7 de diciembre de 2021

[Preview] Dragon Quest III HD-2D Remake


La tercera entrega de la saga Dragon Quest es de las más especiales de la franquicia, ya que nos permite conocer en primera persona la leyenda del héroe Erdrick (Loto en Japón), referenciado en buena parte de las entregas posteriores. Fue, además, un título que complementaba las otras anteriores entregas de la serie, funcionando también como una conclusión extra a las mismas. En occidente, este título sólo fue lanzado en territorio americano para NES y Game Boy Color, de forma que la primera vez que lo recibimos oficialmente en Europa fue a través de su port para móviles publicado en el año 2014, si bien este título también se puede jugar ahora en su versión digital para Nintendo Switch.

Pero ya sabemos que la fórmula en esta franquicia es cubrir con remakes el espacio entre un nuevo Dragon Quest numérico y el siguiente, lo cual, tras el proceso en Nintendo DS y 3DS, sólo dejaba dos opciones: Dragon Quest IX y su orientación al multijugador local o enfocarse en las tres entregas iniciales, quizás demasiado clásicas para llegar tal cual a sistemas actuales con un salto visual. De ahí, y con el objetivo de aprovechar el excelente motor HD-2D que presentó Octopath Traveler, surgió el anuncio de este remake de Dragon Quest III, que a priori irá más allá de un cambio visual y supondrá una reescritura importante de este título para que no se le note en demasía el paso del tiempo y nos actualice a uno de los RPGs más clásicos e importantes entre los RPGs japoneses. Esperado por muchos jugadores, este sería el resumen de lo -poco- que sabemos del título en estos momentos:

Desarrollador: AMATA K.K. & Team Asano
Distribuidor en occidente: Square Enix
Productor: Masaaki Hayasaki (productor asociado en Octopath Traveler y Bravely Second)
Sistemas: Sin determinar
Fecha de lanzamiento prevista: Sin determinar
Idioma: Español (textos) -a priori-
Página web oficial: aún no abierta
Redes Sociales: Ninguna dedicada específicamente
Vídeos oficiales:
Entradas en Destino RPG:
-

En un mundo que guarda similitudes geográficas con nuestra Tierra, como hijo o hija del legendario héroe Ortega, al llegar a los 16 años debemos partir para hacer frente al demonio Baramos, que nuestro padre casi derrota en el pasado. Para esta tarea, contaremos con la posibilidad de reclutar diferentes compañeros en la taberna del poblado, en un desarrollo similar al de Dragon Quest IX donde podremos elegir el nombre, género y trabajo principal de cada uno.

El desarrollo del juego, pues, nos hará recorrer el mundo ayudando a diferentes reinos a solventar sus problemas y, así, encontrar las llaves que nos permitan viajar hasta el castillo de Baramos y derrotarle finalmente. Un desarrollo que tendrá sus grandes rivales, muchos combates, sorpresas, cambios de trabajo y una aventura que originalmente se podía ir tranquilamente por encima de las 30 horas de duración. Con combates por turnos, está por ver cómo se modifica el sistema de combate para combinarse con los nuevos elementos presentados por Octopath Traveler, ya que no sabemos nada de los cambios que supondrá esta nueva adaptación con respecto al juego lanzado hace más de 25 años.

ENTREVISTAS Y DECLARACIONES

Mensaje del productor del juego, Masaaki Hayasaki (27/10/21)

Hasta ahora, he trabajado en juegos como Octopath Travelers o Various Daylife y considero que el estilo 2D-HD combina pixel art con efectos en 3D que producen una gran sensación de profundidad y entornos espectaculares.

Esperamos recrear Dragon Quest III en este estilo para que todos puedan volver a experimentar el juego con nuevos ojos, tanto adultos que jugaron al título original como los jóvenes que lo prueben por primera vez. Esperamos lanzar el juego de forma simultánea en consolas y, aunque aún no hemos decidido la fecha de lanzamiento, seréis los primeros en saberlo.

IMÁGENES OFICIALES

No se han publicado más que las que ya habéis visto, de momento.


Es decir, no sabemos mucho de este juego de momento, sólo cómo fue originalmente y que pretenden actualizarlo, pero ni las plataformas de destino ni un marco de lanzamiento fue anunciado hace ya meses. Esperamos que dentro de poco haya nueva información y, por supuesto, cuando ocurra este artículo será actualizado adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario