5 de marzo de 2023

Repaso semanal #7/2023 - Del 27 de febrero al 5 de marzo

Semana con muchos anuncios y grandes cambios que se aproximan en el género RPG, sobre todo porque con la entrada de marzo ciertas compañías (especialmente niponas) tratan de mover el entorno para llegar con buenas sensaciones a su cierre del año fiscal. El ejemplo más claro es Square Enix: Final Fantasy XVI se ha mostrado al gran público con una demo exclusiva para la prensa y muchas entrevistas concedidas por su equipo; Luminous Productions va a ser absorbido por el bloque principal de Square Enix y Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, abandonaría su puesto para dejar paso al mucho más joven Takashi Kiryu. Tras vender todos sus estudios extranjeros por una cantidad irrisoria y publicar una cantidad de juegos absurda a finales del pasado año para tener líquido con el que entrar en el hundido negocio de los nfts, estaba claro que alguien iba a tener que responder con su puesto.

Pero fuera parte de Square Enix, tenemos muchos anuncios interesantes esta semana: CRYMACHINA, de Aquria y FuRyu, será un RPG de Acción con androides tratando de recuperar la humanidad perdida hace milenios que nos llegará a occidente este otoño a PC, Switch y sistemas PlayStation de la mano de NIS. Bastante menos rimbombante (pero también muy dinámico) será el metroidvania Vernal Edge, que nos llegará el 14 de marzo a todos los sistemas. Mientras esperamos su segunda entrega, The Outer Worlds llegará con una versión completa a PC, PlayStation 5 y Xbox Series llamada Spacer’s Choice Edition que recibiremos este 7 de marzo.

Como era de esperar, de Pokémon conocimos el anuncio de las dos expansiones que recibirá Escarlata/Púrpura: La Máscara Turquesa nos llevará de viaje de estudios a Noroteo (de ambientación nipona) y El Disco Índigo  nos hará viaja y competir en la Academia Arándano, situada en el mar. Ambas expansiones llegará a partir del próximo otoño. Si buscáis algo más occidental, el RPG narrativo Project Vitriol se cambia de nombre a The Thaumaturge, que se publicará en PC. Elden Ring anunció que su expansión está en desarrollo y se llamará Shadow of the Erdtree. Los creadores de Hitman, IO Interactive han anunciado que están trabajando en un MMORPG de fantasía medieval. Tras varios años desde su lanzamiento original, Mugen Souls anunció su llegará a Switch el 27 de abril. El RPG de mundo abierto Tainted Grail: The Fall of Avalon llegará a PC en Acceso Anticipado el 30 de marzo

El RPG de Acción desarrollado por Three Rings junto a FuRyu, Trinity Trigger, nos llegará a sistemas PlayStation y Switch el próximo 25 de abril en América y, el 16 de mayo, lo tendremos en Europa junto con la versión para PC. Si sois creativos y os queréis gastar una pasta en la Unity Asset Store, RPG Maker Unite llegará a esa plataforma el 6 de abril. El RPG de Acción Atlas Fallen se lanzará el 16 de mayo a PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Y, finalmente, Mainframe ha anunciado el desarrollo del MMORPG Pax Dei para PC. Desde luego, no ha estado nada mal la semana.

Toda esta avalancha de anuncio acompañará a la lista de RPGs que sabíamos que iban a llegarnos este mes a comienzos de marzo. Títulos como Trails to Azure, Atelier Ryza 3 o Wo Long: Fallen Dynasty vienen junto a una extensa lista de otros títulos muy interesantes. En nuestro repaso os lo contamos todo sobre ellos.

Y, con estos anuncios, queremos conocer vuestras listas de RPGs más esperados. Con tantos anuncios, vídeos e informaciones, desde luego no nos faltarán opciones con las que rellenarlas. Recordad participar, ya que este resultado común se hace uniendo todas las listas que recibamos.


Poco más que añadir esta semana. La que viene intentaremos publicar los resultados de vuestros votos al Salón de la Fama y el Planet Hype, además de seguir adelantando ciertas cosillas que preparamos entre bambalinas, así que esperamos que todo salga bien porque se nos aproximan días duros con mucho trabajo. ¡Esperemos que vosotros también los superéis magníficamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario