17 de marzo de 2024

Repaso semanal #10/2024 - Del 11 al 17 de marzo


Semana relativamente tranquila en el género RPG, aunque con cosillas interesantes como la apertura del nuevo proceso de beta cerrada para el nuevo Gacha de HoYoverse, Zenless Zone Zero, que cada vez parece más cercano. De mientras, su exitoso Honkai: Star Rail tendrá nuevo parche de contenido el próximo 27 de marzo. Duet Night Abyss también tendrá fase de beta cerrada el 25 de marzo. Otros RPGs que han anunciado fecha de lanzamiento esta semana han sido el de pesca Moonglow Bay que llega a Switch y sistemas PlayStation el 11 de abril, el de combate por turnos y furrys Terra Memoria estará disponible el 27 de marzo en PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch; el hack & Slash de mundo abierto V Rising sale de Acceso Anticipado el 8 de mayo; el 26 de marzo Grandia HD Collection llegará a PlayStation 4 y XBox One; el remake de Paper Mario: La Puerta Milenaria llega a Switch el 23 de mayo, el de Monster Hunter Stories se lanza el 14 de junio en PC, PlayStation 4 y Switch y esa misma fecha PlayStation 4 recibirá el port de Monster Hunter Stories 2.

Sin fecha, tenemos los anuncios del RPG de Acción Hangry, un RPG de D&D que prepara Gameloft y el port de Final Fantasy XVI en PC. En noticias relacionadas, el Summer Game Fest de este año será el 7 de junio y Monster Hunter World ya está en 25 millones de copias vendidas. Una barbaridad.

En nuestro camino de ir completando algunos de los extensos RPGs que se han publicado en estos primeros meses del año para traeros un análisis, memele ha finalizado Like A Dragon: Infinite Wealth, la esperadísima secuela de Yakuza: Like a Dragon que ha cumplido las expectativas y nos ha resultado un auténtico juegazo.

También hemos abierto el periodo para que compartáis vuestras listas de RPG más esperados en estos momentos con los que elaborar el Top-10 de nuestro Planet Hype. Con lanzamientos cercanos, otros que van a ser bombazos y muchos grandes títulos que se van publicando estos días, está claro que se avecina un periodo de grandes cambios.


Y así están las cosas en el género tras esta semana. Desde luego, no nos están faltando títulos de los que escribir, eso está claro, pero son tantos que lo que sí nos cuesta es tener tiempo para poder completarlos. En fin, esperamos que hayáis pasado un buena semana, que tengáis un gran domingo y que los próximos días os sean leves. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Terra Memoria tiene buena pinta... y Zenless Zone Zero también. Ya que estamos de remasters y remakes, ojalá hubiera uno de SMT: Digital Devil Saga. Desde que vendí mi PS2 no he podido volver a jugarlo de forma oficial. Al menos para Switch, quisiera un remaster. Habrá que esperar. Lo mismo con los de Raidou, aunque ninguno de los dos pude terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Digital Devil Saga tendrán un remaster casi 100% asegurado tarde o temprano, es Atlus, que los hizo hasta de juegos menos conocidos. Y la verdad es que el Terra Memoria es eso: buena pinta, pero habrá que esperar a ver si el gameplay, la trama y el equilibrio están a la altura, que a veces a estos RPGs occidentales les patina eso.

      Eliminar