19 de enero de 2020

Repaso semanal: Del 13 al 19 de enero del 2020

Semana realmente movida para los aficionados al género RPG que ha tenido dos retrasos como los grades animadores (o desanimadores) de la situación para la industria: Final Fantasy VII Remake pasa de ser lanzado el próximo 3 de marzo a hacerlo el 10 de abril y Cyberpunk 2077 ya no llegará el 16 de abril, se marchará al 17 de septiembre, en una muestra más de que las prisas por acabar estos proyectos antes de la llegada de la próxima generación de consolas está siendo una muy mala consejera. Ambos equipos de desarrollo van a tener que estar todavía más tiempo anclados a sus puestos de trabajo para intentar acabar estos juegos con la calidad y ausencia de fallos que requiere el público, en la enésima demostración de que los grandes proyectos AAA son auténticos devoradores de tiempo, dinero y personal.

También es una mala noticia la cancelación de Mobius Final Fantasy, el título de Square Enix para móviles y PC, que cerrará sus servicios el próximo 30 de junio. En el lado inverso, Monster Hunter World está viviendo una completa regeneración con su expansión Iceborne, que ya cuenta con cuatro millones de jugadores y en abril pretende equiparar a los jugadores de consola y PC, donde la expansión llegó hace unos días. Otro gran título centrado en el online será Magic: Legends, el MMORPG del mítico juego de cartas que desarrollan Cryptic Studios y Perfect World Entertainment que confirma su llegada a PC este año y el 2021 en PlayStation 4 y Xbox One.
Los RPGs de cartas siguen creciendo y Morteshka junto a la distribuidora HypeTrain preparan Black Book, que llegará a PC/PS4/XB1/Switch este año. Otro título independiente, el RPG de terror World of Horror, que cubrimos en nuestro primer Indie Bomb, llegará el próximo 20 de febrero a Steam en Acceso Anticipado, esperando completar el juego a lo largo de este año para lanzarlo también a todas las consolas. El MMORPG The Elder Scrolls Online anunció su última expansión, Greymoor, que nos llevará a Skyrim y llegará a PC el 18 de mayo. PlayStation 4 y Xbox One deberán esperar al 2 de junio. También hemos recibido la confirmación de que el Dragon Quest Monsters anunciado hace más de un año se está desarrollando a un ritmo más lento del esperado y es posible que no esté acabado este 2020.

Para finalizar el repaso a las noticias, Marvelous ha anunciado que el 31 de enero recibiremos en Europa el RPG de FuRyu Heroland (PS4/Switch); el primer DLC de Fire Emblem: Three Houses se llamará "En la boca del lobo" y lo recibiremos el próximo 13 de febrero; Y está el cuartero de noticias de NIS, que nos traerá la edición física de Little Town Hero (Switch) esta primavera, Trails of Cold Steel III a PC el 23 de marzo, ha actualizado el nivel técnico de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC para incluir también un exclusivo modo cooperativo y nos traerá pronto una demo de Langrisser I & II (PC/PS4/Switch).
En Destino RPG hemos tenido un 2019 realmente activo, con cientos de entradas entre las que hemos querido rescatar las más importantes del año con nuestro repaso en Destino RPG Golden. Alrededor de cincuenta artículos que leer por si no habéis estado siguiéndonos desde hace mucho.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III nos ha servido como ejemplo para comprobar una interesante evolución a través de minijuegos estructurales alrededor de un RPG. Del Blade al Vantage Masters, dos juegos muy diferentes en complejidad y posibilidades que nos dejan clara la ambición del estudio con esta serie.

Super Crush K.O. es un interesante juego de Acción/Plataformas/Beat'em Up que Macrox ha podido completar para contarnos todo lo que ofrece este título que ya está disponible en PC y Nintendo Switch.

Fell Seal: Arbiter's Mark es uno de los mejores homenajes realizados al espíritu de Final Fantasy Tactics, completando un RPG estratégico realmente sólido y plagado de posibilidades, traducido al español, disponible en PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One, con mucho contenido gratuito expandiendo la aventura... uno de esos juegos que no dejar pasar si te gusta la franquicia de Square Enix.

Y, como siempre, los sábados los dedicamos a Twitch, donde volvimos a jugar en directo a Valkyria Chronicles 4, esta vez centrados en su primer DLC que nos permite jugar junto a los protagonistas del primer Valkyria Chronicles. Recordamos que el juego está a un precio irrisorio (15€) en PlayStation 4, así que si os gusta lo que veis...


Y nada más que cubrir, salvo comentar lo de Dragon Quest: My Story en Netflix para el próximo 13 de febrero y recomendar el minicapítulo Alas del Crepúsculo de Pokémon, en una prueba más de lo mucho que se está expandiendo el género dentro del imaginario colectivo para tener sus propios series y películas adaptadas a todos los públicos. Ha sido una semana intensa, así que esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros. ¡A por la siguiente!

1 comentario:

  1. Me encantaría que hicieran una versión offline y no gatcha del ffmobius y pagaría gustosamente por ello. Pero entiendo que a nivel de negocio es una quimera.

    ResponderEliminar