPGs los próximos años y hay más:
YO-KAI WATCH 4 (SWITCH - PRIMAVERA EN JAPÓN)

SHIN KAKU GI KOU AND THE 11 DESTROYERS (SMARTPHONES - 2019)

FATE/EXTELLA LINK (SWITCH - 31/1/19 EN JAPÓN)

STARDEW VALLEY (iOS - 24/10/18)

ETRIAN ODYSSEY NEXUS (N3DS - 5/2/19)

ASSASSIN'S CREED REBELLION (SMARTPHONES - 21/11/18)

LAPIS X LABYRINTH (PS4/SWITCH - 19/11/18 EN JAPÓN)

Con los relanzamientos siendo uno de los elementos más importantes de la industria actual, muchos de los cuales incluyendo más contenido o novedades con respecto a su versión inicial, se está creando un curioso caso de desconfianza para muchos jugadores que no saben exáctamente cuál es el momento ideal para adquirir un título. Lo analizamos en nuestra entrada.

Firmada por: Adell
En el género RPG, buena parte de nuestro tiempo lo pasamos explorando y moviéndonos entre diversos menús, lo cual debería hacer que fuese un aspecto importante de cuidar por cualquier equipo de desarrollo. Sin embargo, muchos títulos, incluso actuales, presentan problemas en este aspecto, resultando particularmente incómodos. Este es el tema que tratamos en la entrada dedicada a los menús del género RPG.

Firmada por: Adell
Nuestro "¿Qué es y por dónde empezar?" dedicado a la saga Dragon Quest es de las entradas más visitadas de la historia de Destino RPG, pero no estaba debidamente actualizado y había varios aspectos de redacción y edición que podíamos realizar mejor en la actualidad, así que la hemos retocado para que luzca mejor que nunca.

Firmada por: Sebas y Adell
Ultra Space Brawl (Switch/PC) es una interesante revisión al estilo que presentó el mítico Windjammers pero con personajes todavía más locos y originales. Os contamos nuestras impresiones del curioso título que sólo falla en su poca variedad a medio/largo plazo.

Firmada por: M2Hero
Soleil/Crusader of Centy (Megadrive/Genesis) es, a la vez, uno de los títulos más queridos por muchos jugadores que lo disfrutaron en su época y una obra casi desconocida para el resto, obviada por la propia Sega. Acompañando al programa dedicado al título del podcast El Diario del Héroe en el que participaron M2Hero y Adell, hemos querido realizar también nuestro propio retro-análisis que cubra al juego en Destino RPG.

Firmada por: Adell y M2Hero


Una semana con diferentes estilo de entradas se acaba y comenzamos la siguiente en la que esperamos disfrutar de nuevos títulos, conocer nuevas obras y, por supuesto, escribir sobre todo tipo de juegos o elementos del género RPG. Os esperamos. ;)

2 comentarios:

  1. Lo de micro puede ser terrible, ya se han cargado Rare, el estudio de los fables y el estudio de los Age of Empires, mi confianza hacia ellos es 0 y se pueden cargar perfectamente a Obsidian.

    Y nunca pensé la entrada de los DQ iba a ser se las más leídas, con Adell la perfeccionamos mucho esos años xD, mucho tiempo haciéndola.

    ResponderEliminar
  2. Y de Level 5 no olvidemos que también están trabajando en ese juego especial para celebrar su 20º aniversario, que aún no está anunciado pero Akihiro Hino quiere publicar para antes de que termine octubre de 2019...

    ResponderEliminar