2 de marzo de 2024

Repaso semanal #8/2024 - Del 26 de febrero al 2 de marzo


Semana cargada de anuncios del género... y la industria, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración y ya veremos si de explosión de cierta burbuja, puesto que esta semana Die Gute Fabrik (Mutazione) ha anunciado que iba a frenar el desarrollo de nuevos títulos, Supermassive Games (The Dark Pictures y Little Nightmares) ha despedido al 30% de su plantilla, EA despide al 5% de su plantilla y cancela juegos como el Star Wars en primera persona en el que estaba trabajando, Sony ha despedido a 900 empleados y ha cerrado London Studio, Saber Interactive ha "escapado" de Embracer Studio por 500 millones confiando en el éxito del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic en el que están trabajando... en todas partes hay movimientos y, ojo, esto es un terremoto en el que los cimientos de muchas compañías pueden estar más tocados de lo que pueda parecer y alguna puede estar en serio peligro.

Pero, bueno, tratemos de centrarnos en los juegos, que es donde de verdad podemos hacer una diferencia como público objetivo, porque hay muchas cosillas que comentar. Como, por ejemplo, el enésimo retraso y nuevo anuncio de fecha de lanzamiento para Biomutant en Switch: ahora se lanzará el próximo 14 de mayo. ¿Importará? Probablemente no, pero hay que alabar el coraje para querer llevar a cabo este port tras la mala recepción del juego original y tanto tiempo después de su publicación. 

Otros títulos con lanzamiento anunciado esta semana, no obstante, se van a ir más lejos: el RPG de granja y exploración cooperativa en una isla, Luma Island, nos llegará este año a PC. Nacon ha anunciado el Diablolike Dragonkin: The Banished para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que recibiremos en el 2025, desde Sting han anunciado que el remake de Riviera: The Promised Land llegará a PC y móviles tras su lanzamiento en Switch, Xenon ha anunciado el desarrollo del RPG de Acción Vindictus: Defying Fate situado en el universo del lejano MMORPG, en el evento del aniversario de Pokémon se ha anunciado la readaptación del TCG de Pokémon en móviles con Pokemon Trading Card Game Pocket para este año y, por supuesto, el anuncio de Leyendas Pokémon ZA para consolas Nintendo Switch en el 2025, llevándonos a la construcción de Luminalia y el regreso de las megaevoluciones. El último sin fecha es de la portada de este repaso: Reynatis, el nuevo RPG de Acción de FuRyu con Kazushige Nojima (guionista de varios de los Final Fantasy más importantes) trabajando en este proyecto y Yoko Shimomura en la Banda Sonora, que llegará a occidente de la mano de NIS este otoño para PC, Switch y sistemas PlayStation. Pero es FuRyu, así que ya podéis imaginar que el staff y el diseño irán por un lado, pero luego el gameplay en sí ya se verá en lo que acabar.

Cerremos el repaso con una mezcla de fechas concretas y un poco de posibilidades. El roguelite Dungeon Drafters se publicará en todas las consolas el próximo 14 de marzo, Ender Magnolia: Bloom in the Mist se publicará en Acceso Anticipado el 26 de marzo, el RPG de Acción isométrico No Rest for the Wicked entrará en Acceso Anticipado el 18 de abril,  el RPG estratégico Reverse Collapse: Code Name Bakery llega a PC el 22 de marzoGreedFall 2: The Dying World entrará en Acceso Anticipado este verano y el 13 de marzo tendremos nuevo parche de contenido para Genhin Impact. Para terminar, el próximo 12 de marzo tenemos evento de Monster Hunter en directo a las 12 de la mañana (horario español) y Tomoya Asano ha dejado caer que están trabajando en un nuevo Bravery que anunciarán este año. ¡Hay ganas de un nuevo proyecto!

Unicorn Overlord es el siguiente gran RPG que llega a nuestras consolas, pero se trata de un RPG estratégico con mecánicas muy particulares que no son tan habituales en otros juegos del subgénero, por lo que hemos querido traeros un pequeño repaso de sus mecánicas y el verdadero funcionamiento de las mismas, a find e que tengáis más claro cómo jugar a uno de los títulos más potentes para los aficionados a la estrategia que nos llega en bastante tiempo.

También os hemos traído el repaso a los lanzamientos más importantes del género RPG para este mes, en el cual debemos incluir todos los anuncios de esta semana, que iremos haciendo durante las próximas horas. Ciertamente, ha sido una semana muy intensa a nivel de anuncios y la verdad es que la lista se nos ha quedado desactualizada en nada de tiempo... pero seguro que mañana ya está fina.


Y esto sería todo para el repaso de la semana. Ha pasado un poco de todo con este cambio de mes, así que esperamos seguir manteniendo este nivel de cobertura para que no os perdáis nada de lo que ocurre en el género RPG. ¡Pasad un buen domingo y que la semana que viene sea leve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario