24 de abril de 2022

Repaso semanal #15/2022 - Del 18 al 24 de abril


Gran semana para los amantes del género RPG, que hemos recibido las fechas de lanzamiento de dos de los títulos más esperados por nuestra comunidad y ambos nos van a llegar... ¡el mismo día! Xenoblade Chronicles 3 (Switch) y Digimon Survive (PC/PS4/XB1/Switch) se lanzarán el 29 de un final de julio de auténtica locura, porque recordemos que el 22 nos llegará el remake en 2D-HD de Live A Live. Pero aún tenemos más fechas confirmadas: Shadowrun Returns Trilogy (PS/XB/Switch) se lanzará el 21 de junio; la mezcla de Roguelike de Acción y movimiento de plataformas, Loot River (PC/XB), estará disponible el 3 de mayo; el Roguelike/Metroidvania Eyes on the Dark: The Curious Case of Victoria Bloom se lanzará el 14 de julio en PC y el RPG/recolección de recursos Little Witch of the Woods entrará en Acceso Anticipado el 17 de mayo.

Sin fecha tenemos que para PC se lanzará esta primavera el RPG de Acción RUINSMAGUS en Realidad Virtual. Grimorio ha anunciado el RPG de Acción Sword of the Necromancer: Revenant como secuela de Sword of the Necromancer para todas las plataformas. El RPG de Acción Asterigos: Curse of Stars estará disponible este otoño en PC y sistemas PlayStation o Xbox. Gearbox publicará el looter Shooter Relic Hunters Legend para PC. El RPG de combates por turnos Chained Echoes estará disponible en todas las plataformas a final de año y, en móviles, Square Enix ha anunciado Front Mission 2089: Borderscape y, el 27 de abril ya se podrá jugar en inglés el Gacha Echoes of Mana.

Con el anuncio de su fecha de lanzamiento tras más de dos años esperando, nos tocaba realizar una preview a Digimon Survive, la mezcla de RPG estratégico y Novela Visual de Bandai Namco que propone elementos interesantes y poco habituales en la saga, aunque estará por ver cómo los ejecuta. Igualmente, también hemos actualizado con nueva información nuestra preview de Xenoblade Chronicles 3.

Nuestra gran encuesta sobre Pokémon y los títulos de la serie que podrían ingresar en nuestro nuevo Salón de la Fama ha dejado muchos datos interesantes, con entradas, salida y número de jugadores de esta franquicia en nuestra comunidad que reflejan muy bien el sentir general que existe sobre la serie actual.

Chinatown Detective Agency es un título muy llamativo para los aficionados a los puzles y acertijos, con muy interesantes mecánicas que nos instan a usar internet como herramienta para superar muchos momentos del juego. Sin embargo, hay varios elementos que no nos han acabado de cuadrar en este planteamiento, que explicamos en este análisis.

Por Twitch hemos llegado al momento de cambio de series: Adell ha conseguido finalizar Fire Emblem: Path of Radiance al completo con la ayuda de Drive y, ahora, tocaba el turno de cambiar quien estaba a los mandos, por lo que Drive ha comenzado The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel con la ayuda de Adell. Aunque aún humildes, parece que este cierre de serie y comienzo de la siguiente ha aumentado nuestro número de seguidores en esa plataformas, así que os agradecemos este apoyo. Los sábados son más tranquilos con la serie de Nexomon: Extinction jugándolo como si fuera un Nuzlocke, pero la verdad es que está siendo realmente divertida. El juego es muy entretenido.


Y, por el momento, nada más que comentar. La semana que viene tendremos seguro una nueva votación sobre nuestro Salón de la Fama, pero el resto es un lienzo en blanco. Sea como sea, os podemos asegurar que os mantendremos informados de todo lo que ocurra en el género RPG y trataremos de disfrutar con nuestra partida conjunta a Trails of Cold Steel por Twitch. Así pues, gracias por seguirnos, que tengáis un buen domingo y la semana que viene sea también genial. Aquí seguiremos.

1 comentario: