26 de febrero de 2023

Repaso semanal #7/2023 - Del 20 al 26 de febrero

Semana espectacular de anuncios con mucho potencial para el género RPG, ya que Nippon Ichi ha revelado su nuevo RPG que se realizará en una academia donde sus miembros tienen superpoderes, Xicatrice, que se lanzará en Japón el próximo 29 de junio para Switch y sistemas PlayStation, mientras que FuRyu ha revelado que su nuevo RPG de Acción será CRYMACHINA, que se revelará oficialmente el 1 de marzo pero ya sabemos que llegará a Switch y sistemas PlayStation, que parece estar relacionado con una IA y su concepto de la humanidad y que puede tener lanzamiento mundial. Además, el nuevo estudio Elodie Games, formado por ex-miembros de Blizzard, Riot y BioWare ha anunciado el RPG cooperativo gratuito Project Skies, en el que ya podéis inscribiros para su pre-Alfa.

También se han confirmado muchas fechas de lanzamiento esta semana: Baldur's Gate III se lanzará definitivamente el 31 de agosto solo en PC y PlayStation 5, ya que la versión para XBox Series va a necesitar un tiempo extra. Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg llegará definitivamente el 13 de julio a PC, sistemas PlayStation y Switch (dos Atelier en menos de medio año). El Roguelite de Acción Ravenswatch entrará en Acceso Anticipado el 6 de abril. El RPG estratégico Fairy Fencer F: Refrain Chord se publicará el 25 de abril para PC, Switch y sistemas PlayStation... y la cosa sigue.

Porque Airship Syndicate ha anunciado que el 28 de febrero se abrirá la beta cerrada de su próximo no-tan-MMORPG Wayfinder para PC y PlayStation 5. Dragon Ball Z: Kakarot confirma el 23er torneo de artes marciales (el de Picolo) como su próximo DLC de historia. En mayo saldrá de Acceso Anticipado y llegará a todas las plataformas el Roguelike Backpack Hero. The Caligula Effect Overdose se publicará en PlayStation 5. El 30 de marzo recibiremos el RPG de Acción en mundo abierto Ravenbound, para PC y El RPG estratégico de defensa de oleadas The Last Spell se publicará definitivamente el 9 de marzo en PC, Switch y sistemas PlayStation.

En otras noticias de la industria que son de nuestro interés, Nintendo ha anunciado que no participará en el próximo E3 2023 (que se va a quedar en cuadro), mañana tendremos un Pokémon Presents de 20 minutos a las 3 de la tarde (horario español), el 9 de marzo a las 12 de la mañana (horario español) tendremos evento de Level-5, Elden Ring ya ha llegado a los 20 millones de copias vendidas, Hogwarts Legacy se ha plantado en las 12 tras solo un par de semanas y Amazon Games ha anunciado que será la distribuidora occidental del MMORPG de NCSoft Throne and Liberty, que llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Esperad un nuevo "este sí que sí" tras los bombazos y rápidos descensos de sus anteriores proyectos que distribuyeron en el pasado. Desde luego, muchísimo que comentar por aquí, y eso que no nos queremos meter mucho con el lamentable estado de The Legend of Dragoon en su adaptación para sistemas PlayStation actuales, con una cantidad de bugs absolutamente inadmisibles.

Con Drive enfermo, Adell estudiando y Memele de mudanza, nuestro equipo está un poco con las manos atadas estos días, así que el único artículo que hemos podido publicar ha sido el análisis de Memele a Fire Emblem Engage, que a pesar de haber dejado un decente sabor de boca, también nos ha parecido un cierto paso atrás con respecto a Fire Emblem: Three Houses. En la semana que viene tendremos que sacar el repaso a los RPGs que se publicarán en marzo, la apertura de una nueva votación para Planet Hype y cerraremos la votación de los candidatos al Salón de la Fama del 2020. Recordad participar si aún no lo habéis hecho, que toda información siempre nos ayuda, aunque no queráis participar en los "sí o "no".


Vamos, que ha sido una semana muy ocupada aunque no hayamos publicado mucho y sigamos sin poder hacer directos. Y la que viene lo será aún más. Intentaremos dar lo máximo posible para manteneros informados del género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario