martes, 7 de marzo de 2017

God Wars: Future Past se retrasa a junio

Es comúnmente reconocido que un SRPG o RPG estratégico es de la clase de juegos que necesitan más equilibrado para permitir que, realmente, existan diferentes opciones estratégicas y el combate, pieza clave sobre la que se mueven todos estos títulos, sea interesante y variado.

Por ello, cuando llegaron las primeras noticias de que God Wars: Future Past, el SRPG de Kadokawa Games de PlayStation 4 y Vita, que será distribuido en occidente por NIS y España por Namco Bandai, iba a necesitar retrasarse en Japón debido a que su equilibrio estaba comprometido a pocos días de su lanzamiento (nos llegaba a finales de mes), sólo era cuestión de tiempo de que lo mismo ocurriera en nuestras regiones. Como así ha ocurrido.

De esta forma, el título hará su debut mundial en Europa (el 16 de junio), luego llegará a América (el 20 de junio) y, finalmente, a Japón (el 22 de junio), en uno de los casos más curiosos de "localización inversa" de un título nipón que se recuerda.

Esto, por lo menos, da más posibilidades de que este SRPG que tenía buena pinta no se quede en eso (Como pasara con Gungnir, por recordar uno de los más "hirientes"), así que no nos queda más que esperar y confiar que este tiempo extra permita que tengamos un gran SRPG en camino.

2 comentarios:

  1. Estoy tan saturado de juegos que me alegro de que se produzcan retrasos de juegos que quiero xD

    Y si es para mejorarlos y equilibrarlos, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, que su fecha de lanzamiento original era horrible: unos días antes de Persona 5 en occidente y coincidiendo con Mass Effect Andromeda. Que vale que tenga otro mercado (mil veces más pequeño) pero tampoco es plan de suicidarse.

      Este retraso es lo mejor que le ha podido pasar al juego en todos los sentidos.

      Eliminar