3 de mayo de 2020

Repaso semanal: del 27 de abril al 3 de mayo del 2020

Definitivamente, estamos en un periodo de múltiples movimientos en nuestra industria, en lo que apunta será una especie de E3 extendido en el tiempo con eventos como el Summer Game Fest que organiza Geoff Keighley (que se celebrará entre mayo y agosto) o la GDC Summer 2020 (del 4 al 6 de agosto). Por supuesto, esta especie de "barra libre" está haciendo que, antes de que se filtren todavía más, muchas compañías decidan anunciar sus grandes proyectos cuando puedan. Así, Ubisoft ha confirmado que su próximo Assassin’s Creed Valhalla llegará estas navidades a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Uplay, Stadia y Epic Game Store). El título estará ambientado en el pueblo vikingo y, por supuesto, seguirá la línea de incluir entornos de mundo abierto, misiones y elementos de RPG.

Pero hay más anuncios, como el curioso Shooter Roguelike con elementos de ritmo BPM: Bullets Per Minute, que recibiremos este verano en PC; el clásico RPG lanzado en Famicom el año 1987 Hoshi wo Miru Hito, será porteado a Switch con textos en inglés y lo recibiremos también en verano; el SRPG Brigandine: The Legend of Runersia de Switch ya cuenta con demo y nos llegará el próximo 25 de junio; Octopath Traveler ya está disponible en Stadia; hemos podido conocer el interesantísimo Roots of Pacha, un RPG-simulador de vida con opciones multijugador que recibiremos a comienzos del 2021 para PS4/PS5/XB1/XBX/Switch/PC; la edición física de Little Town Hero para PlayStation 4 se ha retrasado al 23 (América) o 26 (Europa) de junio y , finalmente, Ys: Memories of Celceta estará disponible para PlayStation 4 el próximo 9 (América) o 16 (Europa) de junio, con la distribución en España realizada por Meridiem Games.
El tren del hype sigue avanzando y, tras el lanzamiento de importantes RPGs como Final Fantasy VII Remake o Sakura Wars, ahora se abre el escenario para muchos otros títulos que tienen al público deseando echarles mano. Nuestra lista de marzo ya nos ha dado muestra de que vamos a ver mucho movimiento en la lista de los más esperados de nuestra comunidad, así que compartid vuestros títulos más deseados para que podamos pulir aún más los resultados.

Con el grave caso ocurrido con The Last of Us 2, hemos querido recuperar esta semana la entrada que escribió Luxar el año 2016 sobre los spoilers que duelen especialmente, en la que reflexiona sobre los mismos y cómo muchos jugadores se lo toman como si fuera un único punto de visto el que importase: el suyo.

Los retos personales y la acumulación de contenido accesorio en muchos RPGs está creando un curioso espíritu en el que los jugadores se lanzan a intentar lograr algo que no les va a conferir demasiada ganancia, simplemente les consumirá tiempo e incluso un mal trago, simplemente porque saben que hay algo ahí y deben intentar conseguirlo. Debatimos sobre ello en esta entrada.

Y, con la entrada de mayo, tenemos una nueva lista de lanzamientos para el género RPG, en la que podemos destacar especialmente la gran cantidad de relanzamientos que nos van a llegar, donde sólo encontramos unos pocos juegos completamente originales.


Y, en nuestro directo de ayer, nos dividimos entre Crypt of the Necrodancer y Slay the Spire con unas partidas que no salieron especialmente bien, pero con la que por lo menos nos pudimos reir un buen rato junto a vosotros. Ya la semana que viene podremos enseñar un nuevo juego.


Sin más, podemos decir que ha sido una semana bastante interesante y esperamos que la siguiente nos traiga todavía más emociones. Como siempre, nos leeremos por aquí. Pasad un buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario