domingo, 28 de octubre de 2018

Repaso semanal: 22 al 28 de octubre del 2018

Semana de efemérides la que hemos vivido, ya que hoy mismo se celebran 20 años desde la fundación de Level 5, una compañía que ha demostrado saber evolucionar y crecer, aunque en la actualidad está teniendo ciertos problemas para llevar adelante sus proyectos... al que se le unirá Ushiro, un RPG que trata el tema de los espíritus de una forma mucho más oscura que en Yo-Kai Watch y que fue cancelado hace años, cuando estaba planeado para PSP. Ahora supuestamente se desarrollará para Nintendo Switch, aunque se tiene que unir a la lista de trabajos actuales de la compañía, con Yo-Kai Watch 4 (Switch), Inazuma Eleven Ares (Switch/PS4/Smartphones), Megaton Musashi, Dragon & Colonies (Smartphones) y "un juego con una apuesta inesperada en el online".

Curiosamente, también han pasado 20 años desde el lanzamiento de Machi, una Novela Visual para Saturn que tuvo bastante éxito en tierras niponas y que unió el talento de Koichi Nakamura y Kazuya Asano (hombres claves para el desarrollo de los Dragon Quest en Super Nintendo y los Mystery Dungeon), quienes vuelven a trabajar juntos para el proyecto Teku-Teku Teku-Teku, un "RPG en el que caminaremos durante toda nuestra vida" y que se presentará en directo el próximo 8 de noviembre. Apunta a Smartphones, eso sí.

Otra serie que hace 20 años es la saga Atelier, que nos va a traer dos títulos para celebrar tal efeméride: Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World (PS4/Switch/PC, principios del 2019) y el recién anunciado Atelier Lulua: The Scion of Arland (PS4/Switch/PC) que nos llegará durante la próxima primavera. En este regreso a la saga Arland podremos conocer a Lulula, la hija de Rorona, una de las protagonistas de esta primera trilogía.

Otros anuncios de la semana nos dejan a "El laberinto del monarca espectral", un nuevo DLC de Ni No Kuni II que nos llevará a explorar una peligrosa mazmorra con todo tipo de nuevos objetos a conseguir, jefes y misiones para nuestros protagonistas. Llegará durante este invierno.

Un poco antes, este mes de noviembre, Switch recibirá una nueva entrega de la saga Mercenaries con Mercenaries Wings: The False Phoenix, un nuevo SRPG para la consola de Nintendo que está teniendo un gran año de títulos en ese subgénero. Vampyr, el buen ARPG de Dontnod Entertainment, también ha sido confirmado de forma extraoficial para el sistema, aunque aún no tiene marco de lanzamiento previsto.

Por su parte, Frozenbyte ha anunciado el desarrollo de Trine 4: The Nightmare Prince (PC/PS4/XB1/PC) que nos llegará el próximo año e intentará hacernos olvidar el pobre planteamiento de su tercera entrega, extremadamente corta porque el estudio no tenía suficiente presupuesto para hacer un juego más extenso.

PERSONA Q2: NEW CINEMA LABYRINTH (3DS, 29/11/18 en Japón)

POKÉMON GO Y POKÉMON LET'S GO: PIKACHU/EEVEE (SMARTPHONES/SWITCH, 16/11/18)

SWORD ART ONLINE: FATAL BULLET COMPLETE EDITION (PS4/XB1/PC, 18/1/19 - Switch por determinar)

Achtung! Cthulhu Tactics (PC/PS4/XB1/Switch) explora el universo de Lovecraft desde un punto de vista más desenfadado, llevándonos a vivir un episodio perdido de la Segunda Guerra Mundial donde un grupo de cuatro héroes Aliados tuvo que hacer frente a las huestes de dos organizaciones nazis que pretendían usar todo tipo de terribles criaturas para cambiar el curso de la guerra. Un SRPG sólido pero con serios problemas en diversos apartados.

Firmada por: Drive
El rol del editor de contenidos tiene una gran influencia sobre la línea editorial de un medio de comunicación. Si, además, lo que se publica en ese medio supone un gran impacto en la sociedad de un país que se encuentra en una encrucijada, con múltiples votaciones que decidirán el futuro de la misma en todo tipo de aspectos (sanidad, comercio exterior, seguridad, inmigración...), encontramos a un título como Headliner: Novinews (PC), donde con las decisiones sobre las noticias a publicar podremos vivir multitud de desarrollos diferentes en el futuro de Novistan.

Firmada por: Adell
Aunque Game Dev Tycoon (PC/Smartphones, 2012) se pueda considerar como el gran título de desarrollo y gestión de nuestra propia compañía de videojuegos, antes del mismo llegó al mercado Game Dev Story (PC/Smartphones/Switch), que ponía énfasis en otros apartados de esta industria y también resulta muy interesante para los que buscan un Tycoon donde crear nuestros propios juegos.

Firmada por: M2Hero
Nuestra entrada sobre los mejores RPGs de Game Boy Advance es una de las más leídas de la historia de Destino RPG, así que en nuestro séptimo aniversario hemos querido darle un lavado de cara que mejorase su aspecto y redacción, a fin de hacerla todavía más interesante y permitir que muchos lectores la descubran.

Firmada por: Adell

Y, con esto, nos despedimos por esta semana, avisando que este lunes tendremos una entrada realmente amplia sobre Yugioh Duel Links que esperamos que guste a los fans del título de Konami. Tras ella, intentaremos seguir nuestra línea habitual de escribir sobre RPGs. ;)

1 comentario:

  1. Es bastante llamativo que saquen una edición completa de Fatal Bullet para las plataformas en las que ha salido y en Switch no se diga nada... aún

    ResponderEliminar