domingo, 12 de marzo de 2017

Repaso Semanal (6/3/2017 - 12/3/2017)

Seguimos en plena locura de lanzamientos (y tráilers de lanzamiento) espectaculares con Nier Automata ya a la venta y Mass Effect Andromeda o Persona 5 a menos de un mes vista. ¡¿Cómo nos va a dar tiempo a jugarlo (o, peor aún, comprarlo) todo?!

Desde luego, con este panorama, es normal que otro título que iba a ser lanzado en estas fechas, God Wars: Future Past, haya decidido retrasarse para pulir muchos de sus aspectos. cosa lógica si no quería acabar como un juego que hemos recordado esta semana: Gungnir.

La cuestión es que el título se va a junio, en fechas donde ya se está formando un interesante catálogo de lanzamientos de JRPGs realmente interesante, porque Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4) llega el 11 de julioTokyo Xanadu (Vita) llegará el 30 de junio, un mes antes, el 23 de mayo, tendremos Summon Night 6: Lost Borders (PS4/Vita), Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (N3DS) el 19 de mayo, Utawarerumono: Mask of Deception (PS4 Fisico/Digital y Vita Físico en América/Solo Digital en Europa) el 23 de mayo, Caligula Effect (Vita) el 2 de mayo The Alliance Alive (N3DS) llegará el 22 de junio... En Japón. Abril parece el único respiro para una ristra de lanzamientos abrumadora.

Y esto no va a parar, ya que Steven Universe: Save the Light (PS4... y "otros sistemas") nos traerá otra entrega de este genial RPG basado en la serie de Rebecca Sugar tras un excelente debut en smartphones. Supuestamente llegará este verano, pero por si acaso apuntad otoño. ;)

Bastante ante, el 28 de marzo, tendremos el primer DLC de historia de Final Fantasy XV con el episodio de Gladiolo, del que se sabe que tendrá una duración aproximada de tres horas.

Con tantos juegos, evidentemente nos cuesta un poco más poder tener tiempo para elaborar nuestras propias entradas, aunque algunos nos despiertan interesantes debates, como el de cuando un aliado se marcha del grupo y el impacto que supone para el jugador.

M2Hero también logró sacar algo de tiempo para dedicarnos otra entrada sobre el coleccionismo retro en el género RPG, comentando los precios de joyas del género en formato NTSC, títulos de Game Boy Advance y guías.

En ese plano de "vieja escuela" le dedicamos una entrada a una joya del género como Baldur's Gate (PC), explicando muchos de los aspectos del juego que lo podrían hacer complicado para muchos jugadores noveles, además de dar consejos y ejemplos para que no tengáis tanto miedo a la hora de introduciros en el universo D&D del título.

Sobre juegos de cartas, hemos tenido una nueva entrada dedicada a Yugioh Duel Links, repasando las nuevas adiciones al juego y su peso en el mismo.

Y, para completar la terna, un nuevo repaso al RPG indie Hand of Fate (PC/PS4/XB1) que, desde luego, no es apto para todos los públicos, pero sí resulta altamente interesante.


Vamos, que ha sido una semana bastante estresante pero esperamos que os haya gustado nuestro contenido. A ver lo que nos sale en esta semana que comenzamos. ;)

3 comentarios:

  1. Tokyo Xanadu no iba a salir para PS4 también ? De qué me perdí ? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrá, pero más adelante, en otoño. La versión japonesa también fue lanzada más tarde y tiene elementos distintos.

      Eliminar
    2. Ah Ok. No me había percatado de ese detalle xD
      Muchas gracias por responder :D

      Eliminar