25 de marzo de 2024

Repaso semanal #11/2024 - Del 18 al 24 de marzo


Gran variedad de noticias del género RPG esta semana, aunque quizás la más importante es la del marco de lanzamiento de la expansión Dawntrail para Final Fantasy XIV, que se producirá el próximo 2 de julio, el 28 de junio si la reservas. Este nuevo contenido llega también con muchas referencias a Final Fantasy IX, "por una razón que aún no pueden explicar", así que habrá que estar muy atentos. La otra gran expansión anunciada por la compañía esta semana ha sido The Rising Tide de Final Fantasy XVI, que estará disponible el próximo 18 de abril. Para cerrar la lista de expansiones, Fate/Samurai Remnant también confirmó la fecha de la suya: Record’s Fragment: ■■■ Sword Chronicles se lanzará el próximo 19 de abril.

Dicho estos, pasemos a RPGs que han anunciado o movido su fecha de lanzamiento esta semana, porque por ejemplo Shin Megami Tensei V: Vengeance adelanta su lanzamiento una semana y, finalmente, se publicará el 14 de junio; el RPG de héroes Tamagochi Yolk Heroes: A Long Tamago se lanzará el 30 de abril; el RPG de Acción Bleak Faith: Forsaken llegará a PlayStation 5 y Xbox Series el próximo 5 de julio (lleva un año disponible en PC), el Shooter RPG de Obsidian Alpha Protocol ha aparecido por sorpresa en la store de GOG; el Darkest Dungeon-like Anomaly Collapse llega a PC el 12 de abril; tras su retraso, el RPG estratégico narrativo Broken Roads se lanzará el próximo 10 de abril, aunque ya no en Nintendo Switch. Y hay más fechas...
Si sois de Realidad Virtual, hay otro RPG cercano: Soul Covenant se lanzará el próximo 18 de abril para todas las gafas actuales y el Soulslike italiano Enotria: The Last Song nos llegará a PC y PlayStation 5 el próximo 21 de agosto. Cerrados los que tienen fecha, pasemos a los nuevos anuncios: los aficionados a los RPGs con cartas tienen dos nuevos títulos que considerar, ya que se vienen Knights in Tight Spaces y Card-en-Ciel, el primero solo para PC y el segundo a todas las plataformas. Los que disfrutaron de Tails of Iron tienen secuela en camino llamada Whiskers of Winter que llegará a todas las consolasAzur Promilia es el nuevo Gacha en camino de los creadores de Azur Lane para PlayStation 5, PC, iOS y Android y, finalmente, PC y Switch tienen al RPG por turnos Maliki: Poison of the Past que, sí está basado en las novelas de Maliki.

Las últimas noticias del repaso son que Balatro ya ha llegado al millón de copias vendidas y está de camino a móviles (además de que tiene ya versiones aprovechando el tirón como uso similar pero de ruleta) y seguimos con el 2024 negro para los creativos nipones, ya que Mutsumi Inomata, quien ha ilustrado para la serie Tales of y las novelas de Dragon Quest, entre otros muchos trabajos, ha fallecido el pasado 10 de marzo con solo 63 años. Que descanse en paz y esta terrible racha se acabe.

Y poco más esta semana, que ha tenido muchísimas noticias. La semana que entra la vamos a empezar con un par de cosillas: tendremos la publicación de los resultados del Planet Hype, con muchos movimientos y nuevas entradas y Celestial Drive tomará los mandos de nuestro canal de Twitch para realizar un stream de Zero Time Dilemma, el tercer y último juego de Zero Escape, secuela de una de sus series de Novelas Visuales favoritas que nunca había jugado.

Será cada día de la semana empezando a las 5 de la tarde hora española hasta que lo acabe. Lamentablemente habrá spoilers por todas partes mientras intentamos sacar teorías. Para la gente no familiarizada, estos juegos son Aventuras Gráficas/Novelas Visuales de puzles de Escape Room, escritos por Kotaro Uchikoshi, hoy tanto o más conocido ya por ser el director de los AI Somiums.

En fin, esto ha acabado saliendo ya entrados en el día 25, pero es que ha sido un fin de semana bastante intenso para poder escribir. ¡Esperamos que esta Semana Santa sea buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario