18 de diciembre de 2022

Repaso semanal #46/2022 - Del 12 al 18 de diciembre


Esperábamos que el final del año tras los Game Awards fuese ya relajado, pero la industria del videojuego no parece tomarse descansos y está apurando todo el tiempo posible antes de las fechas navideñas para realizar múltiples anuncios. Franquicias como Grandia (25 años) o Final Fantasy (35 años) están de celebración en estos días, con la serie de Square Enix anunciando el relanzamiento de los Final Fantasy Pixel Remaster (del I al VI) en PlayStation 4 y Switch durante la próxima primavera, con una edición física de 75€, una de coleccionista por más de 200€ exclusiva de su tienda online y agotada en Europa en minutos. Que esto y mostrar a los moguris en Final Fantasy XVI (además de decenas de artworks de gran calidad por parte de sus diferentes artistas y eventos en sus Gachas) sea lo que presentan en un aniversario tan icónico ha quedado un poco deslucido, pero tienen un año entero para realizar más celebraciones. Pero también tienen problemas con Final Fantasy VII: Ever Crisis, su re-reimaginación del remake de Final Fantasy VII junto a los eventos previos como los de Crisis Core o Before Crisis para móviles, ha pasado de tener beta cerrada en "el invierno de 2022" a "verano del 2023".

Otros, como Bandai Namco, ya han fijado fecha y hora para su stream anual de la serie Digimon: el próximo 12 de febrero a las 2 de la tarde (hora española) será el evento donde -esperemos- por fin puedan anunciar la llegada del próximo título de la serie, que sería un tanto estúpido repetir lo del año pasado, donde desaprovecharon la oportunidad de anunciar la fecha de lanzamiento de Digimon Survive en el evento y ésta se produjo un par de semanas después sin más fanfarria.

Esta semana Nihon Falcom también ha anunciado dos entregas de Ys: la esperada nueva entrega de la serie, Ys X: Nordics, que se lanzará el próximo año en Japón para sistemas PlayStation y Switch; además de Ys Memoire: The Oath in Felghana, un remaster de The Oath in Felghana para Switch que se publicará en Japón la próxima primavera. Si os gustan los RPGs donde el combate no sea relevante, Gamedec: Definitive Edition se lanzará para PlayStation 5 a comienzos del próximo año. Binary Haze y Adglove han anunciado al RPG estratégico Redemption Reapers para el próximo febrero en PC, PlayStation 4 y Switch, con textos en español. Otro gran RPG estratégico es The Last Spell, que saldrá de Acceso Anticipado y se publicará en sistemas PlayStation o Switch en el primer cuarto del próximo año. El DLC de Bardock en Dragon Ball Z: Kakarot se publicará el 13 de enero.

También se nos viene la versión en forma de RPG estratégico de Fairy Fencer f: Refrain Chord para PC, PlayStation 4 y Switch durante la próxima primavera; Hogwarts Legacy sólo se lanzará el 10 de febrero en PC, PlayStation 5 y Xbox Series, ya que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se van al 4 de abril y la de Switch al 25 de junio. FuRyu podría estar preparando una secuela de CrystarMega Man Battle Network Legacy Collection se lanzará en dos volúmenes separados para PC, Switch y PlayStation 4 el próximo 14 de abril. El Roguelite de cartas The Tower: To the Bottom se publicará en PC, en español, el próximo 20 de enero como Arcana of Paradise: The Tower. El estudio español Aeternum Studios ha anunciado un nuevo DLC para Aeterna Noctis, el lanzamiento de Summum Aeterna para PC y todas las consolas en el 2023 y la secuela Aeterna Lucis para el 2024. El curioso RPG Inkulinati se publicará en Acceso Anticipado el 31 de enero y el RPG de perspectiva lateral ASTLIBRA: Revision se publicará el próximo año en Switch. Avalancha de anuncios cuando no lo esperábamos.

Con tantos anuncios, realmente estamos muy interesados en cómo se establecerá la nueva lista del Planet Hype, en la que podéis participar compartiendo vuestros RPGs más esperados. El 2023 va a venir cargadísimo de títulos de nuestro género favorito y, desde luego, faltos de opciones no vamos a estar.

Esta semana también hemos publicado nuestro análisis de Pokémon/Escarlata/Púrpura, repasando los diferentes aspectos del primer título de la serie que se desarrolla como mundo abierto y lo que supone este salto a sus elementos. Al final la impresión es positiva, pero reconociendo los muchísimos problemas técnicos y de interfaz que presenta el juego.


Cositas que leer ahora que tenemos un poco más de tiempo cuando se acercan las vacaciones navideñas y, bueno, esperamos que podamos seguir ofreciendo contenido estos días. ¡Pasad una gran semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario