25 de febrero de 2024

Repaso semanal #7/2024 - Del 19 al 25 de febrero


Semana con muchas noticias del género RPG, sobre todo porque se están sucediendo eventos en estos día en los que las compañías quieren enseñar lo que van a traer este año. Esta semana hemos tenido un Nintendo Partner's Showcase con el anuncio de Ender Magnolia como secuela del gran Ender Lilies para PC/PS/XBS/Switch este año, la demo del esperadísimo RPG estratégico Unicorn Overlord disponible en todas las consolas (al igual que la expansión de la de Final Fantasy VII Rebirth en PlayStation 5), Monster Hunter Stories tendrá port mejorado en PC, PlayStation 4 y Switch este verano, Shin Megami Tensei V tendrá versión con nuevo contenido llamada Shin Megami Tensei V: Vengeance que recibiremos el próximo 21 de junio en PC, Switch y sistemas PlayStation o Xbox. Este año también recibiremos una nueva entrega de los RPGs de Acción con opciones multijugador de Sword Art Online con Fractured Daydream, que nos llegará a PC, Switch y sistemas PlayStation o Xbox. Finalmente, Fantasy Life i: La Pequeña Ladrona del Tiempo se irá al 10 de octubre, dejando el exclusivo de Switch de Level-5 fuera de su marco de lanzamiento de este verano.

Y este es el primero, porque el próximo 27 (martes) tendremos Pokémon Presents a las 3 de la tarde (hora española), el 29 a las 7 de la tarde (es España) tendremos el Nacon Connect con títulos como Greedfall II o Ravenswatch y el 25 de mayo tendremos la larguísima Indie Live Expo. No nos van a faltar anuncios del género este año, está claro.
Pero los títulos importantes ya publicados siguen logrando buenos números: Tales of Arise ha alcanzado las tres millones de copias justo antes de su llegada al Game Pass, Palworld ya tiene 25 millones de jugadores entre Steam y Game Pass y Nier: Automata ya ha vendido ocho millones de copias. Desde luego, hay pocas dudas de que los grandes del género también están logrando fabulosos números.

Pero centrándonos en los anuncios de lanzamientos que se han producido esta semana, comenzamos con un clásico de Nintendo como The Denpa Men tendrá secuela gratuita en Japón llamada The New Denpa Men RPG Free!, Kingdom Come: Deliverance Royal Edition estará disponible en Switch el 15 de marzo, el 21 de junio recibiremos la expansión de Elden Ring llamada Shadow of the Erdtree, Pentiment rompe la exclusividad con Xbox y ya está disponible en Switch y sistemas PlayStation, vuelve FuRyu con un nuevo RPG de acción llamado REYNATIS que llegará a Switch y sistemas PlayStation el 21 de julio en Japón, mientras que el RPG de Acción Dungeons of Hinterberg confirma su retraso a este verano, donde llegará a PC y sistemas Xbox, en ambos casos también a Game Pass.

Esta semana también tuvimos el análisis de Persona 3 Reload, de la mano de Celestial Drive, quien nos repasa la influencia del juego original, sus problemas y cómo este título los aborda para ser la mejor versión de un juego que ya cuenta con tres reediciones (FES, Portable y Reload), por lo que es importante comprender las diferencias entre cada una, aunque en general salvo por la dificultad y la ausencia de contenido extra, esta versión es la mejor en casi todos los aspectos.


Y nada más por esta semana. Desde luego, muchos RPGs interesantes los que tenemos encima y se vienen dos semanas potentes. Esperamos que podáis disfrutarlas y que sigáis leyendo nuestros resúmenes y artículos. Feliz domingo y que tengáis una gran semana por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario