domingo, 13 de noviembre de 2016

Repaso semanal (7/11/2016 - 13/11/2016)

Gran semana la que nos ha dejado el género RPG, ya que hemos tenido de todo: teasers, anuncios, tráilers, lanzamientos... Y todo empezó este lunes, con el anuncio de Mass Effect Andromeda para la próxima primavera, junto con la retrocompatibilidad de la segunda y tercera entrega en Xbox One.

Por supuesto, también hemos tenido malas noticias, como el retraso de unos días (A este 15) de Trails of Cold Steel II (PS3/Vita) en España, pero cuando es tan poco tiempo no resulta algo demasiado grave. Además, que Idea Factory ha anunciado la localización de tres RPGs a occidente el próximo año, con Fairy Fencer Advent Dark Force (PC), Dark Rose Valkyrie (PS4) y Mary Skelter: Nightmares (Vita), tampoco está la cosa para quejarse.
Así, en Destino RPG hemos podido mezclar actualidad con nuestras entradas de estudio del género, con Mml retomando la serie de entradas sobre las clases del género RPG, comentando las posibilidades de los magos. También hemos estrenado una nueva sección: indie a seguir, donde os presentamos (en caso de que no lo conocieseis) a Knights & Bikes.

Los fans de la serie Bravely, al final, hemos tenido poco que celebrar, ya que parece que las nuevas noticias sobre la saga lo que nos van a traer es un nuevo título para móviles: Fairy's Effect, que llegará a Japón durante el año que viene.

Aunque el gran interés ha estado en los juegos físicos (o digitales) que por fin podemos catar. Sword Art Online: Hollow Realization (PS4/Vita) ya está disponible y nos ha regalado un último tráiler de lanzamiento.

Tyranny (PC), al que le hemos realizado un exhaustivo análisis y del que también compartimos lo que nos dejó la entrevista libre en Reddit a sus creadores, ha sido otro de los grandes lanzamientos de la semana para el género. Le dedicamos incluso un directo en el que desde el chat podíais aportar vuestras decisiones sobre la historia la seguir, básicamente porque nos está gustando mucho.

Y, bueno, también hemos tenido la demo japonesa de Final Fantasy XV, Judgement Disc, que ha maravillado a propios y extraños a pesar de estar disponible solo en el idioma nipón: el juego impresiona tanto que hasta la barrera del lenguaje no impide sorprenderse con el mismo.


Desde luego, si todo lo que nos va a venir los próximos meses va a mantener este nivel de cuidado, vamos a vivir una época inolvidable para el género. Así que esperamos disfrutarlo juntos, aquí, en Destino RPG. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario