29 de diciembre de 2023

[Preview] Unicorn Overlord

Vanillaware es una de esas compañías japonesas especiales, con once juegos (y cuatro remasters) en sus más de veinte años como desarrolladora, siempre contando con el apoyo financiero de otras empresas pero manteniendo un estilo visual muy característico y ofreciendo innovación incluso en fórmulas que parecerían más típicas. Con títulos como Odin Sphere, Muramasa: The Demon Blade o 13 Sentinels: Aegis Rim en su haber, entre otros tan interesantes como Grand Knights History o Dragon's Crown, el estudio ha demostrado que tiene calidad a raudales para ofrecer juegos muy llamativos a nivel visual y jugable, por lo que no sorprende que llamase mucha atención el anuncio de su nuevo proyecto: Unicorn Overlord, mostrado por primera vez en el Nintendo Direct de septiembre del 2023.

El título ya había sido mostrado previamente como el próximo gran proyecto de la compañía, aunque solo con pistas sueltas, sin embargo su gran presentación oficial se mostró incluso con fecha de lanzamiento: el próximo 8 de marzo en todo el mundo y en las principales consolas de sobremesa, por lo que conforme se ha ido publicando más información del juego no ha dejado de ascender entre los RPGs más esperados de nuestra comunidad, por lo que ya es merecedor de recibir este artículo: 

Desarrollador: Vanillaware
Distribuidor en España: Atlus/Sega -> Plaion
Productor: Akiyasu Yamamoto (Equipo de Soporte en Atlus y Project Manager de las colaboraciones con Vanillaware)
Director, programador y artista: Takafumi Noma (Programador en Nintendo y los últimos trabajos de Vanillaware)
Diseñador: Wataru Nakanishi (Diseñador de los últimos proyectos de Vanillaware)
Compositor musical: Mitsuhiro Kaneda (en títulos de Vanillaware, Tactics Ogre, juegos de lucha como Tekken 6...)
Sistemas: PlayStation 4/5, Switch y Xbox Series
Fecha de lanzamiento prevista: 8 de marzo del 2024
Vídeos oficiales:
28/2/24 Combate

Artículos en Destino RPG

En una región denominada Fevrith se sitúan cinco naciones: Cornia, Draken hold, Elheim, Bastorias y Albion, habitados por diferentes razas como humanos, elfos, ángeles, bestias... Nuestro protagonista (Alain) será el príncipe de Cornia, que verá como uno de sus generales se revela contra la familia real y comienza una campaña de conquista y alianzas por la región para ampliar sus dominios. Ya como adolescentes, lideraremos un ejército de liberación que buscará liberar las tierras conquistadas or el general Valmore y contaremos con el anillo del unicornio como gran emblema para esta revolución contra el nuevo tirano.

El juego seguirá un sistema de mundo semi-abierto, en el que podremos movernos entre diferentes localizaciones para reclutar nuevas unidades, lograr equipo, aceptar misiones o pequeñas batallas, liberar o reforzar posiciones estratégicas... En algunos aspectos recuerda un poco a títulos occidentales como King's Bounty, pero también han mostrado cómo será la organización de unidades y parte del combate, que recuerda enormemente a Ogre Battle o el más reciente Symphony of War, organizando diferente escuadrones con unidades de clases dispares en un sistema de varias líneas donde el combate en sí se realiza en una serie de turnos fijos y de forma automática para decidir qué escuadrón gana la batalla y puede seguir avanzando, mientras que el perdedor debe retrasar su posición. Otros aspectos interesantes es que las zonas de batalla tienen un área a su alrededor que permiten que las unidades a distancia puedan tomar partida sin entrar directamente en conflicto directo y que en algunos mapas habrán unidades neutrales que podremos intentar reclutar conversando con ellas.

También sabemos que el juego tendrá opciones online para poder combatir contra los ejércitos de otros jugadores, las unidades de nuestro ejército podrán reforzar sus amistades de diferentes formas (podremos organizar fiestas o acampadas, dar regalos...) y así aumentar su sinergia en batalla, lo que reportará puntos extra de características o incluso otorgará bonificaciones pasivas. También parece que existirá un sistema de matrimonio o "amistad especial", lo que seguramente afectará a ciertas escenas, sobre todo el epílogo de la aventura.

En fin, repasemos algunas imágenes del juego:


Es, desde luego, una de las propuestas más interesantes para el 2024 en el plano de los RPGs estratégicos, con un estilo visual sugerente, el potencial de Vanillaware para añadir giros interesantes en las mecánicas y elementos que recuerdan a algunos de los grandes del género, aunque sin entrar en el estilo más popular del momento, como siempre le gusta al estudio. Es ya uno de los más esperados de nuestra comunidad, ¿cómo lo veis vosotros? ¿Qué esperáis de este proyecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario