jueves, 26 de abril de 2018

[Indie a seguir] Eastward

Hay pocas distribuidoras que hayan seguido una línea tan clara en diseño como Chucklefish, quien ya ayudó a que alcanzasen un mayor público títulos como Risk of Rain, Halfway, Intellestelaria, Stardew Valley... siendo además los que están detrás de Starbound o Wargroove.

El nuevo proyecto que van a apoyar es una mezcla de aventuras, puzles y RPG desarrollado por la compañía China Pixpil llamado Eastward, que cuenta con un estilo animado realmente sugerente, dos protagonistas que apuntan a ser bastante carismáticos y un sistema de combate de toques clásicos pero que se sabe que funciona a las mil maravillas. Al fin y al cabo, mezclar inspiración de Earthbound y The Legend of Zelda suele ser una apuesta ganadora.

La trama del título nos dará el control de John, un minero en un mundo que va camino de la ruina donde la humanidad está descendiendo en número a niveles alarmantes, cuya vida cambiará para siempre al encontrase a Sam, una chica oculta en un laboratorio y con la que empezará un viaje que puede ayudar a cambiar la historia. Con un apartado sonoro a cargo de Hyperduck Soundwork y Joel Corelitz, este título todavía no cuenta con marco de lanzamiento y, de momento, sólo tiene prevista su llegada a ordenadores (ya recibió la Luz Verde de Steam hace tiempo) por lo que esperemos que sean capaces de completar una obra que, a priori, tiene trazas realmente interesantes, como se puede observar en su tráiler:


¿Cómo lo veis? ¿Tenéis ganas de viajar al este con este título?

3 comentarios:

  1. Dios, menudo descubrimiento. Estos gráficos me tienen absolutamente enamorada (Stardew Valley hubiese ganado mucho más así xD), que beben de Earthbound, de sprites preciosos y detallados y todo lleno de detalles y colores preciosos. Además se ve un (a)rpg bastante adictivo y con sus propios toques originales. En Switch sería ALUCINANTE <3

    Gracias por el descubrimiento xD

    ResponderEliminar
  2. Quiero llamar a Eastward: Mother 4. De verdad que, aunque solo salga en Steam, me lo pienso comprar (no soy mucho de Steam) porque entre los gráficos inspirados en Earthbound y la ambientación ya me han ganado. A ver si se dice la fecha *-*

    ResponderEliminar
  3. Interesante, habrá que seguir el proyecto de cerca

    ResponderEliminar