24 de mayo de 2020

Repaso semanal: del 18 al 24 de mayo del 2020

Semana bastante tranquila en lo que a noticias del género RPG nos referimos, con muchas compañías apuntando a este verano de diversos eventos de los restos del E3 que nos está quedando. De hecho, todavía seguimos recibiendo nuevos eventos a los que estar pendientes, como la Gamescom Digital 2020, que se producirá del 27 al 30 de agosto; o el rumor de que Sony anunciará su PlayStation 5 y primer set de títulos en un State of Play de "primeros de junio". De la que sí que deberemos estar pendientes es la New Game+ Expo (NGPX), que se producirá el próximo 23 de junio y tendrá anuncios de NIS (Nippon Ichi y Nihon Falcom), Atlus, Sega, Natsume, Aksys Games, Spike Chunsoft, Koei Tecmo... vamos, que os gustan los JRPGs, es probable que veamos a varios allí.

Pero hay muchos más títulos que recibiremos próximamente. O DLCs, como Recompensa de sangre: Por un puñado de redención de Borderlands 3, que recibiremos el próximo 25 de junio y Between Dimensions de Moonlighter, que nos llegará este 29 de mayo a consolas. Si preferís proyectos completamente nuevos, tampoco nos faltarán opciones, como con los MMORPGs Frozen Flame, que llegará a Steam Acceso Anticipado este otoño, Phantasy Star Online 2, que estará disponible para PC el 27 de mayo sólo con servidores americanos y The Ragnarök, que llegará a PC y móviles en una fecha por determinar. Por cambiar de tema, el erótico Moero Crystal H llegará a la eShop de Switch en unos meses. 

También tenemos malas noticias: Fairy Tail se retrasa un mes para acabar estando disponible el próximo 30-31 de julio; Kingdom Hearts: Dark Road (móviles) se cancela hasta nuevo aviso y Dragon Quest X se sigue actualizando... sólo en Japón. No todo va a ser bueno.
En el panorama independiente, Cross Code será lanzado en formato físico para PlayStation 4 y Switch a lo largo de este año de la mano de Avance; el metroidvania MindSeize contará con port a Switch el próximo septiembre e Indivisible llegará a la consola de Nintendo el próximo 25 de junio. Si preferís algo diferente, un RPG inspirado en Breaking Bad llamado Family Man ha llegado esta misma semana a PC. Buenas noticias para estos pequeños proyectos que están lejos de los números publicados de la franquicia Dark Souls a lo largo de esta semana, que globalmente ha alcanzado las 27 millones de copias vendidas con Dark Souls III superando los diez millones. Cerrando con una vuelta a Japón, Metal Max Xeno Reborn se ha retrasado del próximo julio al 10 de septiembre y Level-5 sigue con su continua situación de caos, anunciando ahora que su Yo-Kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu sólo llegará en formato digital y que contará con contenido extra a lo largo de los próximos meses, multijugador incluído. Vamos, que van a sacar el juego casi como un Acceso Anticipado para intentar ganar lo suficiente con lo que seguir desarrollando el proyecto. Pinta muy mal Level-5... y esperamos equivocarnos.

En nuestra ocupada semana, CarcLoud nos ha dejado su análisis de Final Fantasy VII Remake, uno de esos grandes RPGs del mercado que, no obstante, quizás no llega a igualar ese nivel de sorpresa que tuvo el juego original en su época.

También nos dio la oportunidad reflexionar sobre nuestros "juegos refugio", aquellos que por diversas razones acabamos regresando cada cierto tiempo o como un punto de retorno cuando no tenemos nada más a lo que jugar. Títulos que podemos empezar y abandonar a la misma velocidad, pero que siempre tenemos ahí listos, por si acaso.

Y nuestro último análisis de la semana es el de Utawarerumono: Prelude to the Fallen a manos de Memele, el remake del título original de una franquicia que combina Novela Visual con RPG estratégico. Una entrega ideal para descubrir esta serie o para completarla, en caso de que ya hayáis probado los dos títulos posteriores en el plano argumental.

Y, ayer, mismo, jugamos en directo a FTL: Faster Than Light, un auténtico clásico de la industria independiente y el primer juego que Adell adquirió en Steam. Lamentablemente, no nos salió demasiado bien este regreso... 


Una semana muy ocupada y que esperamos siga así en los próximos días. Como siempre, compartiremos juntos toda la información del género. Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario