30 de diciembre de 2018

Repaso semanal: del 24 al 30 de diciembre de 2018

Pues ya hemos llegado a la víspera del final de este 2018, un año que nos ha dejado muchos RPGs que disfrutar y que se cierra, como era de esperar, con pocas noticias pero sí bastantes esperanzas, ya que todo apunta a un  2019 realmente mágico.

De hecho, todo lo que ha ocurrido o se ha intuido durante estos últimos siete días en el género RPG es un aviso a navegantes sobre el futuro: el enésimo retraso de Inazuma Eleven Ares (PS4/Switch) que no saldrá en Japón hasta el próximo mayo -como mínimo-. Atlus dejando caer que en el 2019 tendremos más noticias de Shin Megami Tensei V (Switch) y probablemente nuevas versiones de Persona 5 (¿edición mejorada, lanzamiento en Switch, título de lucha?). From Software indicando que tienen dos títulos en desarrollo que todavía no han mostrado. 2019 será el 15 aniversario de la saga Trails y Nihon Falcom prepara algo importante. Compañías niponas como Aquaplus, FuRyu, Compile Heart, Experience, Tokyo RPG Factory, Marvelous, Mistwalker... todas han confirmado que presentarán títulos que aún no han anunciado en el 2019, por lo que parece que el próximo año no andará precisamente corto de JRPGs.
Megaton Musashi (Level 5 - ¿? - ¿?)

Wizard's Symphony (Arc System Works - PS4/Switch - 28/2/19 en Japón)

Para celebrar las navidades, compartimos con todos vosotros una lista de recomendados personales de los usuarios que quisieron participar en este proyecto. Cada uno citamos un título lanzado este 2018, un RPG disponible en estos últimos cinco años y uno lanzado mucho antes, por lo que tenéis muchas opciones clásicas y actuales a las que echar un vistazo.

Stories: The Path of Destinies (PC/PS4) es un interesante proyecto que se desarrolla como los libros de "elige tu propia aventura", por lo que posee multitud de variables en su interior. Se hace algo pesado a la larga, pero sus cortos caminos lo hacen un ARPG que puede darnos buenos momentos.

Analizado por Luxar
Todavía sigue abierta nuestra votación para elegir a los mejores RPGs del 2018 y esta semana repasamos cuáles han sido los títulos con más nominaciones. Teniendo en cuenta la forma en la que están repartidas las candidaturas, os podéis llevar más de una sorpresa cuando leáis esta lista.

La baraja de Ojos Azules es una de las más potentes en Yugioh Duel Links, contando con una gran explosividad que la hace letal ante oponentes que no pueden defenderse de nuestros gigantes monstruos. Por ello, analizamos su composición principal y cuáles son sus principales puntos fuertes y débiles.


¿Qué sentimientos os quedan de este 2018? Mañana intentaremos compartir nuestro propio análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario