20 de marzo de 2022

Repaso semanal #12/2022 - Del 14 al 20 de marzo


Semana de bastantes anuncios para el género RPG la que acabamos de pasar, donde hay mucho más que la presentación en sociedad de Hogwarts Legacy y su lanzamiento para todos los sistemas (Switch incluida) estas navidades. Por ejemplo, tenemos el nuevo proyecto de los creadores de Ashen, que se tratará de un RPG de Acción en mundo abierto llamado Flintlock: The Siege of Dawn, disponible este año para PC, PlayStation y Xbox (también en el Game Pass). Tras el éxito del título original, Hard West II ya está en desarrollo y llegaría este año a PC. El RPG estratégico Lost Eidolons ha confirmado el tercer cuarto del 2022 como su marco de lanzamiento en PC y sistemas Xbox. Si preferís algo más caótico, ¿qué tal un RPG de wrestling? Eso propone Wrestle Quest que recibiremos en todos los sistemas en una fecha por definir.

Otro RPG estratégico independiente en camino es The Iron Oath, que llegará a PC en Acceso Anticipado el 19 de abril. Si os gusta la ambientación, el metroidvania Ghost Song llegará a PC este año. Si queréis mezclar RPG y juego de ritmo, Infinite Guitars también se ha confirmado para este año en PC. El llamativo RPG Arknights: Endfield se ha anunciado para PC y móviles. Full Metal Alchemist sigue adelante con su gacha para móviles que llegará a Japón este verano y Vampire: The Masquerade - Swansong llegará a todos los sistemas el próximo 19 de mayo. Esperemos que, por fin, rompa la maldición de desastrosos desarrollos que está sufriendo esta saga desde su reboot.

Pasemos ahora a comentar parches, expansiones y noticias generales que afectan el género RPG comenzando por Monster Hunter Rise y su expansión Sunbreak, que confirma su lanzamiento el próximo 30 de junio en Switch y PC. Para el RPG de Acción de Gearbox, Godfall, el 7 de abril recibirá una expansión que incluirá nuevo contenido y tratará de mejorar el título con varios cambios en sus sistemas. Un poco antes, el 30 de marzo, Genshin Impact estrenará su versión 2.6: Céfiros del Jardín Violeta, que expandirá aún más el mundo del juego.

A nivel de ventas, Elden Ring ya está en los 12 millones de copias vendidas y Triangle Strategy ronda las 800.000. Finalmente, entre los movimientos de las compañías, no tendremos presentación de EA en el E3 2022, por lo que no tendremos otra muestra forzada de avance en los desarrollos de Bioware cuando no tienen nada real que enseñar y Tencent ha adquirido a los españoles de Tequila Works en su continuo proceso de expansión.

Seguimos en nuestro proceso de cambiar completamente nuestro Salón de la Fama para decidir democráticamente qué RPGs deben permanecer en el mismo y ya tenemos las primeras salidas: Borderlands 2 o Final Fantasy XII se colocan como antiguos miembros, al no recibir ni la mitad del apoyo de nuestra comunidad para que sigan en nuestra nueva lista que, de momento, sólo tiene a seis títulos confirmados. Siete nuevos RPGs deben pasar la reválida para confirmar su continuidad en la lista y os quedan pocas horas de votaciones para decidir si Mass Effect 2 y 3, The Elder Scrolls IV y V, Undertale, The Witcher III o World of Warcraft deben seguir en esa muestra.

Esta semana también hemos podido traeros nuestro análisis de Triangle Strategy, el gran RPG estratégico del Team Asano y Square Enix que, a pesar de que pierde en variedad con respecto a los antiguos títulos de este estilo en Square Enix, ofrece una narrativa y capacidad de emoción que lo convierten en todo un grande.

Tras el bombazo comercial de Elden Ring, hemos querido explorar otros casos de RPGs que revolucionaron en este plano a sus franquicias, analizando las diferentes razones que les llevaron a alcanzar esas nuevas cotas que, desde entonces, elevan para siempre el nivel de ventas de sus series. Algo absolutamente vital hoy en día.



Debido a los problemas inesperados de Drive con su PC, esta semana hemos empezado una nueva serie con Kenshi, el RPG cyberpunk de mundo abierto en un gigantesco yermo que se lanzó inicialmente en el 2018 y en el que estamos intentando seguir los objetivos que nos marca nuestra comunidad en Twitter. Con la tontería, ya llevamos cuatro capítulos, aunque eventualmente la dejaremos con una serie alternativa que jugar los fines de semana o tal.


Porque nuestra serie entre semana seguirá siendo la de Fire Emblem: Path of Radiance, con Adell a los mandos y Drive en los comentarios, que pudimos recuperar el pasado viernes e intentaremos continuar a lo largo de la próxima semana, siempre de cuatro a seis de la tarde (hora española) en nuestro canal de Twitch.


Y nada más que añadir. Con tantos juegos como tenemos encima nos está costando un poco más encontrar el tiempo para escribir nuevos artículos, pero seguiremos haciendo todo lo posible por manteneros informados de lo que ocurre en el género RPG y ofreceros nuevos análisis y reportajes de nuestra parte. Os esperamos la semana que viene que, esperamos, os resulte genial. ¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario